Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CUANDO EMPRENDER Y CONECTAR ES VOLVER A EMPEZAR

Lo que hoy te voy a contar, sencillamente socialMENTE no debería contarse o expresarse así al mundo. Es personal.

O eso creo yo desde mi introversión.

Pero siendo sincera, no soy muy convencional. Informe de esta noticia a mis amigos por whtsapp, qué se puede esperar de mi… ja, ja, jaaa

* Te dejo la versión en audio por si quieres escucharlo mientras paseas, cocinas o te relajas , )



Y además para eso este es mi blog, y hago un poquito lo que me da gana, y ahora sin pensar en marketing ni nada allá voy!

Eso de los trapos sucios se lavan en casa, está tan interiorizado en nuestra cultura que da miedo.

Y yo hace años que paso un poco de los convencionalismos, ¡me aburren tantooo!

Así que te lo voy a contar, no porque yo lo necesite; sino por si te sirve, lo poquito que yo he aprendido entre tanta zanja, a ver si puede ser un puente para ti.

CONECTARTE A LA VIDA CONOCIÉNDOTE

No se lo que me deparará el futuro, pero si que se lo que he vivido, mucho bueno, otro tanto de regular y otro tantísimo de chungui. Y se nota en mis rasgos faciales, soy lo que viví.

La vida es aprendizaje y de eso he tenido bastante, aunque sé que me queda aún buen camino.

Hace años que inevitablemente me convertí en mayor, por lo ya vivido.

Desde que empecé a hablar, y no siendo una niña, sino a hablar sin miedo ni tapujos siendo adulta (cuando me fui de casa harta) hace 20 años, con 21 años un 31 de octubre de 1997, he hecho lo que me ha parecido. Y no he parado de hacerlo.

Tanto se envasó el cava que cuando salió, lo hizo con fuerza.

Soy tan consciente de mi nivel de empatía e inconsciencia a veces, por lo vivido que estoy feliz; lo pasado, pasado está, y hasta mis locuras las suelo medir y mirar.

Porque te puedo asegurar que soy producto de ello y que el pasado también me ha dado muchooooo bueno.

A lo que iba, desde que empecé a hablar tuve esa sensación de tras 20 años observando saber lo que no quería de manera cristalina, y casi lo conseguí! , )

Ahora con los años más sosegada y tras comerme el mundo a bocados; hacer una carrera, viajar, amar, vivir dos erasmus y trabajar donde soñaba… Puedo decir que he conseguido casi todo : ser madre además, sentirme querida y mucho más.

¿Y porqué te cuento todo esto?

Pues para que veas que no hay vida perfecta, pero si mucho poder desde donde se miré o decida qué hacer con ella.

EMPRENDER ES EMPEZAR A HACER LO QUE QUIERES

Emprender con el tiempo me he dado cuenta que es como la labor de un explorador buscando un tesoro, dependerá de su inteligencia, autocrítica para mejorar, pericia, humildad, tenacidad, ejecutar y lo más importante la actitud, y todo esto se forja en el seno familiar, y es el sello que nos quedará para siempre…

A no ser que alguien te cuente y te des cuenta que todo lo que te han dicho que puedes o no hacer, sólo está en tu cabecita con un programa pre diseñado, pero que lo puedes cambiar.

Y la manera de cambiarlo es cambiar tu entorno: qué lees, de que te rodeas, qué películas ves, qué oyes, qué escuchas, con quien te ves…

Cambia eso y te cambiarás a ti y por tanto tu mundo, y en el mundo estarrás pero aportando más.



Cuando eres niño eres indefenso, no tienes poder de decidir y actuar; pero cuando ya eres maduro, ya no hay responsabilidades que echar fuera; y con los instrumentos que tenemos, debemos hacernos responsables de nuestras vidas de una vez por todas para ser felices de una vez ya.

Si quieres emprender, mueve la tierra hasta que alguien te diga por donde ir.

Encontrar el amor, infórmate de qué hacer, ve al psicólogo si es necesario o analiza tu patrón, no se..

Trabajar en la NASA mueve tu cucu y estudia y contacta con quien sea hasta conseguirlo o lo haya conseguido.



CRECER ES QUERER AVANZAR

La vida está llena de castas que te dirán que no puedes pasar, que no puedes hacer, que no llegarás, pero tenemos un súper poder… creer que si puedes hasta que encuentres la forma de llegar.

Es lo que se llama crecimiento personal, que agitará tu vida, y la hará crecer; inevitablemente tendrás que dejar atrás la oscuridad.

