¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible.

Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada.

Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de sitio web necesitas.

¿Te estás haciendo la pregunta correcta?

¿Cuánto cuesta una página web? Es una pregunta muy genérica, porque para tener la respuesta que buscas debes ser más detallado.

Esta pregunta es lo mismo que si preguntaras ¿Cuánto cuesta un coche?

Para saber la respuesta, primero tendrías que definir ¿Qué tipo de coche quieres?, ¿Qué Modelo? ¿Qué Marca?,  ¿Para qué lo usarás?  ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Dónde lo comprarás? etc.

Con una página web es lo mismo.

Al igual que el precio de un automóvil, el costo de un sitio web es diferente para cada persona porque todos valoran el concepto de “costo” de diferentes maneras.

Por mi experiencia te puedo decir que para saber cuánto cuesta desarrollar una página web primero debes definir con cuáles de los siguientes 4 elementos cuentas:

cuanto sale crear una pagina web


Pero entonces ¿Cuanto Cuesta un Página Web?

Para simplificar este punto (lo mejor posible y créeme no es nada sencillo) te presentaré las cuatro opciones más comunes  que las empresas utilizan para crear un sitio web con todos los elementos.

Pero antes necesito que entiendas dos conceptos muy importantes y que son clave para hacer un sitio web, el Dominio y Hosting.

cuánto cuesta desarrollar una página web


Si deseas conocer más a profundidad sobre estos dos elementos puedes entrar a este Artículo para saber la diferencia entre hosting y dominio.

Ahora sí, vayamos con lo importante. te dire las cuatro opciones más conocidas para crear una página web.

Opción 1: Hacer una página tú mismo (Cuando tienes todos los recursos)

Esta opción tienes sus pros y sus contras, por un lado debes tener los 4 recursos que mencione al inicio de este artículo.

Si tienes todo: Tiempo, conocimiento técnico, habilidades de diseño y dinero, todo será mucho más sencillo.

Solo tienes que adquirir un Hosting, cargar el desarrollador de sitios de tu preferencia y ponerte manos a la obra.

El precio de un hosting entre los principales proveedores es el siguiente:

cuánto cuesta crear una página web
cuánto cuesta una página web profesional
cuánto cuesta diseñar una página web


Opción 2: Hacer la Página web con una servicio de hosting que ofrece un sistema sencillo de diseño

Esta opción es la más atractiva para los pequeños empresarios.

Las pequeñas empresas no requieres sitios muy sofisticados, la mayoría solo necesita un sitio que ofrezca presencia de marca para su negocio y así luzca más profesional.

Si tienes tiempo, habilidades (básicas) de diseño y Dinero entonces puedes contratar un proveedor de hosting que te ofrezca un constructor de sitios gratuito como SitePro.

Con esta herramientas podrás crear un sitio de forma muy sencilla, ya que solo tienes que elegir los elementos y arrastrarlos al lugar que los deseas, también puedes elegir colores, letras, imágenes e incluso algunas animaciones.

Lo mejor de estas plataformas es que al ser ofrecidas directamente por servicios de hosting, la mayoría de sus planes ofrecen incluyen un dominio gratuito. Además podrás escalar los servicios cuando lo necesites.

Este es el precio de una página web si lo realizas con constructores de sitios.

cuanto cuesta hacer una pagina web
Cuánto cuesta una web


Si deseas crear un sitio web profesional, es mejor que elijas un proveedor de buena calidad.

Nunca diseñes un sitio con proveedores gratuitos de Hosting, ya que podrías perder tu información y el trabajo invertido al crear tu sitio.



Opción 3: Crear un Sitio Web utilizando un Creador de Sitios Web Totalmente Administrado

Seguramente esta opción ya la has escuchado, se tratan de servicios que ofrecen gigantes de la industria de como Wix o Goddady.

Si tienes dinero, tiempo, pocas habilidades de diseño y nulo conocimiento técnico puedes contratar este tipo de servicios.

Con estas plataformas puedes crear sitios muy básicos e incluso algunos ofrecen la opción de crear tiendas en línea.

Lo negativo de estas plataformas es que son algo limitantes y el costo se incrementa constantemente.

Este es el precio promedio de estos sistemas en México.

Costo de una página web
cuánto vale una página web


Opción 4: Hacer una página web con profesionales del diseño web 

Si no tienes tiempo, conocimiento técnico o habilidades de diseño, entonces el camino es innegable; tienes que recurrir con profesionales para crear tu sitio web.

En este punto entramos en un camino nebuloso, lo digo porque cuando tienes que recurrir con profesionales suele ser difícil establecer el precio de una página web.

Saber cuánto cuesta diseñar una página web con una agencia o persona especializada dependerá de la compañía que elijas y las características de tu sitio.

Con base en mi experiencia puedo decir que un sitio básico con una agencia especializada está entre los $6,000 y 10,000 pesos. Este precio regularmente ya incluye el servicio de hosting y dominio.

Si buscas un sitio mucho más profesional con características específicas como: compatibilidad con plataformas adicionales, páginas específicas y secciones adicionales,  el precio puede incrementarse entre $15,000 a $20,000.

Si necesitas un sitio hecho a la medida con programación especial y vinculada a sistemas especiales, en ese caso el sitio puede llegar a costar entre $30,000 y $60,000 pesos.

¿Cuánto cuesta una página web en WordPress?

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para hacer páginas web. Su interfaz es de las más sencillas y ofrece muchas ventajas.

Esta herramienta es utilizada por personas que tienen un poco más de conocimientos en el diseño y administración de sitios web.

Para determinar el precio debes considerar que requieres tres cosas principales: El hosting, el dominio y una plantilla.

El precio de un hosting depende de cada proveedor, lo bueno es que la mayoría ya cuenta con planes que ofrecen el dominio.

Para conocer más del precio del dominio y hosting aquí te dejo estos dos artículos:

¿Cuánto Cuesta un Hosting? Precios y Recomendaciones 

¿Cuánto cuesta un Dominio? Precios y Recomendaciones 
Al precio del Hosting para WordPress y el dominio hay que agregar el de las plantillas. El precio de una plantilla de WordPress para un sitio web de negocio va desde los $35 Euros hasta los $200 Euros.

La variante en el precio depende de las características que necesites y el desarrollador que la ofrezca.

Así que si hacemos cuentas el precio de un sitio web de WordPress puede ir desde los $5,000 (solo pagando Hosting, dominio y plantilla) hasta los $50,000 mil pesos.

Se que el parámetro no ayuda a definir el precio, pero como te dije, primero debes definir el tipo de sitio que necesitas.

Conclusión:

Como abras notado definir el precio de una página web, no es tarea sencilla.

Hay muchos aspectos que debes considerar, y lo ideal para saber cuánto cuesta una página web es primero definir el tipo de sitio que deseas.

Con base en ello, lo mejor es analizar cuál de las cinco opciones que aquí te presente es la que más te conviene.

Espero te haya ayudado este artículo, si tienes alguna idea o recomendación, por favor compártela con toda la comunidad de CualHots.



Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios Web

Recomendamos

Relacionado

Web Hosting

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber. El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet. Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera e ...

Diseño web Ecommerce home ...

Cuál es el precio de una página web Si consideramos que disponer de una página web se ha convertido en una de las alternativas más recomendables en la actualidad, no es de extrañar que una de las dudas más habituales entre los usuarios es conocer cuanto cuesta una web. Entonces ¿Qué precio tiene crear un portal web? Para responder correctamente a esta pregunta es imprescindible considerar las nume ...

Web Hosting

Ya sea que estés creando tu primer sitio web o el número 50, el precio siempre es un factor para decidir el tipo de hosting y, aún más importante, el proveedor que elegirás. En internet hay cientos de proveedores que aseguran son “los mejores” y que ofrecen precios que pueden ser muy tentadores. Pero ten cuidado, muchos de ellos utilizan trucos para seducirte y caer en una trampa de la cual te cos ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Web Hosting

Hosting y Dominio, son dos palabras que seguramente has escuchado, pero no sabes qué son y cómo te ayudaran a crear una página web para tu empresa. Estos términos no son tan complejos como crees, básicamente uno sirve para almacenar toda la información de tu sitio en internet y el otro para identificar tu página web y puedan acceder a ella. En pocas palabras uno es tu local comercial en internet y ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Wordpress mantenimiento web wordpress

En muchas ocasiones empresas y startups llegan a un punto en la que surge la necesidad de digitalizar su empresa y crear su página web, normalmente para ahorrar costes la desarrollan en WordPress, sin tener muchos conocimientos sobre el mantenimiento web y todo lo que conlleva, en qué consiste o cuánto cuesta. A continuación vamos a aclarar cualquier tipo de duda sobre el mantenimiento web, vamos ...

Hosting WordPress

En un artículo anterior, hablamos de algunas de las empresas que gozan de mayor reputación en España a la hora de contratar un buen hosting para una página web. Alojamientos como el de Webempresa o Siteground ofrecen magníficas prestaciones, pero a veces la relación calidad-precio no es demasiado igualitaria. Por ejemplo, un hosting con dominio en Siteground, en su opción más básica, nos cuesta 14 ...

crea un sitio web creacion de paginas web emprendedora ...

En este artículo aprenderás: Por qué te conviene aprender cómo crear una página web para tu negocio. 5 aspectos esenciales que debes considerar antes de crear un sitio web para tu negocio.  Qué es un dominio web y qué es  el hosting de tu sitio web, y por qué es importante elegirlos adecuadamente.   Cuáles son las herramientas gratuitas puedes aprovechar para crear tu página web y potenciar su ca ...

Sitios Web

Una página web es la plataforma que te permitirá conectarte con el mundo. La tecnología ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Hoy tienes a tu alcance la posibilidad de proyectar, ideas, pensamientos, creencias, deseos y mucho más. Gracias a esta tecnología podemos crear plataformas en las que podemos proyectarnos, ya sea compartir nuestra pasión por la música o impulsar nuestras empres ...