Quizás esta es la nueva filosofía que está utilizando Apple para hacer que su servicio de música vía streaming, Apple Music, se apodere del mercado. Actualmente la empresa de Cupertino a través de su servicio ya tiene 15 millones de suscriptores Premium, que estimamos son los fan boy de la empresa.
Conquistar al resto de usuarios es una ardua tarea, especialmente con la fuerte competencia del sector liderada por la Startup, Spotify. Aunque parece ser que ya Apple está centrando esfuerzos para hacerle la vida difícil a su principal competidor.
App Store no acepta la nueva actualización de Spotify
Por medio del sitio web Recode.net pudimos enterarnos sobre la disputa que está llevando Apple y Spotify, quienes respectivamente se están haciendo acusaciones sobre la competencia que tienen por la música streaming.
La aplicación Spotify acusa a Apple de no permitir la actualización de su aplicación en iTunes para darle beneficios a su aplicación Apple Music. Por su parte la compañía liderada por Tim Cook, en una carta dio respuesta alegando que la nueva actualización de Spotify no cumple los lineamientos de términos y condiciones para las aplicaciones de iTunes.
Términos y condiciones que casualmente fueron actualizados recientemente. Según Apple, la aplicación está violando las condiciones al ofrecer promociones o servicios de suscripción por fuera del App Store.
Recordemos que Apple se queda con el 30% de las suscripciones y ventas de las aplicaciones. Por tal motivo Spotify ofrece su servicio de suscripción por 10 dólares a través de su web oficial, Spotify.com, mientras en el App Store vale 13 dólares.
También incorporaron una nueva promoción que ofrece el servicio Premium por tres meses a solo 0,99 dólares, pero esta promoción solo está disponible a través de Spotify.com y no desde la tienda de Apple.
Siendo así las cosas la compañía de la manzana mordida acusa a Spotify de pedir trato preferencial. Los términos y condiciones del App Store aplican para todas las aplicación no importa sin son de terceros o propias (Apple Music).
Lo cierto es que esta batalla tiene mucha tela por cortar y apenas está empezando. Vamos a ver qué sucede en los próximos días con esta batalla por el mercado de música Streaming.
.