comunidades

Crosscall apuesta por la durabilidad con la nueva gama Core-4



La marca francesa de smartphones rugerizados Crosscall acaba de ser seleccionada como integrante del programa “French Tech 120” por la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, razón por la cual se propone hacer de la durabilidad uno de los principales activos de su oferta, lanzando una nueva gama de dispositivos móviles, la línea Core, la cual está compuesta por tres smartphones (Core-X4, Core-M4 y M4-GO) y una tableta (Core-T4), todos ellos bajo la promesa de 3 años de garantía y con resistencia de grado militar. En esta entrada, repasaremos lo que tienen para ofrecer cada uno de estos dispositivos rugerizados.

Crosscall Core-X4, el tope de la gama

Comenzamos por el plato fuerte: el Core-X4, el más avanzado de los tres smartphones y el mejor representante de la filosofía de Crosscall a la hora de fabricar teléfonos resistentes y de combatir la obsolescencia programada. Este dispositivo posee una pantalla IPS de 5,45 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. Asimismo, el panel se encuentra protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación y es capaz de funcionar con normalidad incluso cuando el usuario tiene las manos mojadas o está usando guantes (Wet & Globe Touch).

Crosscall CORE-X4


La nueva gama Core 4 de Crosscall posee una línea de diseño que es mejor ejemplificada en este terminal, pero que se comparte entre todos estos dispositivos. Entrando en detalles, se caracteriza por un diseño elegante que se acompaña de una resistencia que cumple con la norma militar STD-810G (13 pruebas) y que obtiene también certificación IP68 contra el agua y el polvo; esto último significa que puede soportar profundidades en agua salada de hasta 2 metros durante 30 minutos, además, puede sacar fotografías bajo el agua.

Contrario a lo que muestran las apariencias, el módulo circular dispuesto sobre la cubierta trasera no se trata de un lector de huellas dactilares, en realidad se trata de un sistema fijación magnético llamado X-Link, el cual permite conectar varios accesorios como sujetadores y cargadores al terminal. Esta característica está presente en todos los terminales de la serie.

El Crosscall Core-X4 ofrece también botones programables, incluyendo push-to-talk (función de walkie-talkie) y SOS para profesionales que trabajen de manera aislada y remota. Esta última función se activa automáticamente al detectar una caída, lo cual enviaría una señal de socorro.

Especificaciones

En términos de especificaciones, el Crosscall Core-X4 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, el cual es expandible vía Micro-SD hasta 512GB. El conjunto es alimentado por una batería de 3.850mAh compatible con carga rápida a través de su puerto USB tipo C. Crosscall promete una autonomía de 11 horas con el modo GPS y de hasta 29 horas en comunicación 2G/3G.

Hablando de conectividad, este terminal cumple con todos los estándares esenciales, como Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, 4G LTE y GPS (Glonass, Beidou y Galileo), pero adicionalmente presenta NFC para pagos electrónicos y el sistema X-Link para añadir accesorios.

Crosscall CORE-X4 - X Link


El sistema operativo que impulsa a la gama Core 4 es Android 9.0 Pie, el cual está complementado por funciones como Zero Touch y AER.

En términos fotográficos, el Crosscall Core-X4 posee un sensor Fusion de 48MP con PDAF y LED que se puede usar como linterna. Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 8MP.

Tiene un precio de 469,90 euros.

Crosscall Core-T4, la primera tableta rugerizada del mercado

La Core-T4 es un ejemplar único en su tipo, una tableta inteligente rugerizada avalada por el programa Android Enterprise Recommended de Google. Esta se caracteriza por combinar todas las funciones del Core-X4 con un formato que se presta para la productividad y el entretenimiento por igual.

CROSSCALL Core-T4


Su diseño sigue los mismos lineamientos del Core-X4, pero con una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 y resolución de 1.290 x 800 píxeles. Asimismo, goza de protección Gorilla Glass 3 y de Wet & Glove Touch. En términos de durabilidad, la Core-T4 posee certificación IP68 (1,5 metros/30 minutos) y la prueba de caída de 6 caras garantiza una resistencia total contra caídas de 1.5 metros.

La Core-T4 es una tableta que ofrece las mismas opciones de conectividad que un móvil, incluyendo 4G LTE Dual, NFC y X-Link. Asimismo, su hardware interno está calcado del Core-X4, con la excepción de la batería, la cual tiene una capacidad de 7.000mAh. En el departamento fotográfico, la Core-T4 solo posee una cámara principal de 13MP con Flash LED y un sensor frontal de 5MP.

CROSSCALL Core-T4 X LINK


Su precio es de 519,90 euros.

Crosscall Core-M4 y M4 Go

El Core-M4 y su hermano menor el M4 GO son unas opciones más asequibles, pero igual de robustas y provistas de las mismas certificaciones y resistencias que caracterizan a la serie, todo con un diseño ergonómico que se puede usar con una sola mano.

Crosscall Core-M4


Entrando en detalles, el Crosscall Core-M4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles, un procesador Snapdragon 215 junto a 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Este modelo dispone de una batería de 3.000mAh y ofrece una cámara de 12MP en la parte trasera. La cámara frontal se queda en los 2MP.

El Core-M4 Go es una versión recortada del dispositivo anterior y se caracteriza por una pantalla de 4,95 pulgadas con procesador Snapdragon 215 junto a 1GB de RAM y 8GB de ROM. Posee una batería de también 3.000mAh y una cámara trasera de 12MP.

