Cómo trabajar de forma inteligente

Cómo trabajar de forma inteligente
La creencia popular dice que trabajar duro es la piedra angular del éxito, que tienes que sudar la gota gorda, perder horas de sueño y dedicarle al trabajo más energía de la que tienes.

Y sí, es posible que esa opción te ayude a alcanzar logros, aunque no es necesariamente la única que puedes aplicar para llegar a los mismos resultados.

La segunda opción es trabajar de forma inteligente, es decir, optimizar el tiempo y el esfuerzo, aprender a tomar las decisiones correctas y avanzar a pasos acertados.

En este artículo aprenderás ocho pautas generales que te ayudarán a elaborar un plan de uso eficiente de tu tiempo y tu empeño y a trabajar de forma inteligente.

Cómo trabajar de forma inteligente

Enfócate en la calidad de las tareas que realizas, no en la cantidad: aprende a priorizar tareas y pon el enfoque en completar las más importantes o aquellas cuyo impacto sea mayor al momento de alcanzar el objetivo que quieres lograr.

Reconoce tus fortalezas y tus debilidades: haz una lista honesta de cuáles son tus habilidades más sobresalientes y cuáles aquellas en las que no logras destacar.

En base a eso, trata de asumir proyectos que coincidan con tus puntos fuertes y delega aquellos que toquen tus puntos débiles. Esto te ayudará a usar tus recursos y tu talento de un modo más eficiente.

No compres resultados con moneda emocional: no malgastes tu energía trabajando en un proyecto que no te guste o que no esté dentro de tu rango de intereses, más allá de la retribución económica que pueda traerte.

Tarde o temprano terminarás abandonándolo y habrás perdido valiosos recursos que podrías haberle dedicado al trabajo de tus sueños.

Organízate: si quieres trabajar de forma inteligente organiza las tareas en grupos según se asemejen o se conecten y dedícale a cada grupo un momento específico del día.

Por ejemplo, a menos que esperes un email urgente, no es necesario abrir la bandeja de entrada de tu correo quince veces al día. Es mucho más efectivo revisar el correo una o dos veces y dedicar un momento de la jornada exclusivamente para ello.

Edúcate: la educación es tu mejor amiga: para trabajar de modo inteligente has de mantenerte en constante formación, aprendiendo sobre nuevas tendencias y mejorando tus habilidades.

El mercado laboral evoluciona y has de estar listo para adaptarte de modo práctico a cualquier cambio que se presente.

Cómo trabajar de forma inteligente


Delega: no tengas miedo de delegar las tareas que te roban tiempo, que precisan más habilidades de las que dispones o cuyos resultados no justifican las horas de trabajo que les dedicas.

Puedes echar mano de plataformas on-line como StarOfService para encontrar profesionales en las tareas en las que necesitas ayuda.

Busca atajos: esto no significa que debas dejar tareas incompletas o darle poco valor a tu trabajo, sino todo lo contrario: para poder optimizar el tiempo es necesario estudiar meticulosamente el proceso requerido para alcanzar un objetivo y analizar alternativas que permitan alcanzar el mismo resultado con un menor uso de recursos.

Invierte tu tiempo de forma inteligente:  prioriza y administra tu tiempo de modo eficiente, utilizando los momentos del día en los que eres más productivo para aquellas tareas que más requieran de tus talentos o habilidades y deja las tareas sencillas o poco importantes para cuando no te sientas necesariamente al tope de tus capacidades.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología freelance teletrabajo ...

En la era digital actual, cada vez más personas están optando por trabajar de forma independiente en plataformas freelancer como alternativa a los empleos tradicionales. Estas plataformas ofrecen una gran cantidad de ventajas para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y control sobre su vida laboral. En este artículo, exploraremos algunas de las principales ventajas de trabajar como freelance ...

Ayuda para tu blog blogging colaboración ...

Te lo preguntas cuando te enredas con los códigos y los plugins, no? ¿Cuál es el MEJOR MOMENTO para trabajar la técnica del blog? ¿Porque hay días en que todo sale rodado y días en que todo se enreda? Qué fácil sería llevar un blog sin todo el engorro de los trabajos técnicos : plugins, widgets, formularios, códigos… Pero para emprender on-line tienes que saber hacer estas cosas también y po ...

call center servicios call center

Trabajar en un Call Center requiere disciplina y habilidades de comunicación. Como representante de servicio al cliente , encontrará quejas y preguntas sobre la empresa para la que trabaja. Un centro de llamadas es un entorno de ritmo rápido, por lo que cuanto más perfeccione sus habilidades, mejor equipado estará en el lugar. Convertirse en un agente de Call Center - Prepara un currículum. Enfat ...

Herramientas beneficios de la delegación de tareas delegación de tareas ...

El trabajo de un gerente es conducir y organizar a sus empleados, no hacer el trabajo de ellos. Y, sin embargo, muchos gerentes se sienten reacios a delegar tareas, cayendo en la fácil trampa de creer que la única forma de hacer las cosas bien es hacerlas uno mismo. Esta mentalidad, aunque común, es un impedimento importante para la gestión eficaz de una empresa debido a que, contrariamente a lo q ...

CVEmpresas

Cómo trabajar en Disney 2022 Disney contrata para puestos permanentes o de plazo fijo cada año. Actualmente, cuenta con 14.500 empleados, incluidos 2.000 gerentes, que ejercen 500 profesiones. En el establecimiento se utilizan una veintena de idiomas. Disney ofrece ofertas de trabajo CDD que contratan hasta 8.000 jóvenes europeos durante la temporada alta. Cada año se cubrirán más de cien puestos ...

refrigerador inteligente

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y recibir llamadas, ni tu computadora para realizar trabajos simples, incluso ahora buscas que todos tus artefactos puedan conectarse a la Red y empezar a simplificar tus actividades gracias a ella. Ahor ...

¿Estás decidido a comenzar a trabajar en tus propios términos ? El trabajo independiente le permite planificar su propio horario y trabajar a su propio ritmo sin informar a un jefe, pero también plantea desafíos importantes como la falta de estabilidad. Como profesional independiente, a veces obtendrás toneladas de trabajo y otras muy poco, lo que puede afectar tu cuenta bancaria. Lo primero que ...

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad para muchas empresas si quieren seguir compitiendo en mercados cada vez más difíciles. El uso de estas tecnologías supone un cambio radical en la forma que tenemos de comprar, de relacionarnos y de trabajar. En este post quiero hablar de cómo cambian las tecnologías nuestro trabajo del día a día y de qué tecnologías se están utilizando. Pa ...

Educacion equipo de trabajo Importancia ...

En todos los ámbitos de nuestra vida trabajar en conjunto suele ser de suma relevancia para ejecutar labores simples y cotidianas como establecer una familia donde cada quien cumple una labor esencial y el conjunto de todas hace que las actividades se ejecuten con mayor eficiencia, por ello  hoy te mostraremos la importancia de trabajar en equipo. El trabajar en equipo se implementa desde el momen ...

Guías Mejores portátiles para trabajar mejor portátil para trabajar

Como ya sabemos todos, el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos más impactantes que ha habido en los últimos años y con él la necesidad de comprar el mejor portátil para trabajar. Sin duda, son muchos los profesionales que han tenido que adaptarse a esta nueva tendencia y lo cierto es que parece que ha llegado para quedarse entre nosotros. Existe una gran cantidad de opiniones acerca de este nu ...