Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone (Útil para Tinder, WhatsApp, Pokémon Go y más)

Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone


Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una responsabilidad compartida.

Por un lado, los fabricantes deberían garantizar que por defecto se pueda ofrecer a los usuarios de su tecnología un ambiente seguro al momento de comunicarse con otras personas o conectarse a diversas aplicaciones. En la realidad no siempre es así.

En complemento, de parte del usuario, nosotros, debiéramos capacitarnos en al menos temas de privacidad y seguridad básicos en lo que al uso de tecnología se refiere. En la realidad, como podrás inferir, no siempre es así.

En tu dispositivo móvil, por ejemplo, en ocasiones se desestiman ciertas acciones qué, en algunas situaciones pueden atentar contra tu privacidad.

Al ser un dispositivo tecnológico que te acompaña la mayor parte del tiempo, el tener la ubicación activa es como traer un rastreador todo el día.

Al final podrás tener de manera precisa un control sobre todas las ubicaciones donde has estado pero ¿y si esta información cayera en otras manos, que le dieran otro uso?

Y es aquí donde vale recordar, la tecnología no es buena ni mala, todo depende de la mano que la aplica.

Cambiar ubicación GPS en móviles Android y iPhone

Existen aplicaciones que utilizan de forma predeterminada tu ubicación GPS con distintos fines, desde ofrecerte un catálogo de productos o servicios personalizado hasta permitir comunicarte con personas cercanas a ti, pasando claro por un abanico de opciones intermedias.

Las razones entonces para desear cambiar la ubicación GPS en dispositivos móviles son de lo más variadas, aunque el fin último es el mismo: hacer creer a la plataforma que te encuentras en una ubicación distinta a la actual llegando incluso a simular movimiento o el seguimiento de rutas específicas.

No es una casualidad que conceptos como:

Cambiar ubicación gps en Pokemón Go.

Cambiar o falsear ubicación gps en Google Maps.

Cambiar ubicación Tinder Gratis para iPhone y Android 2021, estén entre los más populares.
Tomemos como ejemplo Tinder, que aplica a cualquier plataforma social similar. Cambiar tu ubicación GPS te permitiría por mencionar algunas:

1. Conocer gente de ubicaciones más lejanas a ti. Si estás por hacer un viaje sería buena opción no llegar en blanco e intentar conectar con personas que pudieran llegar a hacer más simple y llevadera tu estancia.

2. Limitar la visualización de tu perfil. Existen personas con la necesidad de proteger su presencia digital de curiosos,en este caso, modificar la ubicación de tu perfil impedirá a tu círculo más cercano tener acceso a tu perfil. Aplica para todas las redes que favorezcan el uso de la geolocalización.

Lo que deberías tomar en cuenta al momento de elegir una herramienta que te permita cambiar la ubicación GPS

No se debe confundir el uso de una herramienta especializada en falsear ubicaciones GPS y una VPN (Red privada Virtual).

Esta última te permitirá brincar de una ubicación a otra en segundos, sin embargo, habrá ocasiones en qué necesites algo más.

Una herramienta especializada te debería permitir al menos los siguientes añadidos:

Compartir la ubicación en plataformas sociales.

Ocultar la ubicación en tu dispositivo móvil Android o iPhone.

Falsear la ubicación en las aplicaciones.

Acceder a servicios específicos según tu ubicación.
Como te puedes dar cuenta, tiene objetivos distintos a una VPN, cada una dirigida a situaciones específicas.

Herramienta gratuita para cambiar la ubicación en Android e iOS

De las aplicaciones disponibles en el mercado, Location Changer Any.to de iMyFone te ofrece prestaciones más que interesantes (en su versión gratuita y más en su versión de pago) que pudieras requerir en diferentes momentos o de una sola vez, entre ellas algunas de las más importantes:

1. Cambiar la ubicación GPS en prácticamente cualquier dispositivo móvil con los sistemas operativos mencionados con un clic.

2. Compatibilidad. Siendo este uno de los puntos más relevantes, en Android funciona desde la versión 5.0 hasta la más actual, en iPhone desde el 3G hasta las más recientes actualizaciones. Cubre de esta manera virtualmente todo el espectro de versiones que pudiera esperarse. Suena fácil, técnicamente no lo es, pero esta herramienta lo ofrece.

3. Simulación de movimiento GPS con rutas personalizadas. En aplicaciones de realidad aumentada por ejemplo, puedes simular que sales de tu casa, llegas al punto B y de regreso. Todo esto sin moverte de tu asiento. Aunque también cuenta con un modo de múltiples puntos, en esencia te permite armar toda una ruta con tantos puntos distintos como desees, sin moverte realmente de tu ubicación actual.

4. Velocidad personalizada. Sería muy extraño que una vez elegidos los puntos de tu ruta, el GPS se moviera al instante como si te estuvieras teletransportando. Llegar de una ubicación a otra en un segundo es físicamente imposible. Pues con esta herramienta podrás simular la velocidad a la que se moverá el GPS, pudiendo elegir modo caminata, en bicicleta o en automóvil.

5. Navegación por coordenadas. No tienes que atinar a colocar un pin sobre el mapa en una ubicación aproximada, simplemente colocas las coordenadas y tu GPS simulado se moverá desde y hacia lugares exactos.

6. Historial completo. Podrás guardar un historial de todas tus ubicaciones simuladas para volverlas a utilizar en cualquier momento.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS

1. Conecta tu dispositivo al ordenador/computadora

Una vez iniciado el programa Any.to conecta el dispositivo móvil desbloqueado.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS


En Android tendrás que activar primero las Opciones de desarrollador y después la Depuración USB.

En iPhone solamente tendrás que confiar en la conexión con tu ordenador.

2. Elige tu ubicación o ruta completa simulada

Dentro de la plataforma se cargará un mapa que permitirá planear la ruta y sus variables asociadas como el tiempo y la velocidad.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS


3. Ubicación cambiada

Una vez configuradas las variables es hora de ver tu nueva ubicación en el mapa recién cargado.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS


Consideraciones

Las ubicaciones simuladas se irán guardando y posteriormente podrás acceder a ellas con un solo clic.

Si lo que deseas es recuperar la ubicación real de tu GPS lo único que necesitas hacer es reiniciar tu dispositivo.

No es necesario tener jailbreak en tus dispositivos, una enorme ventaja.

Conclusiones

Un proceso simple, rápido pero sobre todo útil, recuerda utilizarlo con responsabilidad.

En complemento tienes un vídeo para realizar el mismo proceso con instrucciones visuales:



Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Conectividad

El GPS es una herramienta fundamental de los teléfonos móviles. Sin ella la mayoría de usuarios no podríamos utilizar apps como Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación que necesite nuestra ubicación como dato para funcionar. ¿Qué pasa entonces si el GPS de nuestro teléfono no funciona o da error? En el tutorial de hoy veremos cómo recalibrar el GPS y corregir cualquier error de localización ...

Juegos

¿Estás recibiendo errores de ubicación relacionados con el GPS mientras juegas a Harry Potter: Wizards Unite? Si todavía no has echado un vistazo a nuestro post sobre cómo arreglar fallos de GPS en Android, a continuación te dejo unos cuantos puntos a revisar para solucionar el problema. Harry Potter: Wizards Unite “Actualizar configuración de Ubicación” y otros errores con el GPS Al igual que en ...

Buscar Personas WhatsApp como saber la ubicación de una persona ...

En nuestro sitio web puedes encontrar diferentes técnicas y aplicaciones para poder rastrear el número de celular y conocer su ubicación GPS, sin embargo, en este artículo te vamos a enseñar un truco para saber la ubicación de una persona por Whatsapp de forma 100% discreta y obteniendo una ubicación exacta en tiempo real. Se puede localizar a una persona sin que lo sepa. ¿Por qué se puede rastrea ...

informática internet móviles ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original El elemento diferenciador que hizo de los móviles una herramienta multifunción es el GPS. Contar con un dispositivo que siempre llevamos encima y nos ubica ha permitido una miríada de nuevas opciones que han hecho de nuestro dispositivo una herramienta multifunción. En este artículo ...

Como funciona

En este momento, la mayoría de las personas deberían de ser conscientes de que su smartphone constantemente rastrea y envía información de su ubicación y la comparte con aplicaciones de terceros. Por su puesto, esto puede ser evitado deshabilitando la “ubicación compartida”, pero esto haría que aplicaciones que necesitan conocer tu ubicación, como Foursquare, Google Maps y cualquier otra aplicació ...

Android

¿Has perdido (alguna vez) tu smartphone o tablet Android sin tener instalada una aplicación de rastreo de dispositivos? ¡Entonces deberías leer esto! Esta podría ser tu oportunidad de recuperar tu móvil. Hay muchas aplicaciones de recuperación de terminal o antirrobo en Google Play Store que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, te lo roben. Pero muchas personas ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Aplicaciones Error GPS ...

Pokémon GO es un juego muy divertido. Siempre y cuando puedas jugar, claro está. Desde que salió el juego a principios de Julio hemos podido ver todo tipo de locuras con gente saliendo a la calle e inundando parques y plazas en busca de ese Pokémon tan raro de encontrar. Para poder jugar a Pokémon GO, eso sí, es necesario que el GPS de tu teléfono esté operativo, y que el juego pueda realizar la l ...

Whatsapp trucos de whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más grandes que existen, por lo que si te acabas de cambiar de un iPhone a un teléfono Android, probablemente quieras llevar tus configuraciones y mensajes de WhatsApp contigo al nuevo dispositivo. Desafortunadamente, WhatsApp no ofrece una forma directa de restaurar las copias de seguridad de chat entre diferentes tipos de teléfonos o sistemas operat ...

móviles android tutorial ...

Si estás preocupado por tu privacidad seguramente te saque de tus casillas que las aplicaciones puedan conocer tu ubicación en cualquier momento del día. Hoy te presentamos un truco para poder ‘engañarlas’ enviándoles una ubicación falsa. Es lo típico, acabas de hacer una foto y la subes a tu red social favorita. Sin que tu lo sepas, tu ubicación ha quedado registrada en esa fotografía ...