En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez.
Ya no usas tu teléfono solo para llamar y recibir llamadas, ni tu computadora para realizar trabajos simples, incluso ahora buscas que todos tus artefactos puedan conectarse a la Red y empezar a simplificar tus actividades gracias a ella.
Ahora puedes adaptar la tecnología hasta en tus electrodomésticos y encontrar en ellos todo lo que necesitas, un ejemplo de ello es el refrigerador samsung, que se convierte en tu compañero perfecto a la hora de preparar tus alimentos, permitiéndote optimizar tus tareas a través de una pantalla táctil y ver desde que hay dentro de él hasta saber sus fechas de vencimiento y todo sin siquiera abrir tu refrigerador.
Un refrigerador inteligente te permite a través de su conexión a la Web gestionar todo sobre tus alimentos aportando bienestar a la familia entera.
¿Qué es un refrigerador inteligente?
Un refrigerador inteligente es un aliado en tu cocina, con sólo estar conectado a internet podrás gestionar mediante su sencilla pantalla táctil todo lo que desees, anotar fechas de vencimiento de tus alimentos, recordatorios, lista de compras, fecha, hora, recetas favoritas y muchas otras funciones.
Es un refrigerador multifuncional, con tan solo conectarte a internet podrás gestionar todas actividades de una forma sencilla y eficiente.
Los refrigeradores inteligentes tienen como función principal facilitarte las actividades no solo dentro de la cocina sino también fuera de ella proporcionándote máxima conectividad con de más aparatos facilitando aun mas tu día a día.
Beneficios de un Refrigerador Inteligente
1)Optimiza tus tareas dentro de la cocina.
2)Elegancia, sencillez y belleza.
3)Es un aliado de cocina: Si no puedes recordar ciertas recetas sólo puedes grabarlas en el refrigerador y listo, harás de cada día una comida deliciosa y nueva
4)Puedes usarlo como recordatorio: De fechas importantes familiares y no perderte más de ningún evento por estar atareada.
5)Evitas abrir una y otra vez el refrigerador para saber que hay dentro: Permitiendo que se escape el frío. Sólo con deslizar los dedos en la pantalla podrás ver que tienes dentro de él y sus fechas de vencimiento.
6)Olvídate del aburrimiento dentro de la cocina: A través de este espectacular refrigerador podrás escuchar música, ver un programa favorito mientras cocinas sin perder de vista tus alimentos por correr a la sala a ver un capítulo de tu programa y luego a la cocina de nuevo.
7)Podrás crear notas recordatorios a tus familiares: Así como también colocar fotos familiares y disfrutar de ellas al pasar.
8)Evita que gastes tiempo y dinero.
9)Te muestran fotografías: Debido a que poseen cámaras en su interior que toman fotos podrás ver las fotografías tomadas desde tu Smartphone.
10)Así siempre sabrás que falta comprar con tan sólo verlo en la pantalla de tu Smartphone, sin la necesidad de tener que llegar a casa a comprobar que falta para cocinar sino que a través de la conexión directa entre tu nevera y tu teléfono sabes que falta y pasas directo del trabajo a la tienda.
11)Simplificas tu vida al máximo: El refrigerador viendo lo que tienes dentro de él, te facilita que tipo de recetas puedes crear con esos alimentos.
12)Puedes agregar lista de compras: Y comprar vía online sin tener que salir de casa por ellos.
13)Ahorran energía: Al no abrir y cerrar la puerta a cada instante para ver que hay dentro automáticamente produce ahorro energético.
14)Puedes conectarlo con distintos objetos de la casa: Hasta con el monitor de vigilancia de tu bebé así puedes monitorearlo mientras él duerme y tú cocinas. Inclusive puedes conectarlo al sistema de cámaras de la casa y poder ver quien está fuera de la casa.
15)Tus alimentos se mantienen frescos: Al trabajar con flujo de aire separado mantiene el sabor y los olores de los alimentos intactos, almacenándolos con la mayor frescura.
16)Tiene un maravilloso control de temperatura y humedad: En cada compartimiento que te permite ahorro de energía y consumo para cuando estamos de vacaciones familiares.
17)Te ayuda a identificar alimentos caducados: Posee una tecnología que con tan solo un mensaje de texto te avisa que uno de tus alimentos está vencido o próximo a vencerse, así como también el estado de tus verduras y hortalizas.
18)Viene en diseños que no suponen un problema si tu cocina es pequeña.
19)Poseen Wifi integrado.
20)Tienen tecnología Inverter: Que es capaz de detectar los distintos alimentos almacenados en cada compartimiento y adecuar su temperatura en función a ese en particular.
21)Es totalmente silencioso.
22)Podrás recibir llamadas a través de sus altavoces.
23)Posee luz interior 2 veces más brillante: Proporcionando un consumo energético 4 veces inferior.
24)Dispensa agua filtrada.
25)Dispensa hielo: En cubos o picado todo dependerá de lo necesites.
26)Cuentan con asistente personal: Con el que podrás activarlo por voz desde tu Smartphone.
Algunas desventajas de los refrigeradores inteligentes
Más que desventajas, a algunas personas les preocupa la privacidad ya que estos dispositivos acceden al contenido del móvil, sin embargo, la información se encuentra segura, pero hay puntos que debes considerar al adquirirlos:
Dificulta la privacidad: Al poder conectar cualquier equipo en él, siempre se sabrá que están haciendo los integrantes del hogar; así como sincronizar tu calendario, al colocar toda tu planificación en él disminuye tu privacidad totalmente.
Control de lo que agarras: Este tipo de refrigerador te indicará cuando fue abierto y que alimentos tomaron.
Debes tener cuidado porque al conectarse a la red: Ya que este te pide acceso a cámara y micrófono y tus datos personales los cuales quedan a merced de la red.
Su promedio de vida útil es más corta que un refrigerador normal.
Debes hacerle mantenimiento con técnicos especializados: Específicamente en ese tipo de refrigerador.
Su precio es elevado: Por lo que no cualquiera puede darse el lujo de comprar uno.
El tener a tu disposición tanta tecnología tiene que ser más que beneficioso, así que analiza tus necesidades y expectativas, si son altas pues este es tu equipo. Invierte en lo que sabes que facilitará tu día a día y empieza a disfrutar de todo lo que el mundo actual te ofrece.