¿Cuál es la mejor app de comida a domicilio? Probamos Uber Eats, Glovo y Just Eat



Las apps de reparto a domicilio ya tenían bastante interés antes de que el mundo cambiase, pero no cabe duda que la pandemia las ha beneficiado enormemente. Ahora, la mayoría de nosotros elegimos evitar al máximo el contacto con otras personas, en plena segunda ola de la covid-19 en España es interesante contar con la posibilidad de disfrutar de la comida preferida de los restaurantes de nuestra ciudad, directamente en nuestra casa. Por eso, hemos probado las principales aplicaciones para daros nuestras opiniones sobre cuál es la mejor app de comida a domicilio y los pros y contras de cada una de ellas.

Como curiosidad, según un estudio de Smartme Analytics, la cuota de mercado de estas app de comida a domicilio se reparte de la siguiente manera:

Burger King: 36.6%

McDonald’s: 33.5%

Uber Eats: 25.7%

Glovo: 23.9%

Just Eat: 23.3%

TooGoodToGo: 19.2%

Telepizza: 8.3%

Deliveroo: 6.8%

Club VIPS: 4.8%

Dominos Pizza: 4.3%
cual es la mejor app de comida a domicilio


Para nuestro artículo nos vamos a centrar en Uber Eats, Glovo y Just Eat ya que son las que permiten pedir a diferentes restaurantes y por tanto el abanico es mayor. Ya que es posible que la información varíe según la ciudad, hay que aclarar que las pruebas se han realizado en Madrid.

Uber Eats: posiblemente la mejor app de comida a domicilio, pero también la más cara

uber eats codigo descuento


Lo mejor: 

Uber Eats es la app de comida a domicilio que tiene mejores restaurantes. En ella podemos ver sitios muy top, como Acuatromanos de Paco Roncero y Ramón Freixa (cocina de estrellas Michelín) o Juancho’s (ganadora a la Mejor Hamburguesa de España). Es por tanto la que tiene el mejor catálogo, especialmente si buscamos alta cocina.

Otra ventaja es que en la app se puede ver exactamente el tiempo de envío y permite hacer un seguimiento del motorista en tiempo real.

Prácticamente cada semana envían descuentos y promociones por correo electrónico y suelen ser muy interesantes.
Lo peor:

Es, también, la más cara. Además de los costes de envío, hay que tener en cuenta que al final del proceso de compra se suma otra cantidad en concepto de “servicio”, en total, un 10% adicional (excluyendo gastos de envío).
Código descuento Uber Eats: Introduciendo el código descuento de Uber Eats eats-a0npft conseguirás un descuento de 15 euros en tu primer pedido (el pedido debe ser de mínimo 20 euros).

Just Eat: la app de reparto a domicilio más sencilla y extendida

just eat codigo descuento


Lo mejor:

Si no vives en una gran capital, probablemente esta es la única app de comida a domicilio que funciona en tu pueblo o ciudad. La principal ventaja de Just Eat es esta, su disponibilidad.

También es muy interesante el hecho de que es una app muy fácil de utilizar y que tiene una pestaña exclusiva para que puedas ver promociones que te pueden gustar según tus intereses.

Al igual que las demás, en ciertas ciudades como Madrid también permite ver por dónde va el repartidor.

El catálogo de restaurantes disponibles es bastante extenso y tiene muchas opciones de precio medio – bajo.

Ofrece la posibilidad de chatear con un agente si hay algún problema con el pedido.

No cobra cargo por servicio.
Lo peor: 

Aunque se le indique una hora de pedido, cuando el restaurante lo confirma a veces cambia. Suponemos que esto depende más del restaurante que de la app, pero es cierto que no se ve mucho control de Just Eat sobre esto.

No permite
Código descuento Just Eat: No hemos encontrado un código descuento Just Eat vigente en este momento.

Glovo: mucho más que una app de comida a domicilio

glovo codigo descuento


Lo mejor:

Glovo es el recadero con el que siempre hemos soñado. Permite pedir cualquier cosa que desees y, como ellos mismos dicen, que quepa en su mochila. Tiene desde farmacias, papelerías, floristerías hasta cualquier cosa que te puedas imaginar.

En algunas ciudades también permite ver por dónde va el repartidor.

No cobran cargo por servicio.

Tiene la opción de contratar Glovo Prime, que ofrece envíos gratis ilimitados por una pequeña cuota mensual.
Lo peor:

La variedad de restaurantes es inferior a la de Uber Eats o Just Eat.
Código descuento Glovo: Si quieres un código descuento Glovo vigente, apunta este. Con el código ZCGWLC4 conseguirás 9 euros de descuento en total, repartidos en 3 euros para 3 pedidos que tengan un valor superior a 10 euros.

Y mi preferida es…

Lo cierto es que uso indistintamente las tres, de hecho, cuando quiero pedir algo comparo en todas para ver cuál me sale mejor. Si atendemos solo a criterios de precio, Just Eats suele ser la ganadora por goleada. Para algo más “especial”, siempre termino picando en Uber Eats, mientras que Glovo la utilizo si necesito algo muy concreto que no sea necesariamente alimentación.

Como curiosidad y mirando mi historial de pedidos, en el último mes y medio he pedido una vez a Glovo, dos veces a Uber Eats y dos veces a Just Eat.

Como ves, la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor app de comida a domicilio es prácticamente un empate técnico. ¿Lo mejor? Tenerlas todas y usarlas indistintamente, según cuál ofrezca mejores beneficios en cada momento.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos