Cuál es la mejor SIRI para mi android

Desde su aparición en 2011 junto al Iphone 4, la aplicación de reconocimiento de voz SIRI se ha vuelto una necesidad y una comodidad muy importante para los usuarios del IOS de Apple a nivel internacional.

Este asistente de voz, apoyándose en su sistema de reconocimiento de comandos, ha sido una herramienta revolucionaria que permite llevar las interacciones usuario-dispositivo a un nuevo nivel.

Apple no logró quedarse con el monopolio de esta tecnología. Muchas compañías de tecnología como la gigante Coreana Samsung y dos de las más importantes de Sillicon Valley, como lo son Google y Microsoft, ya se encontraban en desarrollo de sus propios asistente virtuales para los dispositivos.

Tabla de contenidos

¿Qué es SIRI? ¿Puedo descargarla en Android?
SIRI en Android

Alternativas A SIRI en Android
Google Allo
Para instalar en tu teléfono deberás:

Microsoft Cortana
Para disfrutar de la compañía de Cortana en tu teléfono solo deberás:

Para poder disfrutar de esta aplicación en tu dispositivo solo deberás:

Samsung Bixby
Si deseas participar en la experiencia Bixby solo deberás:

Sherpa
Si deseas utilizar este asistente virtual deberás:

¿Qué es SIRI? ¿Puedo descargarla en Android?

SIRI fue el nombre otorgado a la aplicación que actúa como un asistente virtual, activada por reconocimiento de voz.

Su labor es la realización de tareas sencillas de manera automatizadas bajo códigos o comandos de voz, las cuales le permiten a la programación del asistente manipular una serie de aplicaciones en teléfono.

SIRI


Su uso es muy variado. Se puede conocer información climática, seleccionar alarmas y recordatorios dentro de los calendarios, llevar una agenda automatizada del usuario, acceder a la lista de contactos y realizar llamadas o mensajes de texto, acceder a Internet y solicitar información puntual, entre otras aplicaciones más.

Posee un sistema de reconocimiento de voz en tiempo real. El cual, puede responder al usuario en más de 12 idiomas. SIRI se encuentra pre instalada en los dispositivos Apple que hayan salido al mercado luego del 2011. Lo único que pide para su uso es una conexión a Internet estable.

SIRI en Android

El nombre SIRI en conjunto con la aplicación, se encuentra patentado por Apple. Por lo cual, todo intento de instalar esta aplicación es automáticamente ilegal.

En las appstores se encuentran programas y aplicaciones que han tomado los archivos de voz de SIRI para copiar su voz. Sin embargo, no presentan el algoritmo de codificación que le permite a la original responder las preguntas al momento.

Obtener SIRI en Android es prácticamente imposible. Pero Android, es utilizado como sistema operativo esencial por diversas compañías como Google, Samsung, Huawei, ZTE, LG, Sony, Motorola, entre otras. Lo que permite que un sin fin de desarrolladores de tecnología trabajen en el desarrollo de sus propios Asistentes de Voz.

Alternativas A SIRI en Android

Gracias a las nuevas tecnologías que han facilitado la creación de inteligencias artificiales para ser usada en los Asistentes Virtuales de los dispositivos móviles, se han generado un sin fin de aplicaciones diseñadas por grandes compañías o por desarrolladores independientes que logran cumplir las funciones que realiza SIRI en dispositivos de Apple dentro del sistema operativo Android.

La Cantidad de aplicaciones es inmensa, pero hay algunas que resaltan por su eficiencia y cantidad de aplicaciones.

Google Allo



Es una aplicación de mensajería desarrollada por Google, esta aplicación ahora presenta un paquete nuevo de opciones y herramientas para su uso y es aquí donde entra Google Assistant.

Google Assistant es el asistente virtual de google el cual es activado por reconocimiento de voz al decir los comandos correctos Iniciando con “Ok, Google”, el Assistant trabaja de una manera similar a Siri en el hecho de que permite la manipulación de las funciones básicas del teléfono por claves de voz y comandos gracias a una conexión a internet.

La principal ventaja del Google Assistant sobre sus competidores es la sincronización con tu cuenta Google. Gracias a esta opción, es posible que el asistente acceda a toda la información almacenada en las distintas plataformas.

