Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cortana, tu asistente personal en Windows 10

Seguro que más de una persona ya conocerá a este asistente personal por su teléfono móvil sin embargo y tras la actualización que aporta Microsoft en multitud de equipos ahora vamos a contar con dicha asistente personal que nos va a resultar muy útil. 



En que nos puede ayudar Cortana??

Esta pregunta es muy buena, puesto que seguro que nos pillará a mas de uno en frío al ver que una voz sale del ordenador para ayudarnos a buscar un archivo por ejemplo. 

Entre algunas cosas que puede ayudarnos a encontrar son archivos como mencioné antes, administrar tu calendario con eventos relevantes y que te sean importantes de recordar, realizará un seguimiento de tus paquetes, e incluso hablará contigo y te hará bromas, vamos como si tuvieras un duende metido dentro del ordenador. Todo ello muy útil en muchos sentidos. 

Quieres saber como puedes utilizar tu asistente personal sin perder detalle? Aquí te lo explicamos. 

En primer lugar lo que deberíamos hacer es escribir que queremos preguntarle para que nos ayude en la búsqueda en su correspondiente recuadro.



Hay que hacer un apunte y es que lo de la escritura se puede realizr independientemente del equipo, pero si lo que quieres es hablar directamente, precisas de un micrófono para poder hacerlo. 

Por poneros un ejemplo algo sencillo, podrías probar a escribir preguntas del estilo: Cuantas calorías tiene una tortilla francesa, o un huevo cocido? Cuentame un chiste, Inserta nadar en el calendario para mañana. 

Como crear avisos ??

Seguro que en algún momento o a según que personas les puede resultar muy útil el poder establecer avisos para reuniones o llamadas de teléfono importantes, o videollamadas entre empresas, y claro aunque la agenda viene muy bien para poder organizarte el día el que nos adentremos en el equipo, con una cantidad grande de cuestiones a mirar y a hacer puede conseguir que se nos despiste algo muy importante. 

Por ello y para que no se nos pueda pasar por alto, Cortana puede mostrarte los avisos para esas tareas importantes que debes realizar en un determinado momento. Por poner un ejemplo  sencillo, escribe o di, "Recuérdame que llame a Pablo a las 17:30 h". Puedes hacer que la reunión o videoconferencia se repita si así lo deseas. 

Dicho aviso aparecerá a las 17:30 h junto con cualquier anotación que hayas escrito. 



Saluda a Cortana. 

Para que puedas interactuar con ella, en primer lugar, hay que establecer a Cortana para que cada vez que te escuche le digas, Hola Cortana, ella te puede responder. 

Habría que configurarlo de la siguiente forma: 

Seleccionar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas para abrir la página principal de Cortana. Luego, seleccionar el icono de Cuaderno > Configuración ? y activa Permitir a Cortana responder. Con ello ya estará activa y hablarás o preguntarás cuestiones concretas. 



En principio estas novedades por parte de Windows 10 son muy interesantes con el uso de Cortana, que puede ser realmente útil y fácil de utilizar. En Arkatronic.com te facilitamos esta información que puede resultarte muy buena si ya has dado el paso de actualizar a Windows 10.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos