Criptodivisas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

ASUS Mining P106: Tarjeta gráfica para minar criptomonedas

ASUS, uno de los mayores fabricantes de GPU en todo el mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas: la Mining RX 470 y la Mining P106, las cuales fueron diseñadas para matenerser en uso las 24 horas del día con un bajo consumo de energía y poca generación de calor, todo esto mientras se consigue sacar el máximo hashrate.

Aunque en el anuncio no hicieron mención, lo cierto es que con las nuevas tarjetas gráficas la compañía ASUS busca llamar el interés de aquellos que desean minar Ethereum a un bajo costo.

La ASUS Mining p106 está basada en el chip gráfico NVIDIAA P106-100 y cuenta con 6GB de memoria GDDR5, la cual probablemente ha sido modificada para incrementar el hashrate que se puede alcanzar cuando se intenta minar criptomonedas con algoritmos que requieren mucha memoria como Dagger-Hashimoto (Ethash).

Enlarge

asus mining p106 gpu


La frecuencua base de la GPU es de 1506 MHz y se puede incrementar sin riesgos hasta los 1708 MHz. En cuando a la memoria de video, la velocidad es de 8008 MHz.

Para reducir el precio de la tarjeta gráfica, ASUS ha removido toda salida de video, lo cual hace que la tarjeta sea sólo útil para los mineros y no para jugar.

Al diseño de la ASUS Mining P106 se le suman dos ventiladores que cuentan con certificación IP5X y son resistentes al polvo y proporcionarán una vida útil más extendida que las tarjetas convencionales.

Características de la ASUS Mining P106

En comparación con el modelo base u otras tarjetas que entran en el mismo segmento, la Mining P106 incrementa el hashrate en un 36% y está diseñada para minar 24/7 sin necesidad de detenerse.

Según los datos proporcionados por la compañía, se espera que alcance más de 20 M/S, lo cual podría ser bastante conveniente dependiendo el precio de la gráfica.

ASUS Mining P106 vs GTX 1060

Enlarge

asus mining p106 hashrate


Especificaciones técnicas de la ASUS Mining p106

Motor Gráfico NVIDIA P106-100
Bus Standar PCI Express1.0
Memoria de Video GDDR5 6GB
Engine Clock GPU Boost Clock: 1708 MHz

GPU Base Clock:  1506 MHz
CUDA Core 1280
Memory Clock 8008 MHz
Memory Interface 192-bit
Interface No Support
Power Connectors 1 x 6-pin
Software ASUS GPU Tweak II & Driver
Dimensiones 9.45 x 5.16 x 1.5 Pulgadas

24 x 13.1 x 308 Centrimetros
Precio de la ASUS Mining P106

De momento el fabricante de tarjetas gráficas no ha anunciado el precio oficial, pero se espera que sea mucho más barata que los modelos convencionales al no contar con puertos para salida de video, lo cual podría ser una opción viable para armar un rig para minería y así gananr dinero minando criptomonedas.

Puedes ver más información sobre esta nueva GPU en la página oficial de ASUS.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MineríaGPU

Recomendamos

Relacionado

informática asus asus rog g750 ...

ASUS RoG G750, La bestia que podrá con cualquier videojuego

ASUS acaba de presentar su nuevo portátil pensado para los más jugones, con grandes dimensiones y con un hardware espectacular, donde podrás encontrar en su interior lo último en tarjetas gráficas de NVidia. En cuanto diseño nos encontramos con un grosor de 5 cm en un peso de 4.5 kg de peso. No estamos ante un equipo ligero, pero este portátil busca potencia y no movilidad. Su pantalla tiene una d ...

móviles zenfone 2 64bit ...

ASUS ZenFore 2, el primer móvil con 4GB de RAM y un procesador de 64bit de Intel

La multinacional taiwanesa ASUS, lleva realizando productos electrónicos de alta calidad desde 1989, obteniendo toda clase de premios y reconocimientos en varias disciplinas tecnológicas. Más conocidos quizás por su incursión en el mercado de los ordenadores personales, donde son toda una referencia en el ensamblado de placas base y tarjetas gráficas, poco a poco han ido posicionándose en múltiple ...

Smartphones

Huawei Mate 20 X, la sorpresa de Huawei es un gran móvil para gamers

Ya habiendo visto el Huawei Mate 20 en Londres hace un par de días, pensamos que no habría otro anuncio de semejante calibre en tan poco tiempo, pero no equivocamos, ya que la compañía acompañó su presentación con el lanzamiento del Huawei Mate 20 X, un móvil gamer de grandes proporciones (y características) que viene a competir con el Razer Phone 2 y el futuro Xiaomi Black Shark 2. Se trata de un ...

Smartphones

ASUS Zenfone Max Pro M2, buen gama media con 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M2 tiene un nombre tan largo como su autonomía con la batería de 5.000 mAh que incorpora. Una pequeña bestia parda que es capaz de alimentar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, procesador Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba con especial hincapié en otros apartados como el de la fotografía con reconocimiento de esce ...

Informática y ordenadores

HP OMEN 15-dc0007ns, 5 razones para comprar este chollo PC gaming

Hasta hace pocos años, los equipos portátiles apenas ofrecían un rendimiento técnico similar al de un sobremesa. Unos pocos modelos del mercado, con unos precios desorbitados, podían hacer frente a las necesidades de estos usuarios. El HP 15-dc0007ns pertenece a la serie Omen. Un modelo con una gráfica dedicada NVIDIA GTX, procesador i7 de octava generación y 16 GB de memoria RAM. Un portátil que ...