Beneficios de tener un refrigerador inteligente


 

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. 

Ya no usas tu teléfono solo para llamar y recibir llamadas, ni tu computadora para realizar trabajos simples, incluso ahora buscas que todos tus artefactos puedan conectarse a la Red y empezar a simplificar tus actividades gracias a ella.

Ahora puedes adaptar la tecnología hasta en tus electrodomésticos y encontrar en ellos todo lo que necesitas, un ejemplo de ello es el refrigerador samsung, que se convierte en tu compañero perfecto a la hora de preparar tus alimentos, permitiéndote optimizar tus tareas a través de una pantalla táctil y ver desde que hay dentro de él hasta saber sus fechas de vencimiento y todo sin siquiera abrir tu refrigerador.

Un refrigerador inteligente te permite a través de su conexión a la Web gestionar todo sobre tus alimentos aportando bienestar a la familia entera. 

¿Qué es un refrigerador inteligente?

Un refrigerador inteligente es un aliado en tu cocina, con sólo estar conectado a internet podrás gestionar mediante su sencilla pantalla táctil todo lo que desees, anotar fechas de vencimiento de tus alimentos, recordatorios, lista de compras, fecha, hora, recetas favoritas y muchas otras funciones. 

Es un refrigerador multifuncional, con tan solo conectarte a internet podrás gestionar todas actividades de una forma sencilla y eficiente. 

Los refrigeradores inteligentes tienen como función principal facilitarte las actividades no solo dentro de la cocina sino también fuera de ella proporcionándote máxima conectividad con de más aparatos facilitando aun mas tu día a día. 

Beneficios de un Refrigerador Inteligente

1)Optimiza tus tareas dentro de la cocina.

2)Elegancia, sencillez y belleza.

3)Es un aliado de cocina: Si no puedes recordar ciertas recetas sólo puedes grabarlas en el refrigerador y listo, harás de cada día una comida deliciosa y nueva

4)Puedes usarlo como recordatorio: De fechas importantes familiares y no perderte más de ningún evento por estar atareada.

5)Evitas abrir una y otra vez el refrigerador para saber que hay dentro: Permitiendo que se escape el frío. Sólo con deslizar los dedos en la pantalla podrás ver que tienes dentro de él y sus fechas de vencimiento.

6)Olvídate del aburrimiento dentro de la cocina: A través de este espectacular refrigerador podrás escuchar música, ver un programa favorito mientras cocinas sin perder de vista tus alimentos por correr a la sala a ver un capítulo de tu programa y luego a la cocina de nuevo. 

7)Podrás crear notas recordatorios a tus familiares: Así como también colocar fotos familiares y disfrutar de ellas al pasar. 

8)Evita que gastes tiempo y dinero.

9)Te muestran fotografías: Debido a que poseen cámaras en su interior que toman fotos podrás ver las fotografías tomadas desde tu Smartphone. 

10)Así siempre sabrás que falta comprar con tan sólo verlo en la pantalla de tu Smartphone, sin la necesidad de tener que llegar a casa a comprobar que falta para cocinar sino que a través de la conexión directa entre tu nevera y tu teléfono sabes que falta y pasas directo del trabajo a la tienda.

11)Simplificas tu vida al máximo: El refrigerador viendo lo que tienes dentro de él, te facilita que tipo de recetas puedes crear con esos alimentos.

12)Puedes agregar lista de compras: Y comprar vía online sin tener que salir de casa por ellos.

13)Ahorran energía: Al no abrir y cerrar la puerta a cada instante para ver que hay dentro automáticamente produce ahorro energético.

14)Puedes conectarlo con distintos objetos de la casa: Hasta con el monitor de vigilancia de tu bebé así puedes monitorearlo mientras él duerme y tú cocinas. Inclusive puedes conectarlo al sistema de cámaras de la casa y poder ver quien está fuera de la casa.

15)Tus alimentos se mantienen frescos: Al trabajar con flujo de aire separado mantiene el sabor y los olores de los alimentos intactos, almacenándolos con la mayor frescura.

16)Tiene un maravilloso control de temperatura y humedad: En cada compartimiento que te permite ahorro de energía y consumo para cuando estamos de vacaciones familiares.

17)Te ayuda a identificar alimentos caducados: Posee una tecnología que con tan solo un mensaje de texto te avisa que uno de tus alimentos está vencido o próximo a vencerse, así como también el estado de tus verduras y hortalizas.

18)Viene en diseños que no suponen un problema si tu cocina es pequeña.

19)Poseen Wifi integrado.

20)Tienen tecnología Inverter: Que es capaz de detectar los distintos alimentos almacenados en cada compartimiento y adecuar su temperatura en función a ese en particular.

21)Es totalmente silencioso.

22)Podrás recibir llamadas a través de sus altavoces.

23)Posee luz interior 2 veces más brillante: Proporcionando un consumo energético 4 veces inferior.