No somos conscientes de que el poder está en nosotros, en ti. Y da igual que te hayan sobre protegido, da igual que te hayan tratado fatal, da igual que te hayan abandonado, ignorado, amado, cuidado, tu tienes el poder de elegir ahora qué hacer.

Y aunque parezca una montaña, rocosa, espinosa, casi imposible, puedes entrar en todos los sitios, y salir también.

Pasito a pasito, muy despacio se hace mucho camino.

Siempre: aporta o aparta, si me cuidas me tienes sino bye bye!

La vida es más sencilla de lo que creemos, nos trae lo que necesitamos, o lo atraemos, hasta lo más chungo, y sólo tenemos que ver hacia donde nos lleva, sentir el dolor como forma de alarma y buscar la manera de dejar de sufrir,  cambiar las circunstancias.

Por eso la gente que supera adversidades, o se supera es tan inspiradora para nosotros, porque hace lo que nos gustaría a cada uno de nosotros conseguir.

Me acabo de mudar, me he divorciado, me llevó bien con el padre de mis hijas, y lo he pasado muy muy mal.

Me he sentido perdida, sola, sin entender hacia donde ir o qué estaba pasando, hasta que encontré el camino. Sin querer preocupar sin querer incomodar, cayadita lo que ido vislumbrando y solucionando.

Pero ahora desde la distancia, todo tiene sentido, y lo mejor…estreno vida. Y coincide en temporalidad 20 años después de que tomase entonces las riendas de mi vida.

Me siento en mi tercer Erasmus en una ciudad en la que llevo 6 años sin vivir, en un barrio diferente, y llena de energía, miedo y felicidad.

Hay una tarta enorme para mi esperándome y no se ni por dónde empezar.

¿La razón? He elegido, o me han hecho elegir, eso aún no lo tengo claro…ja, ja, jaaaa



TU PUEDES SER LO QUE QUIERAS SER

Pero de repente cuando lo ves claro, piensas que la sociedad te empuja pero que tu puedes salir del rebaño, que te mereces lo mejor, no lo que tiene la mayoría, que eres un tesoro; como dicen los que te quieren, y que debes buscar la luz.

Aislarte de lo que te llena de basura: comida, información del miedo y come tiempo no apetecible, etc…

La sombra sólo te indica que estás en el lugar inadecuado.

Si no brillas no estás en el lugar adecuado, deséame suerte en mi nueva etapa, y yo te deseo ya lo mejor de lo mejor.

Brilla por favor, no te conformes con un parasol.

Recuerda tienes el poder de aprender, entrar, salir de donde quieras y relucir para brillar una y otra vez.

Persiste, busca tu tesoro, pon en marcha tu poder.

Gracias por llegar hasta aquí.

¿Vamos allá?

Siempre trata de brillar!Donde no lo hagas no es tu lugar.

Ahora es tu turno

¿Cuéntame de qué sombra te vas alejar y donde vas a brillar?

¿Qué te falta para tener la actitud adecuada para “petarlo” emprendiendo?

Cuéntamelo  a continuación en los comentarios .

PD: Sé lo duro que es emprender y encontrar la manera que te haga llegar a tu cliente y vivir de tu negocio bien, parece que sólo lo consiguen unos pocos y suele costar mucho. Esa es la razón por la que hoy te quiero contar que en Experienciar tenemos una Comunidad On line donde sentirte apoyado, empoderado, y donde disfrutamos de un aula virtual llena de cursos de expertos, así como encuentros virtuales cada 15 días tipo mastermind, y grupo de facebook donde hablar, hacer networking y pedir ayuda continuamente. Un espacio de emprendimiento único donde sentirte orientado y apoyado para juntos llegar donde siempre has soñado. Para saber más ve directamente AQUÍ Si yo he podido tu también puedes, te explicaré como conseguirlo.

Y si quieres contagiarte de esta buena energía, aprender de networking en directo y inspirarte y llevarte contactos de calidad , te espero en Experience Talks.

.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PRIORIZARTE PARA BRILLAR EMPRENDIENDO

Parece que estaba en un proceso de catalepsia y cuando he resucitado no me acordaba que a veces el corazón se acelera tanto que creo que se va a salir y todo tiembla de manera incontrolable y hace que ...

EL CAMBIO DE EXPERIENCIAR

En estos dos años y medio que llevo con Experienciar, tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil. De montar planes gratis y que no se llenasen, a hacerlos cobrando y a duras penas llenarlos e ...

Recomendamos