Descargar páginas web completas puede tener múltiples usos. Puede servirnos para trabajar en un diseño web sin necesidad de conectarse a Internet. O para realizar una copia de seguridad en nuestro equipo. También puedes guardar una página web para luego leerla sin conexión. Como vemos las utilidades son muchas y variadas-
Quizás simplemente queramos ver el código HTML de una página web. Una opción muy interesante para vigilar a la competencia.
En realidad existen muchas formas de ver el código de una web gracias a las múltiples herramientas para diseñadores web que existen. Por todo ello aquí presentamos cinco herramientas para descargar webs completas.
HTTrack
La primera opción de nuestra lista es un programa para descargar una página web completa y así poder visualizarla en el ordenador sin necesidad de conectarse a Internet. Permite excluir determinadas partes del sitio que no se consideren útiles, incluso si algún archivo o elemento tarda demasiado en descargarse el usuario puede saltar el proceso o simplemente cancelar el proceso. El programa es gratuito.
Getleft
Otro software para descargar páginas web, y gratis, en el que solo hay que ingresar la URL de la página que deseamos descargar. Antes de iniciar con la descarga, el software pregunta al usuario que archivos desea descargar.
WebSutcion
Capaz de bajar una página web completa o parte de ella directamente en tu ordenador. Al abrir WebSuction, el programa se inicia con el asistente que te pregunta la URL del sitio, los tipos de fichero que quieres descargar u omitir y los niveles de página que estás dispuesto a guardar.
WebCopy
Para descargar una web completa solo hay que pulsar la tecla F5 y a continuación esperar a que los archivos se descarguen. Una barra de progreso nos indicará el estado de la descarga, mientras que desde la esquina inferior de la ventana principal podremos ver el tamaño total de los archivos que se están descargando. Es la opción mas rápida si lo que queremos es copiar páginas web enteras.
Web2Book
Este programa permite leer y ver páginas web sin conexión a Internet. Incluso es capaz de convertir páginas a formatos de texto, HTML o PDF. Solo está disponible en Mac y aunque es una opción diferente al resto también puede ser de utilidad.
Website Downloader
Si lo que quieres es descargar una web online sin utilizar ningún programa quizás Website Downloader sea la mejor opción. Incorpora dos opciones, o bien bajar la web completa o una sola página.
Guardar como
Una opción muy básica y muy práctica es utilizar el propio navegador web para guardar una web en nuestro ordenador. Por ejemplo para guardar una página web en Chrome podemos dejar el ratón o el puntero en cualquier espacio en blanco de una página y con el botón derecho decirle Guardar Como. Esta opción estaría mas encaminada para leer webs sin conexión.