Crosscall apuesta por la durabilidad con la nueva gama Core-4



La marca francesa de smartphones rugerizados Crosscall acaba de ser seleccionada como integrante del programa “French Tech 120” por la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, razón por la cual se propone hacer de la durabilidad uno de los principales activos de su oferta, lanzando una nueva gama de dispositivos móviles, la línea Core, la cual está compuesta por tres smartphones (Core-X4, Core-M4 y M4-GO) y una tableta (Core-T4), todos ellos bajo la promesa de 3 años de garantía y con resistencia de grado militar. En esta entrada, repasaremos lo que tienen para ofrecer cada uno de estos dispositivos rugerizados.

Crosscall Core-X4, el tope de la gama

Comenzamos por el plato fuerte: el Core-X4, el más avanzado de los tres smartphones y el mejor representante de la filosofía de Crosscall a la hora de fabricar teléfonos resistentes y de combatir la obsolescencia programada. Este dispositivo posee una pantalla IPS de 5,45 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. Asimismo, el panel se encuentra protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación y es capaz de funcionar con normalidad incluso cuando el usuario tiene las manos mojadas o está usando guantes (Wet & Globe Touch).

Crosscall CORE-X4


La nueva gama Core 4 de Crosscall posee una línea de diseño que es mejor ejemplificada en este terminal, pero que se comparte entre todos estos dispositivos. Entrando en detalles, se caracteriza por un diseño elegante que se acompaña de una resistencia que cumple con la norma militar STD-810G (13 pruebas) y que obtiene también certificación IP68 contra el agua y el polvo; esto último significa que puede soportar profundidades en agua salada de hasta 2 metros durante 30 minutos, además, puede sacar fotografías bajo el agua.

Contrario a lo que muestran las apariencias, el módulo circular dispuesto sobre la cubierta trasera no se trata de un lector de huellas dactilares, en realidad se trata de un sistema fijación magnético llamado X-Link, el cual permite conectar varios accesorios como sujetadores y cargadores al terminal. Esta característica está presente en todos los terminales de la serie.

El Crosscall Core-X4 ofrece también botones programables, incluyendo push-to-talk (función de walkie-talkie) y SOS para profesionales que trabajen de manera aislada y remota. Esta última función se activa automáticamente al detectar una caída, lo cual enviaría una señal de socorro.

Especificaciones

En términos de especificaciones, el Crosscall Core-X4 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, el cual es expandible vía Micro-SD hasta 512GB. El conjunto es alimentado por una batería de 3.850mAh compatible con carga rápida a través de su puerto USB tipo C. Crosscall promete una autonomía de 11 horas con el modo GPS y de hasta 29 horas en comunicación 2G/3G.

Hablando de conectividad, este terminal cumple con todos los estándares esenciales, como Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, 4G LTE y GPS (Glonass, Beidou y Galileo), pero adicionalmente presenta NFC para pagos electrónicos y el sistema X-Link para añadir accesorios.

Crosscall CORE-X4 - X Link


El sistema operativo que impulsa a la gama Core 4 es Android 9.0 Pie, el cual está complementado por funciones como Zero Touch y AER.

En términos fotográficos, el Crosscall Core-X4 posee un sensor Fusion de 48MP con PDAF y LED que se puede usar como linterna. Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 8MP.

Tiene un precio de 469,90 euros.

Crosscall Core-T4, la primera tableta rugerizada del mercado

La Core-T4 es un ejemplar único en su tipo, una tableta inteligente rugerizada avalada por el programa Android Enterprise Recommended de Google. Esta se caracteriza por combinar todas las funciones del Core-X4 con un formato que se presta para la productividad y el entretenimiento por igual.

CROSSCALL Core-T4


Su diseño sigue los mismos lineamientos del Core-X4, pero con una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 y resolución de 1.290 x 800 píxeles. Asimismo, goza de protección Gorilla Glass 3 y de Wet & Glove Touch. En términos de durabilidad, la Core-T4 posee certificación IP68 (1,5 metros/30 minutos) y la prueba de caída de 6 caras garantiza una resistencia total contra caídas de 1.5 metros.

