comunidades

Email marketing

Actualmente, la gran mayoría de campañas publicitarias en Internet utilizan el Banner. Sin embargo, una estrategia eficaz de marketing online necesita la correcta combinación de distintos medios de publicidad.

- Banners. Es actualmente la estrategia más utilizada de marketing online, ya que se trata de una herramienta rápida y directa para que el usuario visite nuestra página con sólo hacer clic sobre ese espacio publicitario. Consiste en un anuncio regular que puede ser estático o dinámico.

- Alianzas. Son los acuerdos que permiten obtener mayor presencia de nuestra página web en los principales buscadores y portales. Su fin es atraer mayor número de usuarios y compradores. Para lograrlo es recomendable aparecer en el directorio de servicios o tiendas virtuales que poseen muchos portales, y para conseguir una presencia destacada es necesaria la negociación con el portal o buscador.

- Afiliación. Parecida a la Alianza, con la diferencia de que se buscan afiliaciones con otras páginas web muy especializadas en determinados contenidos, lo que garantiza que los usuarios que visiten nuestra página estén muy interesados en contenidos concretos. Esto hace que su lealtad a nuestra página sea mayor.

- Patrocinio. Financiación con fines publicitarios. El patrocinio de una página web es muy útil porque cuando el patrocinador es una marca bien establecida y conocida, el patrocinado adquiere credibilidad.

- Personalización. Permite conseguir información detallada sobre las preferencias de los usuarios a partir de sus hábitos de navegación y mediante el uso de herramientas de data mining. La personalización, mediante el uso de cookies y datos de registro, da la bienvenida a un usuario que previamente ha visitado nuestra página web y le recomienda nuevos productos de acuerdo a los intereses que haya mostrado.

- Marketing viral. Consiste en la circulación de mensajes de correo electrónico que se propagan de un usuario a otro, lo cual permite un ahorro de tiempo y costes. El objetivo es difundir la imagen de nuestra página web para implantar el reconocimiento de la marca. El éxito de la estrategia depende de la capacidad de atracción del mensaje y de la creatividad y originalidad.

- Marketing a través del correo electrónico (email marketing). Esta práctica utiliza el correo electrónico. Esta práctica ha de basarse siempre en el consentimiento previo de quien va a recibir el mensaje, es decir, el Permission Marketing o marketing de consentimiento. En ningún caso debe hacerse uso del spamming (envío de emails sin permiso del receptor), porque causa daño de imagen en las empresas, lo cual tiene difícil solución.

Los objetivos que pretende el email marketing son:

Conducir tráfico a nuestra página. Ya sea a la página principal o a alguna sección especial dentro de la misma.

Promocionar alguna acción especial. Esto se consigue mediante el envío de correos personalizados a una audiencia específica para promocionar algún descuento especial, rebajas, servicios, etc.

Obtención de beneficios a través de la publicidad. Por ejemplo, patrocinando una sección.

Ahorro de costes. Envío de confirmaciones, de los estados de nuestro stock, servicio de atención al cliente, etc.

Investigación. Podemos tratar nuestras acciones en la red, elegir clientes y enviarles nuevas acciones publicitarias para comprobar su funcionamiento, solicitar opiniones… Son muchos los elementos que se pueden medir, como los correos leídos, los links visitados, las compras realizadas, etc.

Notoriedad e imagen de la marca. Si ofrecemos unos servicios de calidad que informen a nuestros clientes, lograremos que nuestra opinión sea escuchada y respetada.Estas funciones no son excluyentes unas de otras, lo general es que se utilicen de forma conjunta, un email puede servirnos para atraer visitantes y a la vez contener publicidad y anuncios. Esta es una de las tantas ventajas del correo electrónico. Para más información visita: http://www.aeuroweb.com/

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MailChimp, aplicación de email marketing

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta a ...

Estafa en Whatsapp con cupón de Carrefour

Una nueva estafa se está propagando a través de Whatsapp, esta vez con una falsa promoción de Carrefour. En el mensaje se ofrece un cupón de 100€ que podemos canjear en Carrefour, lo cual nos tienta a ...

Estándares correo electrónico

El correo electrónico existe desde los años 80 y, aunque desde entonces ha ido evolucionando y se le han añadido nuevas funcionalidades de adjuntos, cifrado de la comunicación, autentificación de usua ...

Recomendamos