Cuando Eadweard Muybridge disparó la primera secuencia fotográfica de un caballo al galope en 1878, utilizó 24 cámaras individuales colocadas a 27 pulgadas de distancia entre sí, utilizando un cierto tipo de cable conductor para conseguir disparar cada cámara a una milésima de segundo después de la anterior.
Actualmente, en un tiempo en que los alquileres de las cámaras de alta velocidad están por las nubes (a un precio de miles de dólares al día), un usuario de YouTube (Destin) ha empleado una técnica muy elemental e ingeniosa para conseguir capturar una bala volando por el aire utilizando simplemente una cámara réflex ordinaria.
La técnica que ha empleado es la siguiente: dispara una bala para cada fotograma y utiliza un disparador programado a intervalos incrementales de tiempo para conseguir capturar la bala a distancias cada vez mayores. Como resultado de la combinación de todas las imágenes capturadas, Destin ha logrado un estupendo video a super cámara lenta. Al pie te mostramos el video con todo el proceso y el resultado final: