comunidades

Mejores Monitores Gaming de 2021 – Comparativa y Guía

El monitor es el complemento esencial para todo gamer. Con este, vamos a interactuar la mayor parte del tiempo, por lo tanto hacerse con el mejor monitor gaming influirá en tu parcial. Adicionalmente, te ayudará a tener una experiencia y un rendimiento mejor en tus videojuegos.

La elección es crucial, un paso en falso y toda la experiencia en las partidas se te irá al limbo ¿Verdad?. Estamos aquí para ayudarte, pues sabemos la responsabilidad que implica la compra de un monitor gaming, te ayudaremos a entender las especificaciones más importantes que debes tener en cuenta.

Es una guía diseñada al detalle con información objetiva que condensa los mejores monitores gamer del mercado.

Este top monitores gaming que te presentamos es ideal para todo tipo de presupuesto y de donde sin duda puedes buscar el que se ajuste a tus necesidades.

Mejor monitor gaming


Te explicaremos que son, en que se basan y además te daremos algunos consejos que siguiendo al pie de la letra, te servirán de gran ayuda para hacerte con los nuevos monitores gaming de 2021. No esperes ni un minuto más para aclarar todas las dudas y comienza a leer.

Los 7 mejores monitores gaming de 2021

A continuación, te mostraremos el ranking de los 7 mejores monitores gaming del 2021. Este listado está basado en las opiniones de expertos y en las valoraciones que los usuarios han hecho por internet cuando compraron alguno de ellos.

7. MSI Optix G241

“El monitor de 144 Hz y 1 ms de respuesta para saborear la victoria con altísima nitidez”

Pulgadas: 24

Tipo de panel: IPS

Resolución: 1920 x 1080p

Herzios (Hz): 144

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El monitor de los ganadores es el MSI Optix G241 Panel IPS con resolución de 1920 x 1080p nitidez garantizada.

El diseño tiene marcos finos para que la concentración no sea interrumpida por elementos externos a juego.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms. Mientras menor es el valor del tiempo de respuesta en el monitor mejor será su rendimiento.

Es la característica que refleja la capacidad que tiene el pixel de cambiar de un color a otro

Por lo tanto se vuelve indispensable en especial para videojuegos como Counter-Strike y semejantes, donde se utilizan cambios de movimiento instantáneos

Este monitor MSI Optix G241 tiene un precio inferior a los 200 € por todos los beneficios que tiene para ofrecer vale la pena hacer la inversión a ojo cerrado. Recuerda que para vencer necesitas tener a tu lado los mejores guerreros. Descubre su económico precio en esta página.

VENTAJAS

Tiempo de respuesta 1ms

Panel IPS

Elimina los tirones de la pantalla

DESVENTAJAS

Precio

6. MSI G241VC

“Más ángulo de visión mejor desempeño dentro del juego”

Pulgadas: 23,6

Tipo de panel: LCD

Resolución: 1920 x 1080p

Herzios (Hz): 75

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

Un monitor gaming que cumple los sueños de todo jugador. El MSI G241VC tiene una pantalla curva con proporciones ideales para el campo de visión del ojo humano.

Todo el diseño está estructurado en base a garantizar una experiencia envolvente, cualidad que se denota por la resolución FULL HD y el tiempo de respuesta de 1 ms que elimina el efecto ghosting.

Reduce la exposición a la luz azul de la pantalla con la implementación de la tecnología Less Blue Light protege la retina de la fatiga visual crónica, para generar más horas de juego frente al monitor.

Los FPS Crosshair aseguran un radio de mira más amplio para que disparar al objetivo asegure el blanco

Este MSI G241VC Tiene un precio bastante accesible a pesar de toda la tecnología innovadora, es por ello que se encuentra en nuestro top, recoge lo mejor y se adapta a presupuestos limitados.

VENTAJAS

Pantalla curva

Excelente tiempo de respuesta

Reduce la exposición a la luz azul

DESVENTAJAS

No es ideal para mesas gaming pequeñas

5. Lenovo Legión Y25

“Monitor gaming con retroiluminado LED FHD que marca la diferencia entre los ganadores”

Pulgadas: 24,5

Tipo de panel: LED

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 240

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El Lenovo legión Y25 es un monitor de alto rendimiento que cuenta con una frecuencia de actualización de 240 Hz capaz de asegurar la victoria en los videojuegos de competencia que ameritan visualizar todo el campo, en el menor tiempo posible, para ganar terreno frente al oponente.

La frecuencia de actualización sumada al tiempo de respuesta de 1 ms, son vitales para obtener el primer lugar.

Mantiene los detalles, la resolución FULL HD y la pantalla de tecnología LED registra toda la información y la presenta de forma continua para que la destreza dentro del videojuego no se vea afectada.

Tiene un peso de 5.6 Kg y el diseño posee una reducción de marcos para que la experiencia sea más envolvente.

Este Lenovo legión Y25 se merece la inversión de nuestros ahorros si lo que se busca es una partida fluida y estable.

VENTAJAS

Mantiene los detalles

Rapidez de refresco

DESVENTAJAS

No cuenta con altavoces

4. LG Ultragear

“Elimina las interrupciones y los retrasos con el monito gaming LG 24GN53”

Pulgadas: 24

Tipo de panel: TN

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 144

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

Encuentra el balance que lleva al éxito con el uso del monitor LG Ultragear

El diseño se encuentra equilibrado, la proporción 16:9 en un tamaño de 24” es justa para una resolución 1920 x 1080, así no se disminuye la nitidez, ya que por el contrario sino se cumplen estas relaciones la imagen pierde calidad.

Ten en cuenta este consejo para comprar el mejor monitor gaming. Hace uso de Tecnología Black Stabilizer que estabiliza los negros, para que los colores oscuros se diferencien entre sí.

Es una cualidad que acentúa la definición de los detalles dentro del juego, en especial si tienen ambientes nocturnos o apocalípticos

La interacción se realiza en tiempo real, no posee retraso en el juego. LG Ultragear Es un monitor de cualidades ideales para incrementar el espíritu competitivo que llevas dentro y puedes comprarlo por un precio inferior a los 180 €.

VENTAJAS

Balance de la imagen

Estabiliza los colores oscuros

DESVENTAJAS

La pantalla no es giratoria

3. Acer ED270

“Los colores brillantes que saltan de la pantalla a tu realidad con un diseño curvo”

Pulgadas: 27

Tipo de panel: LCD Curvo

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 240

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El Acer ED270 está entre los mejores monitores gamer de 2021. Tiene una pantalla curva de 1500R con resolución FULL HD que mejora la comodidad en los ángulos de visión.

Disminuye la fatiga ocular porque mantiene el video a una distancia acertada en donde no tienes que voltear la mirada cada segundo de movimiento.

Frecuencia de refresco de 240 Hz que elimina el desenfoque.

Cuenta con FreeSync la cual es una tecnología integrada para minimizar los errores en la sincronización vertical con los videojuegos.

Dile adiós a las imágenes entrecortadas, productos del tearing, porque la tecnología FreeSync asegura un el desplazamiento sin latencia.

Diseño libre de bordes con la fincalidad de afianzar el dominio de los detalles sin distracciones. La reproducción de los colores es intensa, se pueden diferenciar uno de otro con excelente claridad. Acer ED270 Es un  monitor de 240hz barato ¡Aprovecha su compra!

VENTAJAS

Pantalla curva

Reproducción de colores brillantes

Tecnología FreeSync

DESVENTAJAS

Tamaño de 27” en lugar de 24″

2. ASUS TUF VG24

“La frecuencia de refresco de 165 Hz y la tecnología ELMB del monitor eliminan los defectos de la imagen”

Pulgadas: 23,8

Tipo de panel: IPS

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 165

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El ASUS TUF VG24 es un monitor muy fino adaptable a espacios reducidos, si tu habitación tiene medidas limitadas este es el modelo que necesitas.

Maneja resolución Full HD en un panel con tamaño de 23.8”. La calidad de los gráficos no se puede negar es por ello que está entre las mejores marcas de monitores gaming.

La tecnología Extreme Low Motion Blurproporciona nitidez, mientras los objetos se mueven en pantalla y cambian de escenario, minimizando las imágenes borrosas o fuera de foco.

Para tener éxito en el juego se debe vigilar todo tipo de detalles y el monitor tiene las cualidades para cumplir con la tarea.

Incorpora filtros fabricados en los laboratorios TÜV Rheinland que garantizan tu seguridad visual.

Fomentan el bienestar ocular al disminuir el impacto de la luz azul sobre la retina. Asimismo, cuenta con tecnología anti-parpadeo para que juegues durante largas horas libre de cefaleas y migrañas. Descubre este ASUS TUF VG24 aquí.

VENTAJAS

Diseño ultrafino

Mejora la nitidez

DESVENTAJAS

Niveles de brillo altos

1. Benq GL2480

“La extravagante pantalla full HD no se acobarda ante cambios de imagen y proporciona el primer lugar en cada juego”

Pulgadas: 24

Tipo de panel: LED

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 75

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El monitor Benq GL2480 es sencillo, práctico e ideal para conseguir victorias en los juegos de combate. La textura del equipo es anti-rasguños.

Mejora la concentración del usuario en la partida porque no utiliza bordes negros en la pantalla.

Los marcos se consideran una distracción y por lo general ocupan espacio innecesario que puede ser aprovechado por más pixeles por pulgada.

La tasa de refresco de 75 Hz garantiza el cambio de imagen de 75 frames por segundo para que se mantenga la fluidez de la animación.

Tiene tecnología Brightness Intelligence que ajusta el brillo de la pantalla de forma intuitiva en relación al grado de iluminación ambiental.

En este sentido, también cuida de la luz azul y proporciona seguridad ante reacciones de la fatiga visual crónica generada por mantenerse durante largas horas seguidas frente al monitor. Este Benq GL2480 es uno de los monitores gaming baratos que puedes adquirir por un precio asequible.

VENTAJAS

Tiempo de respuesta rápido

Excelente nitidez

DESVENTAJAS

Valor de los Hz 75

Comparativa de los mejores monitores gaming

Examinadas todas sus características, toca decidirse por uno de estos monitores gamer. En la tabla se enfrentan uno a uno cada modelo del Top 7. Así, podrás tener una referencia general de cada monitor y escoger entre ellos el que se ajuste a tus requerimientos. Mejora tu equipo gaming y no permitas que la victoria te sea arrebatada.

Nota: Si estás visualizando esta tabla con la tablet o el smartphone, desliza las columnas hacia la derecha con el dedo para verlas todas en profundidad.

n1

MODELO

PULGADAS

RESOLUCIÓN

HERCIOS

TIPO DE PANEL

V.RESPUESTA

VER PRECIO


7

MSI Optix G241

24"

1920 x 1080px

75hz

Led

1 ms

Ver precio

6

MSI G241VC

23.8"

1920 x 1080px

165hz

IPS

1 ms

Ver precio

5

Legion Y25

27"

1920 x 1080px

240hz

LCD Curvo

1 ms

Ver precio

4

LG Ultragear

23.8"

1920 x 1080px

144hz

TN

1 ms

Ver precio

3

Acer ED270

24.5"

1920 x 1080px

240hz

TN IPS

1 ms

Ver precio

2

ASUS TUF

24"

1920 x 1080px

75hz

LCD CURVO

1 ms

Ver precio

1

Benq GL2480

24"

1920 x 1080px

144hz

IPS

1 ms

Ver precio

Recomendaciones del mejor monitor gaming

En este apartado te mostramos los mejores monitores gaming de mayor popularidad en el mercado. Son cuatro recomendaciones elegidas por los expertos para que inviertas el dinero de forma inteligente, con la garantía de obtener un excelente monitor.

Mejor monitor gaming barato: Itek GGF



Pulgadas: 24,5

Tipo de panel: LCD

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 144

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

El mejor monitor gaming barato es el Itek GGF aunque se consigue por un bajo precio recoge cualidades que garantizan nitidez en la imagen ¿Por qué desembolsar todos tu ahorros? Cuando puedes comprar un equipo bueno, barato y eficiente.

La tasa de refresco es de 144 Hz, velocidad de respuesta de 1 ms y resolución FULL HD la combinación perfecta para alcanzar el éxito y dominar las partidas que requieren destrezas en los movimientos de la animación. Así se superan los obstáculos y se vencen a los oponentes.

Cuenta con tecnología freesync que elimina el tearing en la imagen, desaparece la latencia de los juegos y los “tirones” en la pantalla también llamados micro stuttering.

La tecnología freesync es de bajo precio y tiene excelentes beneficios en reproducción de los juegos.

La estructura es robusta, lo que pe proporciona un alto nivel de estabilidad. Puede ser manejado por expertos o principiantes, no importa el tiempo que te dediques al estilo de vida gaming, este Itek GGF será de gran ayuda para mejorar tus parciales.

Mejor monitor gaming calidad-precio: BenQ ZOWIE



Pulgadas: 24

Tipo de panel: LED

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 144

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

Este BenQ Zowie es un monitor que incorpora tecnología DyAc/DyAc+para que las imágenes y videos no se vean borrosas.

Aumenta el nivel de nitidez de la pantalla, porque el objetivo del monitor es garantizar una experiencia de juego envolvente, en el cual el usuario pueda destacar sus habilidades sin problemas de tirones y pantallazos congelados.

Realiza las configuraciones visuales requeridas de forma automática según la exposición del color en el juego.

Mantiene la estabilidad visual para que no se registren choques luminosos repentinos con la retina del usuario.

Evita el cansancio ocular al que conlleva las largas horas frente a monitor.

Tiene una base muy pequeña para que la disposición del teclado y otros periféricos que se encuentren en la mesa no se vean afectados por una base gigante que les deja poco espacio y te resta libertad de movimiento.

Permite regular la altura según la estatura del usuario y modificar los ángulos. Este BenQ Zowie que sin duda merece la pena por todo lo que ofrece y su precio más que económico.

Mejor monitor gaming de 144hz: AOC 24G2U/BK



Pulgadas: 24

Tipo de panel: IPS

Resolución: 1920 x 1080

Herzios (Hz): 144

Velocidad de respuesta (ms): 1ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

Pertenece al grupo de los mejores monitores gaming 144hz. El AOC 24G2U se ha ganado el título porque tiene un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms, no retrasa la presentación de imágenes y el videojuego se reproduce en FULL HD.

El parpadeo de las imágenes es eliminado con la tecnología integrada a la configuración interna del monitor.

Cero imágenes borrosas, por lo tanto el movimiento del personaje en ambientes llenos de humo, tierra y detalles, te dan la ventaja frente al oponente ya que no tiene atrasos en los cambios bruscos de posición ¡La interacción es en tiempo real!

La altura del monitor es ajustable, tiene una base fina y en forma de “V” que le da mayor estabilidad al equipo.

Minimiza el tamaño de los marcos para que puedas aprovechar más del 90% de la pantalla, adentrándote en el ambiente de batalla, libre de distractores perjudiciales para conseguir el trofeo. Este AOC 24G2U cumple con garantías en la reproducción del video y tiene precios accesibles al alcance de muchos usuarios.

Mejor monitor gaming 4k: LG 27UL500-W



Pulgadas: 27

Tipo de panel: IPS

Resolución: 3840 x 2160

Herzios (Hz): 60

Velocidad de respuesta (ms): 5ms

Mejor monitor gaming


Ver Precio

Los videojuegos demandan la necesidad de reproducirse bajo ciertas condiciones para que la experiencia sea completamente inmersiva.

Para definir los beneficios del monitor LG 27UL500-W comenzamos con el Black Stabilizer, es una tecnología que realza el brillo en los colores oscuros con la finalidad de que puedas apreciar mejor los detalles, distinguir las formas que surgen desde la lejanía y superar a tu oponente al instante.

La vista más amplia ayuda a organizar la información, estructurar los gráficos y a determinar los espacios en donde se encuentran los objetivos de la mira para el disparo certero.

El tamaño de 27” es una maravilla, en conjunto con la alta resolución 4K la nitidez es un elemento resuelto que encuentras en el producto.

LG 27UL500-W Posee tecnología Freesync que reduce los problemas de pantalla congelada durante el juego. El ajuste del color es intuitivo, la intensidad, el brillo y la exposición se gradúan dependiendo de las condiciones ambientales y en base a lo que necesita el usuario para no generar fatiga visual.

¿Cuál es el mejor monitor gaming?

Con todo lo que avanza la industria del Gaming, parece imposible enterarse de las nuevas características integradas en cada periférico. Los monitores para jugar se han separado de los clásicos para oficinas y la tendencia indica que la innovación no va a parar.

Empresas como Lenovo, LG, MSI, Asus y otras incorporan cada año tecnologías que potencian la inmersión en juegos.

La cantidad de modelos es tremenda y varían según la resolución, el tamaño, la tasa de refresco y demás parámetros que te comento a continuación.

Esta guía ha sido diseñada para que puedas estar al corriente de cada detalle. Conoce los puntos clave que expertos recomiendan mirar al momento de comprar un monitor para jugar.

mejores monitores gaming


No en todos los casos vale una pantalla curva o tasa de refresco a 144 hz. El mejor monitor gaming no es el tope de gama, sino aquel que se adapta a tu presupuesto y mantiene características excelentes. Evita desembolsar demasiada pasta y mírate esta guía a detalle.

Factores fundamentales para comprar el mejor monitor gaming

Resolución

Es un parámetro que indica la cantidad de pixeles de una pantalla. Cuan mayor sea la cantidad de píxeles, mejor será la calidad de detalles en el monitor.

