La marca francesa de Smartphones resistentes Croscall, ha presentado un nuevo dispositivo insignia caracteriza por su resistencia, longevidad y sostenibilidad desde un punto de vista ecológico, estamos hablando del nuevo CROSSCALL STELLAR-X5.
Este dispositivo se despacha con nada más ni menos que 5 años de garantía y, por lo tanto, está diseñado para durar tanto a nivel físico como de software. En este sentido, el fabricante promete hasta 5 años de actualizaciones y lo ha dotado con un hardware de primera categoría que no se quedará obsoleto por lo pronto. Incluso si ignoramos todo lo dicho hasta ahora el CROSSCALL STELLAR-X5 es un smartphone que tiene especificaciones punteras, así que vale totalmente la pena echarle un vistazo.
CROSSCALL STELLAR-X5, hecho para durar hasta 2028
Primero que nada, este es un dispositivo rugerizado con durabilidad garantizada. Para muestra un botón, consta de certificación IP68, por lo que puede sumergirse a 2 metros de profundidad durante 30 minutos y salir vivito y coleando. Encima de eso tiene resistencia frente a las caídas (probado hasta 1,5 metros) y temperaturas extremas (-20°C/ +65°C).Lo interesante no termina aquí, pues esboza una construcción sostenible hecha de materiales reciclados. Por ejemplo, tiene un chasis de aluminio 100% reciclado, carcasa posterior de policarbonato reciclado al 50% y TPU de origen parcialmente ecológico para las esquinas reforzadas.
En la parte frontal, tiene una pantalla IPS de 6.49 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco variable de 60-120Hz y brillo máximo de 450cd/m². Importante acotar que tiene protección Corning Gorilla® Glass Victus2 y puede usarse con guantes puestos.
Por dentro cuenta con un chip Qualcomm® QCM5430 FP2 con nodo de fabricación de 6nm. El fabricante eligió este chip por su larga vida útil y soporte previsto hasta 2028. Asimismo, está acompañado por 8GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno, los cuales son expandibles, pero no vía Micro-SD, sino a través de X-Memory.
Alimentando al terminal está una batería de 4.500mAh, que promete 2 días de autonomía con uso normal o bien 11 horas con GPS activo en todo momento.
En términos de software, es un dispositivo provisto de Android 13 y recibirá actualizaciones de sistema operativo hasta Android 16, pero los parches de seguridad seguirán más allá de eso (5 años en total). Por si fuera poco, es compatible con la interfaz X-Space que propicia su uso como un PC de escritorio.
Por último, el dispositivo consta de una cámara principal de 50MP respaldada por un ultra gran angular de 13MP y una cámara selfie de 16MP.
Disponibilidad y precio
El CROSSCALL STELLAR-X5 tiene un precio de venta recomendando de 899 euros y está a la venta a partir de hoy 6 de octubre de 2023 en crosscall.com, operadores y distribuidores habituales.GizLogic