24)Dispensa agua filtrada.

25)Dispensa hielo: En cubos o picado todo dependerá de lo necesites.

26)Cuentan con asistente personal: Con el que podrás activarlo por voz desde tu Smartphone.

Algunas desventajas de los refrigeradores inteligentes

Más que desventajas, a algunas personas les preocupa la privacidad ya que estos dispositivos acceden al contenido del móvil, sin embargo, la información se encuentra segura, pero hay puntos que debes considerar al adquirirlos: 

Dificulta la privacidad: Al poder conectar cualquier equipo en él, siempre se sabrá que están haciendo los integrantes del hogar; así como sincronizar tu calendario, al colocar toda tu planificación en él disminuye tu privacidad totalmente. 

Control de lo que agarras: Este tipo de refrigerador te indicará cuando fue abierto y que alimentos tomaron.

Debes tener cuidado porque al conectarse a la red: Ya que este te pide acceso a cámara y micrófono y tus datos personales los cuales quedan a merced de la red.

Su promedio de vida útil es más corta que un refrigerador normal.

Debes hacerle mantenimiento con técnicos especializados: Específicamente en ese tipo de refrigerador.

Su precio es elevado: Por lo que no cualquiera puede darse el lujo de comprar uno. 

El tener a tu disposición tanta tecnología tiene que ser más que beneficioso, así que analiza tus necesidades y expectativas, si son altas pues este es tu equipo. Invierte en lo que sabes que facilitará tu día a día y empieza a disfrutar de todo lo que el mundo actual te ofrece.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con este nuevo reloj inteligente, el Omate X, podrás recibir notificaciones de tu móvil Android, SMS, llamadas y todas las novedades que tu dispositivo reciba. Pero la cosa no queda aqui, ya que también podremos capturar estadisticas de nuestro ejercicio físico. Todo esto a través de la conectividad Bluetooth 4.0. En su interior no dispone del sistema operativo iOS ni Android Wear, decantandose p ...

Quieres jugar aApalabradospero no tienes un teléfono inteligente o una tablet? En ese caso no desesperes, tienes una opción dejugar a Apalabrados en PC(o incluso en unMac) gracias a un programa llamadoBlueStacksque es posible descargar de forma gratuitamediante este enlace. Descargado su instalador en tu sistema, ejecútalo y verás una ventana como esta: Pulsa el botón Continue y marca Ap ...

Una de las novedades de ésta semana es Allo, la app de mensajería inteligente de Google, anunciada en la conferencia más importante de la empresa. Allo, la app de mensajería inteligente de GoogleEn la conferencia Google I/O, la empresa mencionó que lanzará Allo, una app de mensajería inteligente que se enfoca en hacer las conversaciones más fáciles y expresivas. Al igual que WhatsApp y Telegram, ...

Garmin Vivoactive 4S, un reloj inteligente plagado de sensoresGarmin es una marca líder cuando se trata de llevar adelante un control exhaustivo de tus actividades físicas y deportivas, aunque en sus más recientes lanzamientos también está buscando adecuarse a las tendencias de diseño en lo que se refiere a dispositivos wearables. Por ejemplo, Garmin Vivoactive 4S luce simplemente como una de sus ...

No todos los dispositivos smart home son necesarios. Muchos son caros, difíciles de usar y ofrecen poco o ningún beneficio en comparación a cualquier otro dispositivo. ¿Realmente necesitas una almohada inteligente o una nevera inteligente?Los refrigeradores inteligentes se vuelven obsoletos rápidamenteCuando compras un electrodoméstico como una estufa o un refrigerador, por lo general esperas que ...

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas. ¿Qué es el Garmin Instinct? Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conoce ...

Si eres de los que les gusta disfrutar de todas las ventajas que ofrece un smartwatch o una pulsera de actividad, pero sin tener que renunciar al estilo y la calidad de los relojes tradicionales, presta atención porque hemos encontrado una excelente solución: Garmin Vivomove HR.Con este elegante reloj inteligente híbrido siempre estarás a la moda y sobre todo activo. Su mecanismo de agujas tradici ...

En la era digital, la gestión de archivos se ha convertido en una tarea fundamental para individuos y empresas. Organizar, compartir y respaldar archivos de manera eficiente puede marcar la diferencia en la productividad y el flujo de trabajo. Afortunadamente, existen herramientas digitales diseñadas específicamente para simplificar esta tarea. En este artículo, presentaremos tres herramientas des ...

Hoy os voy a hablar del nuevo Dispositivo inteligente boligrafocon el que podrás tomar notas en tu bloc de notas de toda la vida y que se queden registradas en tu dispositivo iOS o OS X. Esto es posible gracias a un receptor que acoplamos en el bloc de notas y lo que escribamos con este bolígrafo se transferirá a nuestro iPad o iPhone instantáneamente. Crear bocetos o escribir notas nunca fue tan ...