Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Windows 10 y las opciones de Cortana que puede hacer para ti

No es ningún misterio que Windows va actualizando poco a poco y tras un arduo trabajo, está actualizando millones de ordenadores en todo el mundo. Con esta nueva actualización a Windows 10 toda la comodidad en funciones está servida en bandeja para que este sistema operativo fluya como pez en el agua y con esta asistente personal Cortana que te ayudará para hacerte una experiencia de uso mucho más simple de uso diario.

Bien es cierto que últimamente se está haciendo eco de este tipo de asistentes que ya estan realizando sus labores en muchos dispositivos o equipos informaticos y ayuda muchas veces e incluso busca o tienen funciones de lo más funcionales. Los que podemos destacar son en Apple es Siri, En Google sería Google Now y en Windows Cortana.
¿Que puede hacer Cortana por nosotros?
No soy muy fan de este tipo de asistentes y más con toda la cantidad de permisos que hay que darle para que realmente te ayude en búsquedas, conozca tus gustos, te escriba notas para recordarla después, etc sin embargo no dejo de reconocer que en ciertas ocasiones puede ser muy útil sino te quieres molestar a la hora de hacer búsquedas por internet y más si andas en varias actividades a la vez.
Para empezar a poder usarla hay que hacer un pequeña labor de configuración y mencionar un apunte, que es que en algunas regiones o países puede no estar disponible aún, cuestión que sólo sera tema de tiempo. Luego hay que poner la hora, el idioma para poder comunicarte con ella y el lenguaje del teclado. A continuación para poder guardar los cambios aplicados hay que reiniciar el ordenador y volver a abrir Cortana.

Genericamente hay ciertas cosas que pueden ser muy buenas y aporto un listado de dichas opciones que pueden ser muy útiles para poder usar Cortana en nuestro equipo Windows.

Consultar el clima. Si te gusta saber o conocer el clima que vas a tener hoy en tu zona, pregúntale qué tal está el clima y te dará toda la información del día y la semana, algo que puede estar muy bien sobre todo si tienes pensado realizar salidas y dependes del estado del tiempo.
Añadir recordatorios. Sencillamente útil, dile a Cortana que te recuerde hacer algo en el momento que tu quieras, y lo hará. Lo mejor de todo, lo puedes hacer con lenguaje natural, usando frases como: “recuérdame llamar a mamá mañana al mediodía”. Te sorprenderás cuando la escuches en su momento.
Si la dejas aprenderá de ti. Cortana tiene un “cuaderno de notas” en el que irá guardando cualquier tipo información relevante a ti que le indiques, desde tu equipo favorito a qué películas quieres ver. Esto le ayudará a conseguir contenido interesante y relevante para ti.
Envío de un correo electrónico. Por si no lo sabías ésta opción tiene su gran parte de ventaja, porque en este sentido Cortana aparte de hacerse tu secretaria (y amiga) le puedes pedir que envíe un correo electrónico a dónde tu lo necesites, sólo tienes que dictarlo.
Revisará tu agenda. Solo tendrás que pregúntarle “¿Cuáles son mis compromisos o tareas del día?” y te dirá cualquier cita, reunión, visitas que tu tengas apuntadas sin perder ni un solo detalle.
Creará una cita o evento en el calendario. Más allá de que te diga qué tienes para hoy, también puedes pedirle que te apunte algo para mañana, como puede ser una cita con el médico, o una visita de un familiar o de alguien en la oficina, etc.
Configura una alarma. Aparte de configurar recordatorios, también puedes programar alarmas con Cortana. Si tienes tu PC en tu habitación, puede ser quien te despierte por las mañanas, pero no con la voz de Scarlett Johansson como en la película “Her” jajaja te lo imaginas despertarte así?? Nooo !! Yo tampoco, casi mejor poder colocar la música que te motive para empezar el día con buen humor y una pizca de alegria.
Perfecta en la ayuda a llegar a cualquier sitio. Cortana trabaja de la mano de Bing Maps, por lo que le puedes pedir que te de las direcciones necesarias para llegar a cualquier sitio, e incluso preguntarle cuánto tiempo te tomará llegar a ese lugar. Así que todos los datos que tu necesites para llegar a ese lugar en poco tiempo y de la forma más optimizada.
Pregúntale cosas. Básicamente la pequeña ventana de Cortana en tu escritorio es un acceso directo a Bing (o Google). Si le preguntas algo, te dará la respuesta en ese lugar, a menos que elijas abrir el navegador. Esto incluye preguntas de tipo “qué edad tiene Bill Gates? ¿Quién protagoniza Ant-Man? ¿Qué tan alto es Michael Jordan? ¿Cuánto dura Everest? ¿Qué es el Lupus? ¿Quién es Nelson mandela? Si por el contrario decides acceder al navegador para ver los resultados, la opción estará en pantalla. Esto es muy útil para cuando buscas imágenes o fuentes de información.
Desde Microsoft han comentado que irán añadiendo poco a poco mayor cantidad de opciones para funcionar con Cortana, a su vez se podrá sincronizar avisos entre dispositivos para los recordatorios que tu desees, por poneros un ejemplo, si creas un recordatorio en tu ordenador Cortana te puede recordar en Windows Phone, en Xbox One o en tu iPhone o Android en el momento que esté disponible.
Con estas funciones ves realmente funcional y útil las funciones de Cortana? En Arkatronic.com estamos encantados de escuchar vuestras respuestas.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actualizacion windows 10 cortana ...

Cortana, tu asistente personal en Windows 10

Seguro que más de una persona ya conocerá a este asistente personal por su teléfono móvil sin embargo y tras la actualización que aporta Microsoft en multitud de equipos ahora vamos a contar con dicha asistente personal que nos va a resultar muy útil. En que nos puede ayudar Cortana?? Esta pregunta es muy buena, puesto que seguro que nos pillará a mas de uno en frío al ver que una voz sale del ...

general actualidad aplicaciones ...

Cortana, la novedad más comentada de Windows 10

Rosa Maria Sanz Con la llegada de Windows 10 a los PCs, los usuarios están comprobando las mejoras y todas las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aunque destacan muchas funciones nuevas como el gran cajón de búsqueda que le han puesto a la barra de tareas, desde donde podemos buscar en la web o en el PC, o el nuevo icono en el área de notificación para acced ...

Windows

Próximo build de Windows 10 deberá permitir que usuarios envien SMS por Cortana

Windows 10 llegó al mercado hace unos meses y todavía está instalado en miles de ordenadores en todo el mundo, los consumidores tienen hasta el 29 de julio 2016 para tomar ventaja de la actualización gratuita. Hasta hace poco se reveló que más de 110 millones de computadoras y tabletas ya se están ejecutando el nuevo sistema, y la empresa siempre está preparando nuevo para ganar más usuarios. Los ...

aplicaciones android sistemas operativos android ...

Cortana envía notificaciones Android a usuarios de Windows 10

Todo son mejoras y trabajo constante por parte del equipo Microsoft para que Cortana funcione perfectamente y tras un periodo de tiempo su sincronización hacia nuestros smartphones Android para recibir las notificaciones de los mismos en el escritorio de nuestro ordenador de sobremesa, portátil o tablet con el sistema de Windows hace que todo vaya tomando forma. Este proyecto ha tenido que sobre ...

IOS

Cortana empieza a hacer pruebas funcionales en iOS

En agosto pasado, Microsoft advirtió que traería Cortana a iOS. La llegada de la solicitud había sido esperada desde hace tiempo, pero que aún no han dado a conocer información sobre el lanzamiento de la competencia de Siri para iOS. Para aquellos que no conocen Cortana es un asistente personal, como Siri. Con él puedes configurar algunos recordatorios, buscar en la web, anotar información de vuel ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Versión Beta de Cortana para el Sistema operativo Android.

Si desde que hemos sabido que Cortana es el asistente personal en Windows 10, y que a su vez es también asistente personal en teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone, ahora los chicos de Redmond quieren acercarse a Android lanzando una versión Beta de Cortana. Esta versión que llega a Android de momento en su fase Beta sólo está disponible en EEUU, así que tendremos que esperar un ...

android apps ios ...

El asistente de voz de Microsoft, Cortana llega a iOS y Android

Después de que Microsoft anunciara hace un año la inclusión de su famoso asistente de voz Cortana en otras plataformas, pues por fin ha llegado a iOS y a Android. Cortana permite al usuario consultar información, hacer seguimiento de envíos, vuelos, etc., crear notas de texto, crear recordatorios y compartir información con computadoras que funcionen con Windows 10. Sin embargo, Cortana está limit ...

informática windows windows 10 ...

Haz que Cortana use Google en vez de Bing, en Windows 10

Por suerte o por desgracia, no podemos vivir sin Google, el buscador que a tantos nos cambió la vida y tantas cosas nos ha enseñado. Pero para nuestra desgracia, Cortana, el asistente por voz de Microsoft incluido en el nuevo Windows 10, no usa Google sino Bing. Cuando le pedimos entonces que realice una búsqueda, Cortana muestra los resultados de este otro buscador. "¿Y se puede hacer algo p ...

general noticias sistemas operativos ...

Las 10 novedades más importantes de Windows 10

Windows 10 vino a demostrar porqué Microsoft sigue siendo el rey de los sistemas operativos más usados del planeta. Tras el éxito de Windows 7 y el desastre de Windows 8, Microsoft supo que debía unificar lo mejor de estos dos sistemas y hacer uno nuevo, esta vez mejor y con un plus: multiplataforma, es decir, el nuevo Windows debía ejecutarse no sólo en una PC sino en cualquier dispositivo móvil. ...