Y así, dar un estudio completo de gustos y referencias que te puedan interesar. Por ejemplo, gracias a su conexión con tu cuenta en YouTube, es posible para el asistente recomendarte la clase de videos que podrían interesarte.

Google Assistant te permite disfrutar de una interacción más completa con el dispositivo. Tiene acceso a todo lo que te interesa, gracias a la información almacenada en Google. Y a su vez, te permite ganar una automatización para el uso de los distintos servicios ofrecidos por el gigante buscador.

Google Allo se encuentra disponible de manera gratuita en Google play y posee compatibilidad desde Android 4.1.

Para instalar en tu teléfono deberás:

Descargar e Instalar la Aplicación desde la Appstore de Google.

Una vez iniciada la aplicación deberás hacer la sincronización. Y te recomendamos permitirle hacer una copia de seguridad en Google Drive, para así no perder tu data.

Para finalizar la Sincronización, deberás activar la opción para que google haga un Registro de tus actividades. Así recibirás la información relacionada con tus gustos.

El Asistente procederá a comunicarse con el usuario para  finalizar y ajustar los últimos detalles de la configuración de la aplicación. Estos comandos deberán ser dados por voz
Paso 4


Una vez dentro, la aplicación te explicará las actividades básicas que puedes realizar.
Paso 5


Microsoft Cortana

La respuesta a la competencia por parte de Microsoft, lleva el nombre de Cortana. Este nombre le resultará familiar a algunos usuarios. Ya que el  fue seleccionado como un homenaje a la Inteligencia Artificial que sirve de compañera al personaje principal en la saga de juegos de HALO.

Cortana


Cortana comparte con SIRI la capacidad de mantener  una conversación fluida con el usuario a tiempo real, mientras se tenga una conexión a internet estable.

Vio la luz del mercado cuando apareció pre instalado en el Windows Phone 8. Y actualmente viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 y en la consola Xbox One bajo cualquier modelo.

Esta aplicación no es exclusiva. A pesar de que su rendimiento y número de funciones es superior en el dispositivo de Microsoft.

Posee una versión APK compatible con varias versiones de Android. Siempre y cuando el dispositivo móvil cumpla con una serie de características. Como lo son la velocidad del procesador y la cantidad de RAM del dispositivo.

Cortana es compatible con dispositivos Android en su versión 4.4 o superior. Actualmente se encuentra disponible solo en inglés y español.

Y su principal atractivo es que, gracias a estar disponible en 2 plataformas (Windows y Android), permite la conexión del teléfono con la computadora. De esa forma se puede manejar ambas desde un mismo dispositivo.

Para disfrutar de la compañía de Cortana en tu teléfono solo deberás:

Descargar la aplicación desde la Appstore de tu elección.

Una vez lanzada la aplicación, te pedirá que entres en tu cuenta Microsoft utilizando tu número de teléfono o tu correo electrónico de Outlook. En caso de no poseer una, la aplicación de la opción para abrir una cuenta.
Paso 2


Una vez finalizado la entrada, podrás proceder a calibrar Cortana y empezar a usarla solo tocando el centro de la pantalla.
Paso 3


 Dragon Mobile Assistant
Este producto se ofrece como un buen equivalente de SIRI para los dispositivos Android.



A pesar de que aún está siendo actualizada constantemente, presenta un buen sistema de dictado Speech to text. El cual le permite escribir tus palabras con un rango de aceptación del 86%.

Además, es capaz de cumplir acciones necesarias para ser considerada un Asistente Virtual.

Ya que a través de palabras claves y comandos de voz, junto a la conexión Internet, esta aplicación puede ingresar en navegadores y realizar búsquedas, escribir mensajes de texto e incluso actuar como una agenda automatizada.

Funcionalidades


Su mayor atractivo es tal vez el hecho de que, su reconocimiento de voz es tan detallado, que siempre se encuentra alerta a la voz del usuario.

De manera que pueda realizar acciones prediciendo ciertas palabras claves, dando la posibilidad de realizar tareas como desbloquear el teléfono de manera automática.

