Cube es un fabricante especializado en tablet PCs que se caracteriza por entregar dispositivos eficientes a precios francamente competitivos. Después de sacar al mercado el Cube iwork 11, un tablet PC dual con pantalla de 10.6’’, la compañía presenta ahora el modelo iwork 1x, el nuevo dispositivo de Cube con un renovado SoC Intel Atom x5-Z8350 Quad Core, y una pantalla todavía más grande, de 11.6 pulgadas.
En la reseña de hoy analizamos el Cube iwork 1x, un tablet PC con Windows 10, versátil y con un acabado de calidad.
Diseño y pantalla
El Cube iwork 1x viste un diseño bastante elegante para ser una tablet que no supera los 175 de precio. La parte frontal metalizada cuenta con un marco negro con la cámara de selfies y Skype situada en el centro, y el logo de Windows en la zona inferior del marco. La carcasa trasera es de color gris mate con el logo metalizado de la compañía luciendo en el centro de la misma. Tiene unas dimensiones de 29.96 x 18.06 x 1.02 cm y un peso de 0.7400 kg. En general podemos decir que se trata de una tablet con un aspecto bastante atractivo.
En lo que a la pantalla se refiere, el Cube iwork 1x presenta un panel IPS táctil de 10 puntos, con un tamaño de 11.6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080). Podemos decir que nos encontramos ante una pantalla panorámica, algo más achatada y larga de lo habitual y con una calidad de imagen francamente encomiable. Este es un punto a tener en cuenta con tabletas de este tipo, ya que si vamos a trabajar con Windows, es importante que la pantalla sea de calidad para poder navegar y movernos por las diversas carpetas del sistema y aplicaciones sin dificultad. En ese aspecto, podemos estar tranquilos y satisfechos con el resultado que ofrece el iwork 1x.
Para mostraros un poco más a fondo todo el aspecto visual y transmitiros mejor las sensaciones del dispositivo os he preparado el siguiente unboxing del Cube iwork 1x junto a una pequeña video-review:
Potencia y rendimiento
En lo que respecta al hardware el nuevo modelo de Cube presenta unas especificaciones bastante atractivas: procesador Intel Atom x5-Z8350 Quad Core a 1.44GHz (hasta 1.92GHz), 4GB de memoria RAM DDR3L y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta. Teniendo en cuenta que el sistema cuenta con Windows 10 como sistema operativo, esos 4GB de RAM nos vienen de perlas para poder trabajar y ejecutar cualquier aplicación en el dispositivo con la fluidez y tranquilidad necesaria.
He estado unos cuantos días trabajando con el Cube iwork 1x: probando varias aplicaciones, navegando y echando unas partidas, y en general la tableta se ha comportado según lo esperado. Las aplicaciones de ofimática como Word o Excel las ejecuta y mueve con soltura, y la navegación en internet y redes sociales ha ido a las mil maravillas y sin altercados. En cuanto a los juegos, funciona realmente bien con emuladores y juegos retro o no muy exigentes. Si estamos buscando ejecutar juegos AAA también podemos llegar a apañarnos si reducimos la carga gráfica y le damos un poco menos de trabajo al procesador y la GPU. Tengamos en cuenta que estamos ante un Tablet PC que trabaja con Windows 10 y eso nos abre todo un abanico de posibilidades en cuanto a aplicaciones de escritorio se refiere.
Carga y Batería
La batería es uno de los puntos fuertes del Cube iwork 1x gracias a su batería de polímero de iones de litio de 8500mAh. Vamos a necesitar bastante tiempo para cargar la batería, pero una vez la tenemos al 100% su duración es extraordinaria. No he llegado a calcular cuantas horas dura exactamente, pero os puedo asegurar que he estado unos cuantos días dándole un buen uso hasta que he tenido que conectarla de nuevo a la alimentación. Se supone que el nuevo chip Intel Atom x5-Z8350 aprovecha la energía de una manera más eficiente que el anterior Z8300, y lo cierto es que se nota.
Teclado y ratón
Este es otro factor importante a tener en cuenta. Aunque el Cube iwork 1x funciona perfectamente como tablet al uso, si de verdad queremos exprimir sus posibilidades como herramienta de ofimática debemos plantearnos añadirle un teclado y su correspondiente ratón. La base del iwork 1x cuenta con puerto para teclado y anclajes, ideal para añadirle una dock o base y convertir el tablet en todo un ordenador portátil. Este tipo de accesorios suelen rondar los 50 euros, y aunque puede suponer un desembolso importante los beneficios que aporta compensan sobradamente. Si no, también podemos aprovechar la entrada USB y la micro USB para añadir algún periférico o hacer uso de teclados/ratones bluetooth. En cualquier caso, si queremos llevar una tablet PC de este tipo al siguiente nivel, no hay duda: teclado + ratón sí o sí.
Precio y disponibilidad
El Cube iwork 1x tiene un precio de 187.64, unos 204 dólares al cambio. Un precio más que atractivo para una tablet de estas características, sin duda. Si estáis pensando en haceros con ella os recomiendo aprovechar la siguiente oferta de GearBest donde podemos hacernos con el teclado por un precio de 0, completamente gratis (al comprar la tablet simplemente añadimos también el teclado a nuestro carrito y nos lo dan de regalo).
Para añadir el teclado a nuestro carro tenemos que fijarnos en la pestaña “Featured products” y seleccionar el pack de Tablet+Teclado. La oferta está limitada a 100 unidades, asi que fijaros bien antes de hacer la compra. Teniendo en cuenta que el teclado ronda los 70 euros, es todo un punto a tener en cuenta.
GearBest | Comprar Cube iwork 1x
.