Cuando las aplicaciones se convierten en marcas [Caso Spotify]

Spotify


La misión de la empresa Spotify después de haber tenido malos comentarios es desbloquear el potencial de la creatividad humana, en donde va acompañado de una lista de compromisos que Spotify esta asumiendo, como equipar a los artistas con los datos y la capacitación para maximizar sus transmisiones y ganancias en la empresa, con la finalidad de dar a conocer la música de los artistas y poder recompensarlos.

Trazando una hoja de Ruta

Desde pedir comida para llevar fácilmente hasta dividir facturas din problemas, muchas de las aplicaciones que usamos todos los días se crearon con una única “solución” en mente. Y, a menudo, es la clave de éxito.

Pero como sabemos por cada problema resuelto, puede aparecer otros 99 en su lugar, y sin una visión general y clara de como responder, cae en declive tu negocio.

Un ejemplo es Uber, durante años, su equipo estuvo impulsado por una causa singular: crear una aplicación que facilite los taxis, lo que no habían anticipado fue que lograr este objetivo desencadenaría una serie de desafíos.

Restricciones regulatorias, seguridad de los pasajeros, derechos de los conductores, empleados insatisfechos, una simple “solución” no parecía tan simple. Y sin una estrategia de una marca claramente definida para ayudar a enfocar y comunicar sus esfuerzos Uber se encontró por un momento en riesgo de paralizarse.

Los desafíos de Uber representan los que enfrentan muchos emprendedores cuando buscan el desarrollo de productos sin involucrarse en un pensamiento de marca a largo plazo. Definir una marca es mucho más que elegir un logo; se trata de establecer principios claros y coherentes que dirijan todo lo que hace una empresa, hoy y mañana.

Cambiar percepciones

Lo que Spotify ha hecho bien es adaptar su enfoque, yendo más allá del enfoque tecnológico.

Cuando Spotify habla de “desbloquear el potencial de la creatividad humana”, no está tratando de distraer a la gente de la solución de transmisión que alguna vez fue. Más bien, están poniendo sus ojos en todo lo que quieren ser mañana.

Al ampliar su enfoque a la creatividad y poner una necesidad emocional en el corazón de su misión, Spotify tiene un principio organizativo más aplicable y emocionalmente atractivo que una solución técnica pura.

La marca puede posicionarse como interactiva con los usuarios y artistas de una manera que una plataforma funcional de lucha contra la piratería tendría dificultades para hacerlo.

La chispa de la innovación

Al definir su marca en términos de desbloquear la creatividad, Spotify se otorga a sí mismos una licencia para jugar más allá de los limites de un producto, plataforma o incluso industria específicos.

Para Spotify, la “creatividad” no se limita a la transmisión de canciones, sino que abarca todas las formas de autoexpresión. Y visto a través de esta lente, el potencial de innovación de las empresas es enorme.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En el círculo de jugadores de Internet es bien sabido que Roblox ha trascendido su estatus de juego, convirtiéndose en una plataforma que sirve de encuentro para millones de personas a lo largo del mundo; es si se quiere, un Metaverso, otro Second Life. Como cabe esperar, es natural que las compañías con mucho que ofrecer al público quieran contar con presencia en la plataforma. En este orden de i ...

marketing digital musica

Imagino ser el próximo fenómeno en Spotify y convertirte en un icono musical. En la búsqueda de estrategias efectivas para potenciar tu presencia en Spotify, la opción de comprar oyentes Spotify emerge como una alternativa poderosa y accesible. En este artículo, hablaremos sobre los 10 mejores consejos para ganar oyentes mensuales en Spotify, con el objetivo de impulsar tu audiencia de manera auté ...