El Nexus 6P está dando mucho de qué hablar. Primero fue el video donde un usuario demuestra la facilidad para doblar el terminal de Huawei y ahora esto.
Según diversos reportes, generados por los propios dueños de los teléfonos, existe un serio problema con el cristal que está en la parte posterior y que cubre la cámara principal. Este cristal se rompe con facilidad al parecer sin motivo aparente y esto ha generado una serie de críticas y disgustos.
La comunidad de Reddit ha compartido varias fotografías de los usuarios con este problema y es que las bondades de una muy buena cámara se ven mermadas con una cubierta de cristal fracturado.
Algunos de los usuarios señalan que el cristal se dañó de la nada a tan sólo unas horas de haber comprado el smartphone, y la conjetura generalizada es que se trata de un error del diseño metálico unibody del terminal, que parece verse afectado al ser sometido a factores cotidianos como presión del cuerpo a sentarse o cambios de temperatura.
Según GSM Arena, los usuarios afectados han sido remitidos con el fabricante Huawei, para la cobertura de su garantía, la cuál debería hacerse válida ya que el usuario no ha intervenido en la rotura del cristal.
Hasta el momento Huawei ni Google se han pronunciado al respecto.