Crypto Fund AG busca ser el primer Fondo de Criptomonedas suizo

Crypto Fund AG ha anunciado la creación de Cryptocurrency Fund, el cual sería el primer fondo de criptomonedas europeo y detallan que planean invertir en un índice de criptodivisas compuesto por Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras. Su lanzamiento está planeado para el cuarto trimestre del 2017 y estará registrado y regulado por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés).

El fondo estará basado en un índice de criptomonedas que cuentan con la mayor capitalización y líquidez en el mercado. Esto permitirá al fondo, ofrecer la oportunidad de invertir en activos digitales reduciendo el riesgo por volatilidad y así diversificar el portafolio de los inversionistas.

Jan Brzezek, CEO y Co-Fundador de Crypto Fund AG, dijo lo siguiente:

¨Reconocimos la creciente demanda por parte de inversionistas cualificados por un medio transparente y regulado que permitiera realizar inversiones en este tipo de activos y nos dimos cuenta de que podemos proveer esto a través de una entidad que cumpla con un marco legal reconocido. Usamos la estructura de los fondos suizos, donde quien maneja los activos, el fondo y el banco son entidades legalmente separadas.¨ Jan Brzezek

El fondo suizo tiene como objetivo manejar activos equivalentes a 113 millones de dólares en su primer año, con la ambición de llevar esa suma a más de 3 mil millones dentro de 3 años de operación.

El fondo, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Zug, Suiza, ha iniciao las discusiones preliminares con el FINMA. Hay que tener en cuenta que el gobierno suizo le ha dado el visto bueno a otros proyectos relacionados con la regulación de las criptomonedas y actualmente se reconocen estas como una clase de activo, además de ser este país donde se encuentran varias sedes de compañías dedicas al bitcoin.

No es la primera vez que se intenta establecer un Fondo de Criptomonedas

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una entidad ha buscado tener el visto bueno por una entidad reguladora, pues en julio del 2013, los hermanos Winklevoss intentaron establecer un Fondo de Inversión Cotizado (ETF por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos que permitiría a los inversionistas invertir en bitcoin sin necesidad de poseer realmente la criptodivisa, pero este mismo año la SEC declinó la licencia debido a la poca regulación que existe actualmente en el mercado de bitcoin.

Aunque el primer intento de establecer un fondo de criptomonedas falló en Estados Unidos, la situación de Crytp Fund AG parece ser mucho más prometedora en la ciudad de Zug, Suiza, la cual es regularmente conocida como “Crypto Valley”.

Además de Jan Brzezek, entre los principales responsables se encuentran Tobias Reichmuth y Marc Bernegger, quienes ya tienen experiencia en el mundo de las fintech. Respectivamente, están recibiendo soporte de la firma legal MME Legal, quienes se especializan en asuntos relacionados con la tecnología blockchain y las ICOs.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos