5 consejos para mejorar tu estrategia digital y generar más conversiones




Si sos parte del amplio universo de emprendedores o dueños de negocios con presencia digital, seguramente estés interesado en aumentar la cantidad de conversiones. Las conversiones se entienden como aquello que querés lograr cada vez que un potencial cliente ingresa a tu sitio. Dicha conversión puede ser variada y las más clásicas son aquellas en las que compran tus productos o completan un formulario de contacto.

A continuación te damos algunas pautas para que puedas optimizar tus conversiones o mejorar el CRO, como se lo conoce frecuentemente en los departamentos de marketing.

1. Siempre usá un diseño sencillo


Es clave la navegabilidad dentro de tu sitio web y para ello menos es más. Confiá en los diseños sencillos y minimalistas. Procurá que el usuario encuentre fácilmente lo que busca, que resalten los llamados a la acción que generan las microconvresiónes. Evitá distracciones que puedan atentar con tus objetivos o que puedan distraer a los usuarios.

Además de la sencillez, es útil que guíes al usuario hacia el objetivo pretendido. Cada paso del funnel de ventas debe ser claro.
 

2. Mejorá tus llamados a la acción

No basta con que los llamados a la acción sean claros. Mejorá los textos para que capten la atención. Usá verbos fuertes, destacá el botón de conversión y hacé que destaque por sobre el resto del contenido de la página web.

Desde el momento en que el usuario ingresa a tu sitio web no deberá tener ninguna duda sobre lo que ofreces o vendes. El call to action tiene que ser persuasivo para seducir a los usuarios. Esta tarea es una de las más complejas, pero sin dudas que una de las de mayor impacto en cuanto a conversiones. Por esta dificultad es recomendable que cuentes con una agencia CRO especializada y de confianza.
 

3. Generá sitios responsivos

Tu sitio web tiene que responder de igual manera accediendo desde cualquier dispositivo. Cada vez más usuarios compran a través de su smartphone yno es para nada agradable ingresar y que las letras sean muy pequeñas o no se vea el carrito. No le quites importancia a esto y probá tu sitio web acciendo desde una tablet, smartphone y por PC. También tenés que prestar atención a la velocidad de carga que debería darse antes de los 5 segundos.

4. Sacale jugo a los mapas de calor


Hay muchos softwares y plugins que se pueden instalar en tu sitio web para reconocer por donde se mueven los usuarios cuando ingresan. Detectá zonas de mayor tráfico y los contenidos que mejor funcionan. Poco a poco detectaras fallas que te permitirán potenciar tu sitio web.
 

5. Testeá, testeá y testéa

No existe mejor manera de crecer que la de experimentar. Testeá constantemente cambiando textos, imágenes y colores. Cambiar hasta el más mínimo detalle puede transformarse en la receta del éxito. Además, testear te permite conocer mejor a tu público objetivo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: