Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo trabajar de forma inteligente

Cómo trabajar de forma inteligente
La creencia popular dice que trabajar duro es la piedra angular del éxito, que tienes que sudar la gota gorda, perder horas de sueño y dedicarle al trabajo más energía de la que tienes.

Y sí, es posible que esa opción te ayude a alcanzar logros, aunque no es necesariamente la única que puedes aplicar para llegar a los mismos resultados.

La segunda opción es trabajar de forma inteligente, es decir, optimizar el tiempo y el esfuerzo, aprender a tomar las decisiones correctas y avanzar a pasos acertados.

En este artículo aprenderás ocho pautas generales que te ayudarán a elaborar un plan de uso eficiente de tu tiempo y tu empeño y a trabajar de forma inteligente.

Cómo trabajar de forma inteligente

Enfócate en la calidad de las tareas que realizas, no en la cantidad: aprende a priorizar tareas y pon el enfoque en completar las más importantes o aquellas cuyo impacto sea mayor al momento de alcanzar el objetivo que quieres lograr.

Reconoce tus fortalezas y tus debilidades: haz una lista honesta de cuáles son tus habilidades más sobresalientes y cuáles aquellas en las que no logras destacar.

En base a eso, trata de asumir proyectos que coincidan con tus puntos fuertes y delega aquellos que toquen tus puntos débiles. Esto te ayudará a usar tus recursos y tu talento de un modo más eficiente.

No compres resultados con moneda emocional: no malgastes tu energía trabajando en un proyecto que no te guste o que no esté dentro de tu rango de intereses, más allá de la retribución económica que pueda traerte.

Tarde o temprano terminarás abandonándolo y habrás perdido valiosos recursos que podrías haberle dedicado al trabajo de tus sueños.

Organízate: si quieres trabajar de forma inteligente organiza las tareas en grupos según se asemejen o se conecten y dedícale a cada grupo un momento específico del día.

Por ejemplo, a menos que esperes un email urgente, no es necesario abrir la bandeja de entrada de tu correo quince veces al día. Es mucho más efectivo revisar el correo una o dos veces y dedicar un momento de la jornada exclusivamente para ello.

Edúcate: la educación es tu mejor amiga: para trabajar de modo inteligente has de mantenerte en constante formación, aprendiendo sobre nuevas tendencias y mejorando tus habilidades.

El mercado laboral evoluciona y has de estar listo para adaptarte de modo práctico a cualquier cambio que se presente.

Cómo trabajar de forma inteligente


Delega: no tengas miedo de delegar las tareas que te roban tiempo, que precisan más habilidades de las que dispones o cuyos resultados no justifican las horas de trabajo que les dedicas.

Puedes echar mano de plataformas on-line como StarOfService para encontrar profesionales en las tareas en las que necesitas ayuda.

Busca atajos: esto no significa que debas dejar tareas incompletas o darle poco valor a tu trabajo, sino todo lo contrario: para poder optimizar el tiempo es necesario estudiar meticulosamente el proceso requerido para alcanzar un objetivo y analizar alternativas que permitan alcanzar el mismo resultado con un menor uso de recursos.

Invierte tu tiempo de forma inteligente:  prioriza y administra tu tiempo de modo eficiente, utilizando los momentos del día en los que eres más productivo para aquellas tareas que más requieran de tus talentos o habilidades y deja las tareas sencillas o poco importantes para cuando no te sientas necesariamente al tope de tus capacidades.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda para tu blog blogging colaboración ...

¿Cuál es el mejor momento para trabajar la técnica del blog?

Te lo preguntas cuando te enredas con los códigos y los plugins, no? ¿Cuál es el MEJOR MOMENTO para trabajar la técnica del blog? ¿Porque hay días en que todo sale rodado y días en que todo se enreda? Qué fácil sería llevar un blog sin todo el engorro de los trabajos técnicos : plugins, widgets, formularios, códigos… Pero para emprender on-line tienes que saber hacer estas cosas también y po ...

Herramientas beneficios de la delegación de tareas delegación de tareas ...

La importancia de la delegación de tareas y 6 beneficios asociados

El trabajo de un gerente es conducir y organizar a sus empleados, no hacer el trabajo de ellos. Y, sin embargo, muchos gerentes se sienten reacios a delegar tareas, cayendo en la fácil trampa de creer que la única forma de hacer las cosas bien es hacerlas uno mismo. Esta mentalidad, aunque común, es un impedimento importante para la gestión eficaz de una empresa debido a que, contrariamente a lo q ...

Tecnologías que cambian tu forma de trabajar

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad para muchas empresas si quieren seguir compitiendo en mercados cada vez más difíciles. El uso de estas tecnologías supone un cambio radical en la forma que tenemos de comprar, de relacionarnos y de trabajar. En este post quiero hablar de cómo cambian las tecnologías nuestro trabajo del día a día y de qué tecnologías se están utilizando. Pa ...

Educacion equipo de trabajo Importancia ...

La importancia de trabajar en equipo

En todos los ámbitos de nuestra vida trabajar en conjunto suele ser de suma relevancia para ejecutar labores simples y cotidianas como establecer una familia donde cada quien cumple una labor esencial y el conjunto de todas hace que las actividades se ejecuten con mayor eficiencia, por ello  hoy te mostraremos la importancia de trabajar en equipo. El trabajar en equipo se implementa desde el momen ...

redes sociales facebook noticias facebook ...

Claves para trabajar en Facebook

¿Quién no ha soñado alguna vez con trabajar en Facebook? Sus oficinas de Palo Alto son uno de los sitios preferidos para trabajar, sobre todo por los jóvenes, que ven en su red social favorita un paraíso laboral, pero precisamente por tener tanta demanda se convierte en una tarea complicada conseguir el ansiado puesto. Para orientar a los posibles candidatos en su ardua tarea de conseguir el pue ...

gestión del tiempo planificación productividad

Técnicas de productividad: la técnica pomodoro

Hoy te traigo una sencilla técnica que te permitirá estar enfocada a la hora de trabajar (o estudiar) y con la mente despejada: la técnica Pomodoro. Básicamente, se trata de trabajar en bloques de tiempo, de unos 25 minutos, de forma muy concentrada. La técnica Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo, creada en 1980 por Francesco Cirillo, y el nombre viene, según cuentan, por el reloj tempor ...

Sin categoría

Cómo crear una marca de forma fácil 2018

1.   Paso previo Antes de comenzar a trabajar sobre el desarrollo, hay que definir, de manera interna, cuál es nuestra misión y visión del negocio. De manera conjunta, deberá quedar bien definida la razón de existencia de la marca. El por qué y el para qué existimos. Este estudio rápido de cómo crear una marca es un paso previo a como hacer un plan de marketing digital o si no, independiente. Ya q ...

general android smartphone ...

Aiwatch GT08+, una opción inteligente

Kaim Desde Gearbest nos llega otro chivatazo en lo que a increíbles ofertas se refiere: Aiwatch GT08+, un smartwatch muy competente, por menos de 40$. ¿Te interesa? Sigue leyendo. Prestaciones conocidas; calidades mejoradas En esencia, eso es lo que encontraremos en Aiwatch GT08+. Y es que en iMovilizate ya hemos hablado mucho de los smartwatches y las prestaciones que hoy día nos ofrecen a un pre ...

Emprendedores

5 consejos para empezar a trabajar como freelance

Si has tomado la decisión de empezar a trabajar como freelance, existen una serie de consejos que te pueden orientar a la hora de convertirte en trabajador por cuenta propia. 5 consejos para empezar a trabajar como freelance 1. Calcular los presupuestos A la hora de hacer un presupuesto, hay que tener en cuenta algunos factores muy importantes como el tiempo y los recursos que invertiremos en el p ...

Análisis Social Media

Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Una de las novedades de ésta semana es Allo, la app de mensajería inteligente de Google, anunciada en la conferencia más importante de la empresa. Allo, la app de mensajería inteligente de Google En la conferencia Google I/O, la empresa mencionó que lanzará Allo, una app de mensajería inteligente que se enfoca en hacer las conversaciones más fáciles y expresivas. Al igual que WhatsApp y Telegram, ...