Cuándo usar cada uno
Para empezar, es importante saber dónde entran en juego estas características. Si tienes una configuración en la que todo el mundo puede conectarse a un router sin ningún problema, es posible que no necesites usar estas opciones. Convertir un router en un punto de acceso o repetidor es principalmente para cuando se desea un método de intermediario para conectarse a una red.
Por ejemplo, es posible que no puedas conectar tu WiFi al router A debido a la distancia o a obstáculos en el camino, por lo que quieres poner el router B entre tu ordenador y el router A y hacer que pase tu señal WiFi. Ambas características pueden ser utilizadas para lograr esto.
¿En qué se diferencia cada uno?
Relacionado 2.4GHz vs. 5GHz en un router: ¿Qué es mejor?
Punto de acceso
El modo Punto de acceso es cuando se desea conectar el router a una fuente de Internet por cable. Esto difiere del método predeterminado de conexión a Internet; mientras que el método predeterminado se conecta directamente a Internet, el modo Punto de acceso le permite conectarlo por cable a otro enrutador, tal vez.
El uso del modo Punto de acceso es ideal si desea ampliar el alcance de WiFi, pero el router que está utilizando para ampliarlo no está demasiado lejos del router central principal. El cable le asegurará que obtendrá las mejores velocidades posibles entre el punto de acceso y el concentrador central, y no tendrá que preocuparse de que nada interfiera con la señal WiFi.
Esta es una excelente opción si desea extender la conexión de su hogar más allá de algo como una pared sólida que bloquea las conexiones WiFi. Simplemente conecte el router al hub central, colóquelo al otro lado de la pared y póngalo en modo punto de acceso.
Repetidor
El modo repetidor no es muy diferente; desempeña el mismo papel que el modo Punto de Acceso, pero la clave es que habla a través de WiFi. Como tal, esto no evita los obstáculos tan bien como lo hace un punto de acceso. Mientras que un punto de acceso se puede colocar delante de un obstáculo, un repetidor tendrá que estar en ángulo alrededor de él. Sin embargo, la ventaja de los repetidores es que no necesitan un cable para conectarse al concentrador central.
Esto significa que si el problema con tu WiFi está puramente ligado a la distancia, se puede colocar un repetidor en el punto medio para ayudar a extender tu señal. Si estás registrado en un ISP que te permite acceder a una señal WiFi de transmisión pública, puedes usar un enrutador en modo repetidor para captar la señal y enviarla a tu casa. Esto es particularmente útil si su Internet se cae por alguna razón!
Relacionado What You Need to Know When Buying a Router for Your Home
¿Cuál es el mejor?
¿Cuál es el mejor para ti? Si desea colocar el enrutador muy cerca del concentrador central y se preocupa por tener velocidades óptimas, es mejor ir con el modo de punto de acceso y conectar los dos enrutadores a través de un cable ethernet. Si es difícil conseguir un cable entre los dos enrutadores, y estás tratando de salvar una distancia bastante larga, los repetidores serán menos complicados de instalar.Diferencias clave
Mientras que los modos Punto de acceso y Repetidor intentan alcanzar el mismo objetivo, lo hacen utilizando métodos diferentes. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes y debe tenerse en cuenta si se utiliza un router para extender una señal WiFi.¿Ha puesto en uso alguno de estos en el pasado? Háganoslo saber más abajo!
Crédito de la imagen: Cisco Linksys E4200 Wireless Router