La Core-T4 es una tableta que ofrece las mismas opciones de conectividad que un móvil, incluyendo 4G LTE Dual, NFC y X-Link. Asimismo, su hardware interno está calcado del Core-X4, con la excepción de la batería, la cual tiene una capacidad de 7.000mAh. En el departamento fotográfico, la Core-T4 solo posee una cámara principal de 13MP con Flash LED y un sensor frontal de 5MP.

CROSSCALL Core-T4 X LINK


Su precio es de 519,90 euros.

Crosscall Core-M4 y M4 Go

El Core-M4 y su hermano menor el M4 GO son unas opciones más asequibles, pero igual de robustas y provistas de las mismas certificaciones y resistencias que caracterizan a la serie, todo con un diseño ergonómico que se puede usar con una sola mano.

Crosscall Core-M4


Entrando en detalles, el Crosscall Core-M4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles, un procesador Snapdragon 215 junto a 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Este modelo dispone de una batería de 3.000mAh y ofrece una cámara de 12MP en la parte trasera. La cámara frontal se queda en los 2MP.

El Core-M4 Go es una versión recortada del dispositivo anterior y se caracteriza por una pantalla de 4,95 pulgadas con procesador Snapdragon 215 junto a 1GB de RAM y 8GB de ROM. Posee una batería de también 3.000mAh y una cámara trasera de 12MP.

CROSSCALL Core-M4 Go


El Core-M4 tendrá un costo de 309,90 euros, mientras que la versión Go se vende por 229,90 euros.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tablets

La Crosscall Core T4 es a las tablets lo que el Crosscall Trekker-X4 es a lo móviles. Es decir, un dispositivo todoterreno diseñado para aguantar condiciones de uso y transporte extremo. Estos días hemos recibido en nuestra oficina la Core T4, por gentileza de Crosscall, y la hemos probado para contaros en un artículo la experiencia de uso y las prestaciones que ofrece. Sigue leyendo para conocer ...

Smartphones

La marca francesa especializada en dispositivos rugerizados se complace en presentar al Smartphone CrossCall Core-X5 y la tableta Core-T5, los cuales amplían la gama Core enfocada a modelos resistentes para uso profesional en entornos hostiles. Además de un grado de resistencia que cumple con estándares militares, estos productos tienen algo más en común: función Push-To-Talk que elimina la necesi ...

Smartphones

A esta altura hemos tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de dispositivos móviles que hacen gala de sus diseños súper resistentes que los protegen de las condiciones climáticas más extremas y todo tipo de golpes imaginables, aunque realmente hay pocos que se complementen con unas características fotográficas de gran calidad como lo hace el Crosscall Trekker X4. Crosscall X4 es un telé ...

Smartphones

En un mercado de telefonía móvil tan saturado, pocas marcas gozan de una gran popularidad en sectores como los smartphones rugerizados. La marca francesa Crosscall lleva diez años en el mercado y los cumple con el Crosscall Trekker-X4. Un smartphone resistente que va mucho más allá de lo habitual incorporando un buen número de sensores de exterior y prestaciones indicadas para deportistas. Este nu ...

Durante esta edición del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, estamos visitando numerosos stands, como el de Crosscall, una marca especializada en smartphones “todoterreno”. El Crosscall Trekker X4 es el último modelo de la marca francesa, y el que más miradas ha acaparado. ¿La razón? Es que incorpora una cámara de acción capaz de grabar vídeos en 4K, con la que todos los instantes s ...

Smartphones

Evan Blass ha vuelto a ofrecernos una filtración de un modelo que se presentará a lo largo de este mes de marzo, el Samsung Galaxy A2 Core. En esta ocasión, dejamos de lado los flagships y nos encontramos ante un dispositivos muy modesto, enmarcado en la gama baja de Samsung del que ya hemos podido conocer algunos detalles. Estas son las posibles características del Samsung Galaxy A2 Core No esper ...

Smartphones

Si es un móvil de gama básica lo que buscas, la marca francesa Wiko tiene bastantes opciones que se amoldan a todos los bolsillos y, encima de ello, provistas de Android Go para garantizar un rendimiento apropiado del smartphone. Notablemente podemos mirar al Wiko Y61, un móvil de lo más económico y con Android 10 Go instalado; pero si el presupuesto lo permite, su hermano mayor, el WIKO Y81, serí ...