COVID-19: Nueva York utilizará luces ultravioletas en el transporte público



La cuarentena es realmente difícil de lograr en aquellas ciudades de grandes dimensiones, y mucho más cuando se trata de Nueva York, uno de los epicentros de población en todo el mundo que ha sufrido hasta el momento una de las peores crisis en relación a afectados por el coronavirus. Es por ello que se buscan nuevas alternativas para combatirlo y las luces ultravioletas serían una de ellas.

En las últimas horas se ha confirmado que la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York comenzará a emplear una serie de lámparas ultravioletas dentro de los servicios de transporte público como el metro y los autobuses con el objetivo de limitar la acumulación del virus sobre las superficies de los vehículos.

Nueva York comienza con las pruebas la próxima semana

Metro New York COVID-19
Millones de personas utilizan cada día el servicio de transporte en Nueva York

La mencionada agencia local empleará una potente luz ultravioleta como parte principal de su nuevo programa de desinfección reforzado en el metro y los autobuses públicos. Esto se ha desarrollado en conjunto con la Universidad de Columbia, quien posee la teoría de que la luz UV puede usarse para matar enfermedades en el sistema de transporte.

De esta manera, desde el 11 de mayo se instalarán una serie de lámparas UV dentro de los vagones y autobuses del metro en dos patios y depósitos de vehículos. Estos dispositivos se encargan de emitir ondas denominados “UVC”, una parte relativamente oscura del espectro que consiste en una longitud de onda de luz más corta y enérgica que puede resultar perjudicial para las personas si se expone directamente.

Con esto se consigue que las ondas UVC logren buenos resultados para destruir material orgánico, ya sea en humanos o partículas virales, aunque aún no hay conclusiones ciertas sobre su efectividad a la hora de combatir el coronavirus.

Mark Dowd, director de innovación de MTA, ha mencionado lo siguiente en su comunicado: “El proyecto piloto que involucra esta tecnología UV probada es otro ejemplo mientras buscamos formas alternativas de reducir efectivamente el riesgo en vagones y autobuses. Agradecemos a la Universidad de Columbia por su asociación y esperamos que esta nueva tecnología en tránsito proporcione una opción más efectiva y eficiente que nuestros esfuerzos de desinfección actuales”.

Vale recordar que en la última semana el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunciaron una medida extraorindaria de cerrar el servicio de metro de 1 a.m. a 5 a.m. todas las noches desde el 6 de mayo para llevar a cabo tareas de desinfección más extensas de lo habitual.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía / The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos