¿Qué es la Caché de Twitter?
Twitter así como otras Redes Sociales, utiliza un sistema de caché (que generalmente se actualiza cada 30 días). En esta caché almacena la información de los twetts para acelerar la carga cuando son compartidos.Si no hiciera esto tendría que solicitar la imagen del blog y leer los textos cada vez que el tweet es leído, haciendo esperar demasiado tiempo a los usuarios para ver la información.
¿Por que es necesario borrar la caché de Twitter?
Ya sea que eres un usuario común y corriente o un community manager, cuando estas creando y compartiendo contenido tu seguidores esperan lo mejor de tí.Si tienes un blog o un sitio web al haces difusión por Twitter, seguro quieres mostrar la información actualizada y es posible que no quieras que se siga viendo algún error en el texto o una imagen que no es la mas ideal. El problema es que Twitter no realizará la actualización de la caché inmediatamente.
Si nuestro twett ya ha sido compartido y tiene muchas interacciones que no deseas perder, lo mejor es borrar la caché de Twitter para que se reflejen los cambios que hemos realizado.
Cómo borrar la caché de Twitter a través de la herramienta de validación de tarjetas
Para comenzar, dirígete a la herramienta Card validator. Luego introduce la URL de tu publicación y haz clic en Preview card (Vista previa).Esto eliminará de manera efectiva el caché de Twitter de cualquier información desactualizada y actualizará el resumen de la tarjeta con toda la información actualizada.
Al lado derecho de la pantalla mostrará una vista previa de la tarjeta de resumen actualizada para darle una idea de cómo se verá su contenido la próxima vez que lo comparta en Twitter.
Debajo de la vista previa hay datos llamados el registro. Si hay algún problema dentro de los metadatos de la URL, la herramienta Validador de tarjetas lo alertará sobre cualquier problema dentro de los datos del gráfico abierto. Este proceso funciona de manera similar a la herramienta de depuración de Facebook.