CROSSCALL Core-M4 Go


El Core-M4 tendrá un costo de 309,90 euros, mientras que la versión Go se vende por 229,90 euros.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

móviles mlais mlais m4 note ...

Mlais M4 Note, phablet de gama media muy accesible

Hoy os voy a acercar un smartphone de grandes dimensiones (phablet) con un precio muy accesible y con características de gama media que no están nada mal. El terminal es el Mlais M4 Note que cuenta con un diseño elegante con los laterales en metal y la parte trasera con imitación a piel. En cuanto a su pantalla hay que decir que cuenta con tecnología IPS y 5.5 pulgadas capaces de una resolución HD ...

Smartphones

Samsung Galaxy A2 Core, gama básica con Android One a bordo

Sin ningún tipo presentación o preludio, Samsung ha lanzado al mercado su tercer móvil basado en la plataforma Android Go, el Samsung Galaxy A2 Core, el cual representa su oferta más básica de la serie Galaxy A. Como cabría esperar de un terminal bajo este programa, el Samsung Galaxy A2 Core es un dispositivo sumamente básico que no ganará ningún premio por su rendimiento y prestaciones, pero que ...

móviles zeaplus zeaplus m4 ...

Zeaplus M4, gama media con diseño similar al Xiaomi Mi4 y barato

Hace poco os hablábamos del Zeaplus M6 y hoy le toca el turna al Zeaplus M4 un terminal que posee unas características de gama media a un precio que te dejará con la boca abierta y con un diseño similar al Xiaomi Mi4. Las medidas de este terminal son de 152.9 x 75.9 x 8.9 mm en tan sólo 130 gramos de peso con cuerpo de aluminio que le da un acabado Premium. El resto de características técnicas son ...

Smartphones

Samsung Galaxy A2 Core: la gama baja sigue existiendo

Evan Blass ha vuelto a ofrecernos una filtración de un modelo que se presentará a lo largo de este mes de marzo, el Samsung Galaxy A2 Core. En esta ocasión, dejamos de lado los flagships y nos encontramos ante un dispositivos muy modesto, enmarcado en la gama baja de Samsung del que ya hemos podido conocer algunos detalles. Estas son las posibles características del Samsung Galaxy A2 Core No esper ...

Smartphones

Crosscall Trekker X4, Smartphone resistente con cámara de acción

A esta altura hemos tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de dispositivos móviles que hacen gala de sus diseños súper resistentes que los protegen de las condiciones climáticas más extremas y todo tipo de golpes imaginables, aunque realmente hay pocos que se complementen con unas características fotográficas de gran calidad como lo hace el Crosscall Trekker X4. Crosscall X4 es un telé ...

móviles mpie mpie g7 ...

Mpie G7, gama media con diseño parecido al OnePlus One

El mercado chino esta plagado de marcas que por nuestro territorio desconocemos, pero que son capaces de fabricar dispositivos atractivos para la gran mayoría de usuarios, por sus fantásticos precios. Uno de ellos es el nuevo Mpie G7 que posee un diseño parecido al popular OnePlus One. Las medidas de este terminal son de 71 x 143.5 x 7 mm en tan sólo 120 gramos de peso. El resto te lo describo a c ...

tablets walmart inco ...

México recibe la tableta de gama media Inco Duplet Tab con Windows 8.1

La compañía Inco acaba de lanzar al mercado mexicano su nueva tableta Inco duplet Tab de 10 pulgadas gobernada por el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, que posee un interior de gama media y pinta muy bien. A continuación os dejo todos los detalles por si estáis pensando en regalar una tableta y vives en México: Ficha técnica - Pantalla capacitiva multitouch con panel IPS de 10.1 pulgada ...

móviles wickedleak wickedleak wammy titan 4 ...

¿Sabíais que podéis cargar otros dispositivos con el nuevo Wickedleak Wammy Titan 4?

Diseño elegante con similitudes con el Elephone P5000 pero en el interior del Wickedleak Wammy Titan 4 encontraremos características de gama alta y una super batería de 5.330 mAh que nos permitirá cargar a otros dispositivos móviles como una tableta por ejemplo. Sus dimensiones son de 146 x 73.6 x 9.3 mm y sin más demora os cuento lo que lleva en sus tripas: Ficha técnica - Pantalla OGS de 5 pulg ...

móviles faea faea f2s ...

FAEA F2S gama media con NFC por menos de 100 euros

La compañía china FAEA acaba de anunciar la rebaja de su actual buque insignia llamado FAEA F2S, porque seguramente este pensando en sacar un nuevo terminal con mejores características técnicas. Este terminal es actualmente de gama media, posee pantalla Full HD, procesador de 4 núcleos y fue de los primeros en tener la tecnología NFC. Las medidas de este nuevo terminal chino son de 141 mm x 71 mm ...

tablets aoc aoc smart all in one ...

Monitor y tableta a la vez con AOC Smart All in One

AOC ha presentado un nuevo monitor que además puede funcionar como tableta. Su nombre es AOC Smart All in One. Según AOC estamos ante un monitor pero posee funcionalidades de tableta y salidas de vídeo por las que podremos conectarlo a ordenadores. Si estas buscando adquirir un monitor y además deseas tener una tableta con Android esta puede ser una gran compra. Existirán dos modelos diferentes de ...