A pesar de que por los momentos solo se encuentra disponible en Ingles, el uso de esta aplicación está permitido para cualquier dispositivo que tenga instalado Android a partir de su versión 4.6. Se encuentra disponible en varias appstores como Google play y es completamente gratuito.

Para poder disfrutar de esta aplicación en tu dispositivo solo deberás:

Descargar la aplicación de la appstore

Una vez finalizada la instalación, deberás introducir las configuraciones iniciales para disfrutas de las opciones de la aplicación.

Lo siguiente que deberás realizar, es abrir una sesión en la aplicación para que quede registrado una cuenta, lo puedes realizar con Facebook o tu correo electrónico si así lo deseas.

Deberás utilizar el comando “Hello Dragon” para poder iniciar las actividades.

Al usar el comando correcto y tener una conexión a internet podrás empezar a hacer la solicitudes que desees como pedir ubicaciones.
Paso 5


Samsung Bixby

Bixbi
Entrando recientemente a la competencia de asistentes Virtuales, la Coreana Samsung nos presenta Bixby. Aun en desarrollo y estando en etapa de prueba, este asistente cuenta de 3 aplicaciones separadas que deben ser Instaladas juntas para su correcto funcionamiento, el Bixby, los voice commands y la conexión a Internet.
Bixbi


A pesar de ser aun una versión de pruebas, este asistente ya presenta muchas de las características de los demás asistente observados en esta lista.

Como la capacidad de automatizar mediante comandos de voz las actividades cotidianas del dispositivo. Fijar alarmas, realizar labores de organización, ejecutar llamadas de voz, tomar dictados y redactar mensajes de texto, correos y post en redes sociales, etc.

Esta aplicación  algo de controversia en su lanzamiento piloto. Ya que fue  pre instalada en los teléfonos de línea GALAXY S8,y al no dar conocimiento a los usuarios de que se trataba de una versión de pruebas, llevó a la malas reviews de varios usuarios.

Debido al error de lanzamiento, Samsung procedió a lanzar el producto gratuito en la appstores para seguir desarrollándolo. A la fecha, este ya tiene disponible 4 idiomas (Inglés, Español, Coreano y Chino).  

Si deseas participar en la experiencia Bixby solo deberás:

Descargar la aplicación de la Appstore.

Realizar el registro correspondiente para que la aplicación aplique la calibración inicial.
paso 2


Terminado el registro, Bixby le mostrará al usuario una guía de comandos para iniciar el uso de la aplicación.

Instalado los complementos, deberás presionar el circulo en medio de tu pantalla para dictar el comando y dejar que bixby actúe.
paso 4


Sherpa

Entre los asistentes personales diseñados por compañías de software terceras, Sherpa es la opción más completa y parecida a SIRI que se encuentra disponible para los dispositivos de sistema operativo Android.

Sherpa está totalmente disponible en español de cualquier región, y permite una comunicación fluida con el asistente en tiempo real. Lo cual, mejora tiempos de respuesta a las actividades que puede realizar.

En actualizaciones logró concretarse como una inteligencia artificial perfecta para adquirir información respecto a ocio y entretenimiento de acuerdo a la configuración y gustos del usuario.

Se maneja de forma similar a las anteriores aplicaciones revisadas. Pero tiene un mejor uso del español que las aplicaciones anteriores. Gracias a esto, es muy eficiente en las búsquedas que realiza.

Es excelente al redactar correos, mensajes de texto y post en redes sociales. GRacias a eso, se convierte en una excelente opción para cualquier hispanohablante que no disfrute mucho de escribir.

Si deseas utilizar este asistente virtual deberás:

Deberás descargar la aplicación, la misma se encuentra disponible en Google Play.

Una vez Instalada la aplicación se cargará sola y hará una sincronización con tu dispositivo en este paso. Deberás ingresar tu correo electrónico para que la aplicación acceda a una configuración inicial.
paso 2


Ya crea la cuenta en la aplicación, deberás realizar la calibración inicial de la misma; para esto solo necesitaras responder las preguntas que te haga el asistente.
Paso 3


Describirle al asistente una serie de intereses y preguntas de ocio de manera que la inteligencia artificial se familiarice con los gustos de usuario.
Paso 4


Terminado la configuración se te presentará la pantalla inicial, con la cual harás la interacción con el asistente. Se te presenta un menú principal en el que podrás navegar con comandos de voz.
Paso 5

Entradas relacionadas:

¿Cuáles son los Mejores Emuladores de Android?

Almacenamiento en la nube

Métodos infalibles para llamar con número oculto

App SongBird, reproductor de musica multiplataforma.

Launchers ligeros para Android.

Fuente: este post proviene de TecnoSmartphones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps Asistente de voz para Android Asistente para Android ...

En estos tiempos, los asistentes de voz se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios. Siri, el asistente de voz incorporado de iPhone y iPad, está tomando la delantera en ese mercado. Debido a la integración y la eficiencia de Siri, los asistentes de voz han ganado popularidad. Sin embargo, y dado que no todos somos usuarios Apple, también hay diferentes alternativas en la 15plataf ...

Domótica

A pesar de que el sistema de inteligencia artificial Siri, se creó únicamente para el uso del sistema operativo iOS de la Apple, en la actualidad se puede descargar Siri para Android. Aunque Siri fue creada en el 2007 por el grupo SRI Venture Group, no fue sino hasta el año 2010 que Appel la adquirió, dando paso a la salida del iPhone 4S el año siguiente en el 2011. Siri es una aplicación que trab ...

aplicacion apple ios13 ...

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado, Apple anunció la nueva aplicación Siri Shortcuts, que permite a los usuarios de iOS crear comandos de voz personalizados para sus aplicaciones. Hoy, la empresa ha presentado una serie de actualizaciones para la aplicación Siri Shortcuts para mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los desarrolladores de aplicaciones. También ...

Apple Tecnología Bombillas inteligentes ...

José Antonio Sandoval Las famosas luces Hue de Philips han recibido una nueva característica interesante; te permitirán usar al asistente virtual de Apple (Siri) para modificar tus configuraciones mediante comandos de voz. Esta mejora es posible gracias al nuevo “puente Hue v2.0” (bridge), el cual incluye compatibilidad con el HomeKit de Apple y que podrás comprar de manera separada si ...

Apple TV productos de Apple Siri

Aunque  Apple puso mucho hincapié en el lanzamiento de Apple TV en 80 países de manera simultánea y en la función de control mediante comandos de voz, finalmente no sera así. De este modo,  el asistente Siri estará disponible solamente en ocho de los 80 países de lanzamiento, al menos a día de hoy. Asimismo, el Apple TV de nueva generación tendrá dos versiones: una equipada con el nuevo control r ...

ios móviles isiri ...

Un nuevo concepto que puede parecerse al reloj con el que Michael Knight se comunicaba con kit el coche fantástico, pero no, en esta ocasión este reloj se comunica con el asistente de voz de tu iPhone para no tener que molestarse en sacar el Smartphone del bolsillo para enviarle las consultas a tu asistente personal siri. El reloj se conectaría por bluetooth a nuestro terminal y como un vídeo vale ...

apple asistente consejos ...

Si hablar en voz alta con Siri (o con tu asistente digital preferida) no te parece normal, no eres el único. He tenido a Siri desde siempre, pero puedo contar con una mano el número de veces que he hablado con ella. Siempre me ha parecido más fácil abrir una aplicación en mi iPhone o escribir una consulta de Google y obtener exactamente lo que estoy buscando, en lugar de estar preguntando a Siri p ...

actualizaciones smartphone tecnología

¿Qué es un asistente virtual? Un asistente virtual, como su nombre indica, se refiere a alguien que realiza tareas administrativas como programar reuniones, programar citas, administrar los recados personales del día a día, etc., de manera virtual. Un asistente virtual basado en inteligencia artificial se denomina asistente de inteligencia artificial, asistente personal, asistente de voz o asisten ...

Siri novedades de Apple Voice ID ...

Si bien Apple ya tenía nuevas ideas para el servicio de Siri, en el moderno  Iphone 6s ha adoptado un flamante comando mucho más personalizado y al cual popularmente se ha denominado como Voice ID. Muchos de los problemas que habían aparecido con el comando de voz ”Oye Siri” en iOS 8 pasaban por la opción de que cualquier persona nombrase a Siri y realizase su pregunta, de forma que las bromas en ...