Analizamos la tableta bq Maxwell 2

Imagen 3


Hoy os hablaré con todo detalle de la tableta bq Maxwell 2 que los chicos de bq readers nos han ofrecido para que podamos probarla, analizarla y poder contaros nuestra experiencia con ella.

Antes de empezar agradecer a la empresa bq readers por facilitarnos esta magnífica bq Maxwell 2 que desde el primer momento nos ha enamorado.

Imagen 5



Imagen 4


Nada más recibirla pudimos abrirla y ver que en el interior de la bq Maxwell 2 se encontraba la guía rápida en tres idiomas, Español, Portugués y en Inglés. Además le acompaña el libro de garantía del producto, un cable USB con su adaptador para cargarlo a la red eléctrica y la propia tableta.


Al principio nos pareció un poco pesada como primera impresión pero luego ni te acuerdas. La parte trasera tiene un aspecto gomoso agradable al tacto. Los botones de encendido y de control del volumen nos ha sorprendido por ubicarse en la parte trasera y parte de arriba en vez de en el borde superior como prácticamente todas las tabletas. Muy cómodo por cierto. El resto de conexiones estarán en el lateral de izquierda de la tableta.

Imagen 6



Imagen 7


Una vez dejadas las primeras impresiones atrás la encendimos y pudimos ver como se mueve con fluidez las diferentes secciones del escritorio. En este sentido bq no nos ha decepcionado nunca. Pero pasemos a describir cada sección para que veáis lo bien que esta equipada.



Dimensiones y pantalla ( Puntuación: 8.5 )


Las dimensiones de la bq Maxwell 2 que tenemos entre las manos son 191 mm x 119 mm x 11 mm en tan solo 360 gramos de peso. Es bastante cómoda al tacto y fácil de transportar.


Estamos ante una tableta con pantalla de 7 pulgadas LCD TFT con panel IPS que proporciona un ángulo de visión de unos 178 grados y es capaz de una resolución WSVGA de unos 1024x600 píxeles con una densidad de 169 ppi.


Puede parecer que estamos ante una tableta con escasa resolución viendo las tabletas que hoy en día están saliendo, pero creerme se ve realmente bien. Pocas tabletas con pantallas de 7 pulgadas tienen mejor pantalla, como pueden ser la nueva Nexus 7 de Google o la Kindle Fire 7 HD de Amazon, pero claro aun precio mucho más elevado. Con lo que en calidad precio gana la bq Maxwell 2 en este sentido.


Características internas ( Puntuación: 7.5 )


En el interior de esta tableta encontramos un procesador Dual Core con arquitectura ARM Cortex A9 que trabaja a una frecuencia de 1.6 GHz. A este procesador le acompañan 1 GB de memoria RAM y los gráficos corren a través del potente procesador Quad Core Mali 400 que trabaja a una velocidad de 400 MHz.


Como podéis comprobar el hardware es bastante potente y gobernado por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que se mueve a la perfección y muy fluido. Hasta los juegos más potentes y actuales que encuentres en el Google Play compatibles con esta tableta podrá con ellos. A continuación te dejo algunas capturas de sus diferentes recovecos.

Imagen 8
    

Imagen 11


Imagen 9


Para terminar este apartado sólo queda comentar que su capacidad de memoria interna es de 8 GB pudiéndose ampliar mediante tarjetas de memoria microSD.  

Imagen 10



Cámara ( Puntuación: 5 )

En esta sección es donde más puntos pierde esta tableta en el análisis ya que no dispone de cámara trasera y la que dispone es de poca calidad. La única cámara de que dispone esta bq Maxwell 2 es la frontal y tiene calidad VGA con lo que si buscas una tableta para realizar videollamadas puede que en este aspecto os pueda decepcionar un poco. ya que la calidad del vídeo es muy baja comparándola con otras tabletas de gama alta.

Conectividad ( Puntuación: 8 )

Esta tableta de bq cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth versión 4.0, GPS+Glonass, pero no cuenta con la opción de tener conectividad 3G. Aún así esta tableta cuenta con la compatibilidad de usar un moden 3G USB como alternativa si aún se desea tener esta tableta con conectividad 3G.


En la parte de la izquierda de la tableta encontramos todos los conectores posibles. Cuenta con una entrada HDMI Dual con la que podremos conectar la tableta a nuestro televisor. También dispone de una entrada microUSB OTG para poder conectarla al PC y poder realizar transferencia de ficheros. Para terminar queda mencionar que en ese lateral también se encuentra la ranura para las tarjetas de memoria microSD y la salida para auriculares jack 3.5 mm

Imagen 12


Batería  ( Puntuación: 8 )


La batería que posee la tableta bq Maxwell 2 es de 4.300 mAh que ofrece entre 7 y 8 horas de autonomía. Según bq su nueva tableta hace uso del modo ahorro energético con el cual ofrece entre un 20 y un 25% de ahorro de la batería ya que disminuye la luminosidad de la pantalla y la potencia del procesador que aplica este en las tareas más sencillas aumentando la duración de la misma.


Test con AnTuTu X Benchmark ( Puntuación: 7.5 )


No podía faltar obtener la puntuación del test realizado en la tableta con la app AnTuTu X Benchmark que nos hará una idea del potencial de esta tableta. A continuación te dejo unos pantallazos con los resultados obtenidos al ejecutarlo.


Imagen 0


Imagen 1
          
Imagen 2



Precio y disponibilidad ( Puntuación: 10 )


Se puede conseguir esta magnífica tableta de 7 pulgadas desde ya mismo directamente desde su página web que más abajo te indico. El precio es lo mejor de todo. El precio de esta tableta es de 109,90 euros, precio realmente para la calidad que atesora en su interior. Nosotros desde aquí la recomendamos y la nota media que le doy es un  7.8.


