❎ Correo de Terra Cierra @Terra.com

El correo Terra, fue una web que creo revuelo y mítica, tanto en la historia del Internet para países como España o continentes como Latinoamérica. Aun cuando su impacto fue arrollador este fue menguando con el paso del tiempo, hasta que ceso sus servicios.

Te enseñamos como recuperar el correo de Terra e iniciar sesión en el mismo, para acceder a los emails que quedaron en la cuenta.

cierre correo terra


Terra se encargó de darle facilidades a sus usuarios para poder migrar sus correos a otras plataformas, como Gmail o Hotmail. Asimismo, se recomendó a sus usuarios realizar una copia de seguridad a todos los mensajes, para poder conservarlos.

Historia de Terra.com

Fundada en 1999 en la ciudad de Madrid de España, con el nombre de Terra Networks, fue una empresa que creció rápidamente. Esta empresa que empezó como un StartUp, fue creciendo rápidamente, hasta llegar a ser una industria del internet por varias partes del mundo.

Terra en su paso del crecimiento, realizo una integración en 2005 con la empresa Telefónica, uniendo los activos y sus servicios conjuntamente. Esta unidad con el gigante de las telecomunicaciones, perteneciendo así a la Unidad de Negocios Digitales.

iniciar sesion terra


Aun luego de la fusión Terra se mantuvo ejerciendo sus mismas funciones, así como prestando los servicios que ya realizaba por medio de su página. Principalmente se guía prestando su principal servicio que era el de correo Terra, con millones de usuarios usándolo.

Este era uno de los sistemas más usados por los españoles, o si no estaba muy cerca de serlo, tanto para empresas y españoles. Se encargaban de realizar los intercambios de datos de las empresas, las sucursales y también los departamentos.

Características de Terra.com

El correo Terra contaba con mensajería en tiempo real, esta se llamaba “Terra Chat”, así como también albergaba el correo Lycos.com. Contaba con servicios de filiales como uno de los que ya se mencionó, el correo Terra ofrecía diferentes servicios que lo hicieron muy popular.

Poseía su correo electrónico principal, enlaces a las redes sociales más importantes y del momento como lo eran: Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo, ofrecía un servicio de búsqueda de pareja, a través de su red social de contactos, y también enlaces como Movistar y Telefónica.

recuperar correo terra


Ofrecía adicionalmente un portal con artículos que te pudieran interesar, así como designar una firma electrónica para tus correos. Ofreció un almacenamiento de 5mb y almacenamiento eliminado para cuentas pagas, esto para mensajes eliminados.

Cierre del correo Terra

El cierre de esta empresa de correo electrónico entre otros servicios, fue pautada para el 1 de julio de 2017, y en fechas posteriores se podía acceder para realizar los cambios. Como otras empresas que cerraron se podía realizar un mensaje automático para los contactos notificando del nuevo correo.

Todos los usuarios que tenían un correo electrónico en Terra, fueron informados por mensaje del cierre de esta plataforma electrónica. Terra se encargó de notificar a todos sus usuarios del cierre de sus cuentas, así como también informo de los dominios que serían descontinuados.

Ya no es posible iniciar sesión en el correo de Terra, no solo por su redirreción, sino por su cierre total.

Terra contaba con varios dominios, distribuidos por cada país latinoamericano al que le prestaba servicios en su momento. Cada dominio fue eliminado, luego de su cierre total, aquí te mostramos los dominios que fueron cerrados:

Terra.com.ve

Terra.com.ec

Terra.com

Terra.com.mx

Terra.com.pe

Terra.com.ar

Mi.terra.cl

Terra.com.co
Aun con el cierre de los correos pertenecientes a los usuarios afiliados al servicio de correo electrónico de Terra, la página aun seguiría funcionando. Debido a que prestarían aun varios servicios que tenían en su web, pero el de correo electrónico cesaría.

Recuperar email de Terra

Con el cierre de esta plataforma la mayoría de los usuarios migraron a Gmail de la compañía de Google, hoy por hoy es la numero 1 en este servicio. Con el cierre de muchas empresas de correo electrónico, ha hecho que los usuarios migren tanto a Gmail y Hotmail.

Si se tenia, el correo de Terra vinculado a otro servicio mail, es posible realizar su recuperación, y poder iniciar sesión en: https://correo.terraempresas.com.mx/signin . Tan solo se podrán recuperar los emails, pero no se puede enviar desde la plataforma Terra.

Con el cierre se dio la facilidad de migrar todos los correos, mensajes, etc., para otras plataformas como lo era: Outlook, Thunderbird, entre otros. Con un enlace que facilito la plataforma del correo Terra se podía migrar la información rápidamente.

En el año 2013 Terra hizo un movimiento de migración de sus cuentas de correo electrónico, pero era pasar los dominios Terra.es, a otro que sería Terra.com. De este popular servicio de correo electrónico que fue muy famoso solo queda el olvido.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos