ASUS Mining P106: Tarjeta gráfica para minar criptomonedas

ASUS, uno de los mayores fabricantes de GPU en todo el mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas: la Mining RX 470 y la Mining P106, las cuales fueron diseñadas para matenerser en uso las 24 horas del día con un bajo consumo de energía y poca generación de calor, todo esto mientras se consigue sacar el máximo hashrate.

Aunque en el anuncio no hicieron mención, lo cierto es que con las nuevas tarjetas gráficas la compañía ASUS busca llamar el interés de aquellos que desean minar Ethereum a un bajo costo.

La ASUS Mining p106 está basada en el chip gráfico NVIDIAA P106-100 y cuenta con 6GB de memoria GDDR5, la cual probablemente ha sido modificada para incrementar el hashrate que se puede alcanzar cuando se intenta minar criptomonedas con algoritmos que requieren mucha memoria como Dagger-Hashimoto (Ethash).

Enlarge

asus mining p106 gpu


La frecuencua base de la GPU es de 1506 MHz y se puede incrementar sin riesgos hasta los 1708 MHz. En cuando a la memoria de video, la velocidad es de 8008 MHz.

Para reducir el precio de la tarjeta gráfica, ASUS ha removido toda salida de video, lo cual hace que la tarjeta sea sólo útil para los mineros y no para jugar.

Al diseño de la ASUS Mining P106 se le suman dos ventiladores que cuentan con certificación IP5X y son resistentes al polvo y proporcionarán una vida útil más extendida que las tarjetas convencionales.

Características de la ASUS Mining P106

En comparación con el modelo base u otras tarjetas que entran en el mismo segmento, la Mining P106 incrementa el hashrate en un 36% y está diseñada para minar 24/7 sin necesidad de detenerse.

Según los datos proporcionados por la compañía, se espera que alcance más de 20 M/S, lo cual podría ser bastante conveniente dependiendo el precio de la gráfica.

ASUS Mining P106 vs GTX 1060

Enlarge

asus mining p106 hashrate


Especificaciones técnicas de la ASUS Mining p106

Motor Gráfico NVIDIA P106-100
Bus Standar PCI Express1.0
Memoria de Video GDDR5 6GB
Engine Clock GPU Boost Clock: 1708 MHz

GPU Base Clock:  1506 MHz
CUDA Core 1280
Memory Clock 8008 MHz
Memory Interface 192-bit
Interface No Support
Power Connectors 1 x 6-pin
Software ASUS GPU Tweak II & Driver
Dimensiones 9.45 x 5.16 x 1.5 Pulgadas

24 x 13.1 x 308 Centrimetros
Precio de la ASUS Mining P106

De momento el fabricante de tarjetas gráficas no ha anunciado el precio oficial, pero se espera que sea mucho más barata que los modelos convencionales al no contar con puertos para salida de video, lo cual podría ser una opción viable para armar un rig para minería y así gananr dinero minando criptomonedas.

Puedes ver más información sobre esta nueva GPU en la página oficial de ASUS.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MineríaGPU

Recomendamos

Relacionado

Minería Ethereum (ETH)

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware. Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, ...

ideas con palets criptomonedas estructura para minar ...

La fiebre por minar bitcoins ha llegado a nuestro país y son muchas personas las que se animan a minar sus propias monedas virtuales, sin embargo, encontrar una estructura de madera no es fácil ni tampoco económico en sus diferentes alternativas: madera, aluminio, metal, etc. Desde I Love Palets y tras el encargo de un minero, construimos un mining rig frame para que la placa, las tarjetas, los ve ...

Criptomonedas

¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas? Ya sea en la prensa especializada o no, todo el mundo ha oído hablar de la nube. La “nube”, ese término nebuloso y aparentemente mágico, en realidad solo se refiere a que la minería en la nube no es más que minar criptomonedas con el equipo de minado de otra persona. ¡La criptomoneda más minada gracias a la minería en la nube es ...