¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local?



¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local?

Conseo

abril 17, 2022

Blog 2.0

Fuentes de datos y factores de posicionamiento



Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local.

Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicionar unas fichas por encima de otras y créeme, no son pocos esos factores, se asemejan mucho a los factores de posicionamiento seo clásicos, pero con bastantes matices que hay que tener en cuenta.

El trabajo del seo local es, ir a esas fuentes en las que se basa Google, y optimizarlas para poder posicionar en el local pack el negocio local en el que trabajamos. También es importante posicionar en el local finder (traducido para principiantes, en el ver más empresas que hay debajo del local pack.

Aumenta la visibilidad de tu negocio local en los motores de búsqueda con nuestra asistencia en posicionamiento SEO


Fuentes de datos de Google



Google utiliza cuatro fuentes de datos.

Google my Business: es una ficha que hay que reclamar a Google, para verificar la propiedad de nuestro negocio en Google y poder editar todos los datos, e incluso darle de alta si no aparecemos en el local finder de Google. Pero no os agobiéis, sacaremos un artículo especifico de los pasos a seguir para reclamarla y optimizarla.

Tu página Web: En la ficha de Google my Business podemos decirle a Google cuál es la página web de nuestro negocio, y en la misma página web podemos decirle por Schema a Google que es la web de una ficha de Google my Business en concreto. Tranquilos, lo explicaremos mejor en otros artículos cuando expliquemos como optimizar nuestra web para gustar más a Google.

Usuarios: ¿Qué opinan los usuarios de nuestro negocio? Cuando pinchan en nuestra ficha ¿vuelven al buscador de Goole para buscar otro negocio o se quedan en ella? ¿nos están dejando muchas o pocas reseñas en nuestra ficha?, todo ésto es un factor muy importante de posicionamiento para Google.

Otras páginas: ¿Qué referencias se hacen desde otras páginas a nuestro negocio?, ¿aparecemos en buscadores de otro tipo? (milanuncios, páginas amarillas, tripadvisor, booking, facebook, etc).

Diferenciación entre fuentes onpage y offpage



Analizando las cuatro fuentes de posicionamiento que tiene Google podemos deducir que sólo en dos de ellas podemos hacer un trabajo directo, o como lo llamamos dentro del mundo del seo (trabajo onpage).

En éste caso serían:

La ficha de Google my Business. La cuál es optimizable y además podemos hacer un trabajo importantísimo directo sobre ella.

La página Web: Sobre la que podemos incluir palabras claves, redactar artículos y hacer un buen trabajo para llevar autoridad a nuestra ficha.

Sin embargo, hay otras dos fuentes en las que no podemos trabajar de una forma directa (aunque sí que podemos trabajarlas de forma indirecta), es lo que llamamos trabajo offpage.

En éste caso serían los apartados 3 y 4.

Opinión de los usuarios.

Referencias de otras páginas.



¿Qué factores tiene en cuenta Google para posicionar un negocio local?



Son 3 factores y los veremos a continuación:

1- La proximidad: Sigue siendo el más importante de todos. 

Cuando hablamos de proximidad tenemos que tener en cuenta dos factores:

a) El Código Postal: para negocios con poca competitividad. 

b) Las coordenadas: para negocios con un alto nivel de competencia. (A veces, simplemente cambiando la ubicación de búsqueda de una calle a otra, el local pack puede cambiar). Esa exactitud en las coordenadas la utiliza Google cuando el negocio local que se ofrece tiene un alto nivel de competencia, como por ejemplo, polígonos industriales donde en una misma calle hay 4 o 5 talleres mecánicos.

¿Cómo podéis saber los seos locales el posicionamiento de una ficha en el local pack si no estáis físicamente en el lugar?

Utilizamos herramientas que simulan ubicaciones, por ejemplo, es muy recomendable ésta extensión de Chrome que te permite poner la calle exacta o la coordenada donde te gustaría estar y a partir de ahí puedes realizar una búsqueda.

GS-LOCATION-CHANGER (pincha aquí para descargarla).

2- La autoridad: Lo famoso que es un lugar.

¿Dónde ve ésto Google?

a) En las reseñas.

– Que tenga una gran cantidad-

– Que sean ratings positivos (dicen los mejores seos locales que lo ideal es estar en el 4,7, ya que para Google es muy raro un 5 de puntuación y lo penaliza).

– Calidad de las reseñas. Que tengan fotos, que sean largos los comentarios, que interactuen con la empresa, que incluyan algún vídeo, que las reseñas sean realizadas por guías locales de prestigio (personas que han dejado muchos ratings en diferentes lugares)

– Velocidad de las reseñas. Google penaliza si los ratings llegan en muy poco tiempo y luego tienen un parón de meses. El algoritmo es muy inteligente en éste aspecto y entiende que los ratings son de conocidos/familiares. Es difícil engañar a Google, y, de hecho, no merece la pena, ya que una sanción de Google hará que nuestra ficha desaparezca del buscador, y eso, después de mucho trabajo en una ficha, es realmente frustrante.

b) Autoridad de la web. ¿Cómo de importante es mi web? a más enlaces entrantes, más autoridad tendrá nuestra web. Es por ésto por lo que en artículos anteriores decíamos que, aunque la mayoría de negocios están posicionados en el local pack sin tener web tener web ayuda a posicionar.

c) Consistencia del NAPW. Casi os explota la cabeza al ver ésto, lo sé, pero no os preocupéis porque es muy sencillo de entender. El NAPW es el nombre del negocio, la dirección del mismo, su teléfono que aparece en los distintos buscadores, webs, directorios de internet y su página web. Es MUY IMPORTANTE que sea EXACTAMENTE igual en todos los sitios. Por ejemplo, si has puesto C/ Trevélez en lugar de Calle Trevélez en la dirección de tu negocio, deberá aparecer IGUAL en todos los sitios donde te des de alta, ya que esa consistencia ayudará a posicionar, porque Google sabrá que esa reseña hace referencia a tu ficha de Google my Business y no a otra.

3- Relevancia: Que tal respondemos a las búsquedas de los usuarios con la información de nuestro negocio.

 ¿Cómo lo sabe Google?

a) Con las categorías que asignamos en la ficha de Google My Business.

b) SEO onpage de nuestra web (utilizar palabras claves en los textos, densidad adecuada, usar palabras semánticamente relacionadas con las búsquedas).

c)  Palabras fundamentales en reseñas y post: Google My Business permite hacer publicaciones, subir fotografías, hacer historias, post, etc debemos posicionar palabras claves en esos post. (que los clientes en las reseñas utilicen las palabras claves también ayuda mucho).

d) Comportamiento: Si los usuarios entran en nuestra ficha y no vuelven a Google, si pasan mucho rato en la ficha, etc, todo eso son factores que Google tiene en cuenta para posicionar los negocios en el local pack.



Conclusión



Todo ésto es lo que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar los negocios locales en su local pack, son los que nosotros, los seos locales, conocemos, pero no son los únicos.

El algoritmo es variable e imposible de descifrar, lo que hoy posiciona bien en unos meses puede ser algo que no posicione o incluso que penalice el posicionamiento, por eso el trabajo y la formación debe ser constante en un seo local (en realidad en cualquier seo).

 ————–

 ¿Os ha parecido muy complicado? esperemos que no porque éstas son las bases del seo local y a partir de ahora todos los posts hablarán sobre ésta base.

Un saludo y ¡nos vemos en el siguiente artículo!

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog

Explore el sorprendente mundo de This Person Does Not Exist y descubre cómo la tecnología está cambiando la forma en que vemos el mundo


Herramientas para marketing digital: ¿Conoces This Person Does Not Exist?

Bienvenidos a otro episodio de Herramientas para marketing digital Buenas amigos/as y compañeros/as de éste maravilloso mundo del mundo digital. Como bien ya sabéis algunos/as,

Leer más

Las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar negocios locales y llegar a un público más amplio


¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local?

Las Redes Sociales en el 2023. Lo primero que deberíamos saber es la importancia de las Redes Sociales (a partir de ahora RR.SS) en nuestra

Leer más

En este nuevo artículo del Blog os hablaremos de la importancia del Marketing Local ✔ como herramienta de difusión del pequeño negocio.


Marketing local, micromarketing del pequeño negocio.

¿Qué es el Marketing Digital Local? Hemos oído hablar en muchísimas ocasiones del Marketing Digital, pero en la mayoría de éstos casos se utiliza como

Leer más

Optimiza el posicionamiento SEO de tu negocio local con nuestros consejos y estrategias efectivas


Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar

Leer más



¿Necesitas ayuda con el tema que tratamos en este Blog?

Rellena tus datos y en 24-48 horas laborables un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo para que estudiemos la situación concreta de tu negocio y ver qué solución te va a generar mejores resultados.

Nombre

Mail

Teléfono

Mensaje

Aceptación He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Enviar

The post
¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? appeared first on ConSeo.

Fuente: este post proviene de Todoseoal2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

home Posicionamiento web seo local

El SEO Local u optimización para motores de búsqueda local es una manera eficiente de posicionar adecuadamente un negocio en Internet y en un determinado lugar, por lo que es una estrategia perfecta para empresas y comercios que buscan destacar en determinadas localidades. Mientras que el SEO tradicional es utilizado para mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel nacional e incluso internacio ...

uncategorized

Si tienes un negocio local, es importante que te asegures de que las personas que buscan productos y servicios cercanos puedan encontrarte fácilmente en línea. La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) es la clave para aparecer en los resultados de búsqueda locales y atraer a clientes potenciales cercanos. En este artículo, discutiremos los principales factores de posicionamiento de ...

SEO

Actualmente, cada búsqueda y clic puede significar una oportunidad de negocio, el SEO local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan destacar en su ciudad. El SEO local optimiza la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda geolocalizados, lo que significa que cuando alguien busca un servicio o producto que ofreces en tu área, tu negocio aparece. ...

Marketing Digital SEO

Se trata de una de las estrategias de marketing digital más utilizadas del momento, favoreciendo el posicionamiento de un negocio en el buscador de Google, con el objetivo de que destaque por encima de otras empresas de la competencia. En la actualidad, son muchas las técnicas de marketing digital que se pueden llevar a cabo para dar el mejor de los impulsos a cada negocio, no obstante, una de las ...

Uncategorized

Marketing local, micromarketing del pequeño negocio. Oscar diciembre 27, 2022 Blog 2.0 ¿Qué es el Marketing Digital Local? Hemos oído hablar en muchísimas ocasiones del Marketing Digital, pero en la mayoría de éstos casos se utiliza como referencia a una estrategia global de publicidad online de grandes negocios. Pero desde hace unos años, se desarrolla una estrategia ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

Herramientas arañas de Google buena posición en los buscadores de internet ...

Si no estás en las primeras páginas de Google, no existes. Esta famosa frase ha llevado a multitud de emprendedores a poner en marcha un sinfín de estrategias SEO con el fin de situarse en los primeros resultados de búsqueda. Pero, ¿cuáles son las principales claves del posicionamiento en buscadores a día de hoy?, ¿qué elementos deben tener en cuenta los emprendedores que desean aparecer en las pr ...

Google

Para encontrar los mejores expertos en SEO, debe preguntarles sobre su experiencia, y cualquier otra información que crea que pueda necesitar. Un profesional experimentado puede ser útil, pero debe asegurarse de que su experiencia coincida con sus necesidades y objetivos. Un experto en SEO debe tener el impulso y la motivación para tener éxito, así que asegúrese de que estén dispuestos a asumir ...