Tecnonegocios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuántos segundos tarda tu web en cargar?


   Un aspecto del que puede que no te hayas dado cuenta es de cuánto tarda tu web en cargar. Uno de los elementos que influye en este punto es la calidad de nuestro alojamiento web.

Puedes averiguar cuánto tarda tu web en cargar en segundos a través de la herramienta Pingdom Tool, o también mediante Google Page Speed.

Una web que tarda mucho en cargar puede comprometer seriamente tu posicionamiento. Te aconsejamos que trates de reducir al mínimo los segundos que tarda tu página en cargar para mejorar tu SEO.
 

Cuánto tarda tu web en cargar
  
Puedes tener un buen diseño. Si tu servidor no responde a la misma velocidad, no es culpa tuya. Es culpa de tu hosting. Una web puede tardar:

• Menos de 1 segundo: especialmente bueno y lo ideal para el SEO.

• Entre 1 y 2 segundos: rápido y dentro de lo que podríamos llamar una buena velocidad.

• Entre 2 y 3 segundos: regular y preocupante conforme se acerca a 3. Podrías reducirlo a menos de 2 implementando mejoras, optimizando las imágenes, CSS, JavaScript y HTML.

• Entre 3 y 4 segundos: en el supuesto de que hayas optimizado al máximo tu diseño, un hosting que te está dando estos resultados no es nada recomendable.

• Más de 4 segundos: cambia a un alojamiento web decente, por favor.

Necesitas un alojamiento web de calidad, basado en Linux, y si es posible, especializado en Wordpress, Joomla o el CMS en concreto que vayas a usar.

Por el momento, no te hace falta invertir en un VPS o un cloud server, mientras tu sitio web está creciendo. Ahora mismo, seguramente tengas poco tráfico y el problema de que tu web cargue lento no tiene que ver contigo, sino con el hosting que estás utilizando. No todos los hosting compartidos han de ser tan lentos.

Por supuesto, hay aspectos externos al hosting que intervienen, y no sólo tienen que ver con el diseño, también hasta del lugar desde el que nos estemos conectando. Hablamos en todo caso de un tiempo medio de espera.

 

Reducir el tiempo de carga de tu web
  
Cuidado, si alguien te dice que un hosting web compartido ha de ser necesariamente lento y tu web va a tardar más de 4 segundos en verse sí o sí, se equivoca.

Hay sitios web en alojamiento web compartido que te permiten cargar la página a una velocidad aceptable, de entre 1 y 2 segundos.

¿Cuánto tarda tu web en cargar? ¿Qué recomiendas para mejorar la velocidad de carga? Comparte tus ideas en los comentarios.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos