Cualquier imagen borrosa, desgarramiento de pantalla, parpadeo y otras alteraciones en el juego. La elección de un nuevo monitor de juego puede ser intimidante para muchos usuarios, ya que hay muchas opciones y especificaciones a tener en cuenta. En esta guía, tratamos de simplificar este proceso introduciendo las características más importantes, de modo que usted pueda tener una pantalla que le da una ventaja sobre la mayoría de sus oponentes mientras que también proporciona una experiencia de juego sobresaliente.
Asegúrese de revisar nuestra guía de compradores de monitores de juegos para obtener ayuda adicional.
Tamaño y resolución del panel
Cuando usted está mirando el tamaño del panel, entonces más grande es casi siempre mejor. Obtener lo que se adapte a su habitación y presupuesto. Si tiene espacio para una pantalla de 27 pulgadas, a continuación, obtener una, ya que proporciona mucho espacio para trabajar y un montón de monitores de 27 pulgadas tienen resolución de ancho, Quad de alta definición (WQHD). Para aprovechar al máximo esta resolución, necesitará una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para generar un FPS razonable en su juego. Puedes reducir la resolución en juegos, si el FPS se convierte en un problema, así que no te preocupes porque no puedes jugar tus juegos, a menos que tengas una GPU relativamente buena.
La mayor resolución fuera de los juegos le permite navegar y trabajar mejor en su computadora, ya que tendrá más píxeles para jugar. Apenas no consiga un monitor 1080p 27 pulgadas, pues parecerá estúpido con tan poca densidad del pixel. Si su escritorio tiene sólo el espacio suficiente para un monitor de 24 pulgadas, entonces también hay un montón de monitores de 24 pulgadas por ahí. Sólo asegúrese de que no obtiene un monitor por debajo de 23 pulgadas, ya que no son adecuados para juegos. En estos tamaños de pantalla, lo más probable es que se limita a 1920x1080p (Full HD) de resolución.
Si, por otro lado, tiene mucho espacio y dinero no es un problema, entonces un monitor de juego de 30 pulgadas, 4K (UDH) le dará una calidad de imagen increíble, o simplemente puede ir all-in y obtener un 34 -inch Ultra-Wide monitor, curvado o plano. El término "Ultra Wide" significa que el monitor tiene una relación de aspecto de 21: 9 en lugar de la tradicional 16: 9. Este ancho adicional le permite tener un campo de visión más amplio en los juegos. Tienen un montón de espacio, así que asegúrese de que tiene suficiente espacio para que antes de invertir en un monitor de este tipo. Los paneles curvos que la mayoría de los monitores Ultra-Wide hace sentir como si estuvieras más cerca de la acción, y para ser honesto, es muy guay!
Tipo de panel
Hay varios tipos de paneles que los mejores monitores gaming pueden tener, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Twisted Nematic, o TN para cortos, los paneles son los más asequibles y son muy populares entre los jugadores, debido al rápido tiempo de respuesta y frecuencia de refresco que ofrece este tipo de panel. Las desventajas son que los paneles TN tienen mala representación de color y mal ángulos de visión. Para evitar que los colores se vean lavados, es necesario mirar directamente al monitor.
La alineación vertical, llamada VA para los paneles cortos, ofrece una alta relación de contraste, buena representación del color y la capacidad de exhibir niveles profundos de negros. También son conocidos por producir efectos de fantasmas notables, lo cual es malo para su rendimiento de juego.
IPS, o en el plano de conmutación, los paneles son el tercer tipo de paneles que se discutirán aquí. Ellos producen la mejor precisión de color y tienen los mejores ángulos de visión de los tres. También tienen un gran rendimiento a escala de grises. El inconveniente es que estos tipos de paneles no pueden igualar el tiempo de respuesta de píxeles de los paneles TN y, por lo tanto, están sujetos a desenfoque de movimiento.
Tiempo de respuesta de píxeles y frecuencia de actualización
Un monitor de juego debe tener un rápido tiempo de respuesta de píxeles y una alta tasa de actualización. Cuando usted está leyendo las especificaciones de los monitores, notará que el tiempo de respuesta está etiquetado como "GtG", que significa gris-a-gris. Esta especificación se mide en milisegundos y especifica la cantidad de tiempo que tarda la transición de un tono de gris a otro. Diferentes fabricantes de monitores utilizan diferentes métodos para calcular este tiempo GtG, por lo que los resultados pueden estar sesgados de alguna manera. Un tiempo de respuesta de píxeles bajos elimina los efectos de desenfoque de movimiento y produce un juego general sofocante que los tiempos de respuesta de píxeles más altos. Un tiempo de respuesta de gris a gris de 4ms o inferior está bien para juegos. Usted debe apuntar para 1ms sin embargo, si es posible.
Un panel también tiene una tasa de actualización. Especifica la cantidad de veces que se actualiza la pantalla para mostrar una nueva imagen. Se mide en Hertz (Hz). Actualmente, la mayoría de los monitores LCD tienen una tasa de actualización de 60Hz, pero las imágenes en movimiento rápido pueden aparecer borrosas, y la jugabilidad no se siente suave. Además, puede aparecer un desgarro en la pantalla, que es cuando el monitor muestra varias piezas de dibujos de pantalla diferentes al mismo tiempo. Usted debe obtener un monitor con una frecuencia de actualización de 144Hz, ya que esto elimina muchos de estos problemas. También se requiere una frecuencia de actualización de 120Hz o superior si desea utilizar la tecnología 3D activa.
En los últimos años, Nvidia y AMD han desarrollado su solución al problema de desgarramiento de pantalla que ocurre cuando la frecuencia de actualización del monitor no está sincronizada con la salida de la GPU. Se llaman G-Sync y FreeSync, respectivamente. Los monitores que soportan una o ambas de estas tecnologías pueden tener su tasa de actualización sincronizada con la GPU, y por lo tanto lo hacen variable / dinámico. Esto resulta en una experiencia de juego muy suave con un menor retardo de entrada general. Tanto G-Sync y FreeSync tienen sus propios requisitos que usted tiene que cumplir con el fin de utilizarlo. Puede obtener más información sobre estos requisitos en las páginas enlazadas anteriormente.
Entradas de vídeo y otras características
Su monitor de juegos debe estar equipado con las opciones de entrada necesarias, de lo contrario es inútil ya que no se puede utilizar de lo contrario. Puede, por ejemplo, tener dos puertos HDMI, lo que le permite conectar el monitor a dos unidades diferentes al mismo tiempo. Sólo asegúrese de conectar su monitor a su dispositivo con un conector DVI-D o DisplayPort si está recibiendo un monitor de 144Hz, ya que HDMI y DVI estándar no pueden manejar una tasa de actualización tan alta. Otras características, como puertos USB y altavoces, no son cosas de las que normalmente debería preocuparse, a menos que realmente las necesite, por supuesto. También tomar el soporte en cuenta, como un monitor con una altura ajustable, inclinación y giro le da una comodidad mucho mejor para los maratones de última hora de la noche.
Precio
Todas las especificaciones mencionadas anteriormente determinan el precio final del producto. Puede obtener un monitor de juego de 24 pulgadas TN que ofrece un rápido tiempo de respuesta de píxeles (GtG) por menos de 170 $. Si desea características, como un soporte ajustable o G-Sync / FreeSync, entonces usted puede esperar a pagar un poco más por el monitor. Un modelo de 27 pulgadas con todas las mejores características, incluyendo la frecuencia de actualización de 144Hz y el modelo G-Sync o FreeSync, puede costar hasta 1440 $ incluso.
Pase de acuerdo a sus necesidades y no comprar un monitor de lujo con un montón de características interesantes si no va a utilizarlos. Eso sería sólo un desperdicio, y que sería mejor con un modelo más barato o un fabricante totalmente diferente.