El primero en hacerlo fue el artista francés Alexandre Oudin, cuyo creativo perfil seguro habréis visto alguna vez:
Si tú también quieres darle un toque artístico a tu perfil de Facebook, tienes varias opciones:
- Puedes hacerlo "a mano": no tiene ningún misterio, pero si eres un poco torpe con PhotoShop, no te recomiendo esta opción. Primero, elige la foto en cuestión. La imagen de perfil (la grande que va a la izquierda) debe tener el siguiente tamaño: 532 px de alto y 180 px de largo. Luego, con PhotoShop u otro programa de edición de imágenes, la dividimos en cinco imágenes, de 97 px por 68 px cada una. Una vez que hecho esto, hay que subir todas las fotos a Facebook y etiquetarlas, empezando por la última imagen (de atrás hacia adelante). La grande la ponemos como foto de perfil y... voilá!!
- Mytopbanner es una aplicación que logra el mismo resultado de forma aún más sencilla. Elegimos la foto y de forma automática la recorta, sube y etiqueta, para que no tengas que ahcer todos esos pasos. Además de poder cargar una foto de tu PC, puedes elegir entre multitud de fotografías de distintas temáticas para tu perfil de Facebook.
Después de Oudin, otros muchos usuarios se han lanzado a crear un perfil artístico en Facebook, algunos maś creativos que otros. Aquí os dejo algunos ejemplos, pero si os hacéis uno... ¡¡enseñádmelo!!