La compañía Three Laws Mobility, 3LM, que compro Motorola en el 2010, en conjunción con sus socios HTC Corp., Sony Ericsson, Pantech Co. Ltd and Sharp Electronics Corp. (Sharp), ofrecerán la primera solución de gestión para dispositivos móviles Android, que soportará todas las funciones críticas que comúnmente son requeridas en los dispositivos de TI por las empresas y entidades gubernamentales, además está diseñada para permitir la adopción de dispositivos Android entre los usuarios de la empresa de una manera sencilla y controlar el coste de la gestión y minimizar las preocupaciones de seguridad de los gerentes de TI y directores de informática.
Según 3LM La solución ha sido desarrollada por tres razones: en primer lugar, para permitir a los dispositivos móviles de próxima generación, tales como tabletas y los teléfonos, convertirse en los principal dispositivos informáticos en las empresas, en sustitución de los ordenadores portátiles, sin sacrificar la seguridad o la funcionalidad. En segundo lugar, para ayudar a las empresas a reducir costes, y al mismo tiempo elevar las posibilidades de elección y satisfacción del usuario y, por último, dar rienda suelta a la innovación en aplicaciones y servicios empresariales.
La solución tiene prevista estar disponible en la segunda mitad del 2011, y estará integrada en dispositivos de Motorola, HTC, Sony Ericsson, Pantech, Sharp y algunos OEM´s de Android.
3LM se base en 3 principios básicos, que recuerdan mucho a las leyes de la robótica de Isaac Asimov, (1) Protejer al usuario. Un dispositivo móvil no puede perjudicar a su usuario o, por inacción, permitir que su usuario sufra daño por contenido o código malicioso. (2) Protégerse. Un dispositivo móvil debe protegerse y proteger la integridad de sus datos y comunicaciones seguras. (3) Obedecer. Un dispositivo móvil debe permitir al usuario utilizar el dispositivo libremente, siempre que tal uso no entre en conflicto con la Primera o segunda ley.
Fuente: motorola