Puntuación:
7.8


Conclusiones y criterios de la puntuación


Los criterios que he seguido para obtener esta puntuación es la siguiente:

- Dimensiones y pantalla: En esta sección le he dado un 8.5 porque estamos ante una pantalla de gran calidad y pocas tabletas con las mismas pulgadas tiene mejor calidad.

- Características internas: Aquí nos quedamos en un 7.5 porque hoy en día se están empezando a ver tabletas con cuatro procesadores y con 2 GB de memoria RAM. Pero aún así bq ha sabido crear una tableta rapidísima aún precio realmente bueno.

- Cámara: Esta sección se lleva un aprobado raspado porque la cámara solo ofrece calidad VGA y no hay cámara trasera. La nota en este apartado es un 5.

- Conectivadad: Buena conectividad en todos los sentidos excepto la conectividad 3G que sus hermanas si poseen como la bq Edison 2, por eso le doy un 8.

- Test AnTuTu X Benchmark: Aquí le doy una puntuación de 7.5 ya que a pesar de no tener un hardware a la última si ofrece una buena puntuación en el test.

- Batería: Buena batería con sistema de ahorro de energía. Otro 8 en la puntuación de esta sección.

- Precio y disponibilidad: Aquí le he dado un 10 ya que nos ha sorprendido lo barata que cuesta y lo bien que funciona. Nos ha encantado. Por ello nuestra conclusión es que es 100 por 100 recomendable. Es una tableta que no te decepcionará.


Imagen 13


Página oficial:
http://www.bqreaders.com/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

bq es una empresa 100% española que ha sabido plasmar en una tableta de 10 pulgadas la potencia de las grandes tabletas del sector aún precio realmente bajo. Su buen hacer queda reflejado en la tableta que vamos a pasar a analizar, la bq Edison. Podemos catalogarla como una todo-terreno, que se defiende a la perfección en cualquiera de las circunstancias y se ajusta a las necesidades del consumido ...

Nos acaba de llegar una nota de prensa de bq comunicándonos su nuevo Plan Renove para todos aquellos usuarios que tengan ya alguna de sus primeras tabletas o e-readers. Los poseedores de alguno de estos dispositivos podrán sustituir su dispositivo con un fantástico descuento de hasta 70 euros. Sin duda estePlan Renove para las tabletas y e-readers de bq es muy económicoy ofrece muchos servicios. ...

No todo son tabletas de los principales fabricantes del mercado como pueden ser Samsung y Apple. Existen grandes tabletas en el mercado que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios y entre ellas se encuentra la nueva bq Elcano fabricada por españoles. Esta tableta posee unas características técnicas de gama media con la peculiaridad de tener funcionalidades de telefonía como si de un telé ...

La empresa española bq mejora sus tabletas con los nuevos procesadores Cortex Quad-Core de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de hasta 1.6 GHz. Las tabletas se beneficiarán del aumento de fluidez y mayor rapidez a la hora de reproducir ficheros multimedia y a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Y lo mejor de todo es que la incorporación de estos procesadores Cortex Quad-Co ...

Nos hemos echo eco de una nota de prensa sobre la empresa española bq readers, que esta desarrollando un smartphone llamado bq Aquaris. La empresa bq readers en la actualidad se dedica a la fabricación de libros electrónicos y tabletas, y han decidido dar el salto al mercado de los smartphones. A continuación os desgrano las tripas internas que tendrá este nuevo terminal 100% español. Caracterí ...

La empresa española bq tiene a la venta su tableta bq Edison con pantalla X-Wide VA de 10.1 pulgadas con procesador Dual Core Cortex A9 con la que obtendrás un tiempo de respuesta mínimo con una navegación fluida gracias a su pantalla con hasta 10 puntos de detección de pulsación. Y si lo tuyo son las aplicaciones multimedia gracias a su procesador gráfico Quad Core Mali 400 tendrás la mejor exper ...

Hoy os vamos ha hablar de la tableta bq Curie de la empresa española bq readers,que monta una pantalla multitouch capacitiva de 8 pulgadas con tecnología IPS que te ofrece un ángulo de visión de 178 grados, con un procesador de cuatro núcleos para que puedas ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problemas,y debido a su aspecto de 4:3 facilita el modo de lectura. Sin duda estebq Curie es un aparat ...

El mercado de las tabletas al parecer no ha tenido el éxito deseado en los últimos meses, ya que la innovaciones no han sido del todo convincentes para los usuarios, es por ello que la firma de BQ quiere cambiar todo y para ello tiene una apuesta que seguramente llamará la atención de más de uno.BQSe trata de la tableta que lleva por nombre BQ Aquaris M10, la cual tiene como principal misión la de ...

Bq lanzará este próximo26 de Julio de 2013 su nuevo smartphone, bq Aquaris 5, que combina a la perfección potencia y un consumo inteligente de energía. El vicepresidente de bq, Antonio Quirós, comenta que bq Aquaris 5 es nuestro segundo smartphone y con él queremos demostrar que hemos llegado para quedarnos en el mercado de la telefonía móvil. Al igual que hemos hecho con los e-readers y las tabl ...

Los chicos de bq, empresa española, tienen es su gran catálogo de tabletas una nueva incorporación. La nueva tabletabq Tesla W8 que en su interior lleva el sistema operativo Windows 8. Estamos ante latabletabq Tesla W8cuyas dimensiones son 272 mm x 178 mm x 10.5 mm con tan solo 650 gramos de peso. A continuación te cuento sus principales virtudes: Ficha técnica de latabletabq Tesla W8: - Pant ...