Considera que una imagen está compuesta por una gran cantidad de puntos de color (pixeles). Mientras menor sea la cantidad de pixeles, la pantalla no será capaz de reproducir con fidelidad, dando paso a imágenes cuadriculadas o pixeladas.



Se indica en las especificaciones como: el número de pixeles en horizontal multiplicado por los pixeles en vertical. Algunos expertos recomiendan las siguientes resoluciones según las pulgadas:

1920x1080px para monitores menores a 24”

2560x1440px para monitores entre 25 y 28”

Más de 4K para monitores mayores a las 28”

Pulgadas

Es el número con el que se mide el tamaño que tendrá el monitor gaming. Representa la distancia entre las diagonales opuestas del marco del monitor.

Quienes no conocen del tema, suelen asociar que un monitor más grande es para ver todo con mayor tamaño. La verdad es que depende de la distancia a la que te encontraras del monitor, se recomienda escoger uno u otro tamaño.

Si el monitor es muy pequeño, puede causar fatiga visual. De ser demasiado grande respecto a la distancia de separación, generara molestias en el cuello.

Frecuencia de refresco

Indica la cantidad de veces en la que una pantalla refresca (actualiza) la imagen por segundo. La unidad en la que se expresa es en Hercios o Hz.

Es decir, un monitor con una tasa de refresco de 60Hz actualiza la imagen 60 veces en un segundo. Hay que tener cuidado al escoger este parámetro, especialmente debes revisar los FPS de tu tarjeta gráfica.

Si la gráfica ofrece 60FPS en determinado juego un monitor de 144Hz le quedara grande, ya que la gráfica no podrá refrescarla más allá de los 60Hz. Si tu ordenador es para gaming competitivo, es crucial un monitor de al menos 144Hz.



Tecnología de pantalla

Hace referencia a la tecnología del display o panel en el que se muestra la imagen. Existen 3 tipos de paneles actualmente: TN, VA e IPS.

Los paneles IPS poseen la mejor reproducción de colores pero sus tiempos de respuesta son malos, rondan los 4ms. Recomendados para diseño gráfico.

Una pantalla TN cuenta con una respuesta muy rápida, del orden de 1ms pero con peor reproducción de color.

Los monitores gaming VA son un punto medio entre las anteriores. Tiempos de respuesta entre 1 y 4ms, con reproducción de color superior a los TN. Los TN y VA son las opciones comunes en gaming.



Tiempo de respuesta

Se define como el tiempo que tarda un pixel en cambiar de un color a otro. Mientras menor sea el tiempo de respuesta, más fluida ira la imagen y mayor fluidez tendrá la reproducción.

Si el tiempo es muy alto, se puede generar efecto Ghosting. Este número debe mantenerse lo más bajo posible.

Tarjeta gráfica que usamos

La tarjeta gráfica y el monitor gaming son elementos que van de la mano. La gráfica debe ser capaz de entregarle al monitor las características que posee: resolución, tamaño de imagen, FPS y puerto preferiblemente HDMI.

*NOTA IMPORTANTE: Si tu grafica entrega menos imágenes por segundo de las que el monitor es capaz de reproducir no estaremos aprovechando las características y la potencia de nuestro monitor.

¿Monitor AMD Freesync o Nvidia G-Sync?

Son las dos tecnologías de sincronización adaptativa actuales. Cuando ejecutas un juego en tu ordenador, el procesador encarga a la gráfica cada uno de los fotogramas.

Si se envían menos fotogramas a la pantalla, se producen pequeños tirones en la imagen. Por el contrario, cuando la gráfica envía más fotogramas se superponen las imágenes.

Para evitar estos inconvenientes, se desarrolló la sincronización adaptativa de fotogramas. Que consta en que la pantalla varía su frecuencia de refresco según los FPS de la gráfica.

El Freesync es un protocolo se sincronización desarrollado por AMD basado en un estándar público. Por su parte, el G-Sync es un protocolo propietario de Nvidia y es necesario el uso de un módulo especial en el monitor.



Algunas diferencias son:

El G-Sync funciona por Display Port, mientras que el Freesync soporta también HDMI

El rango de Freesync es 40-240Hz y el de G-Sync de 30-240Hz + LFC

Monitores con G-Sync suelen ser más costosos
¿Cuál comprar? Ambas ofrecen resultados medios similares. El G-Sync cuenta con extra de nitidez gracias al ULMB integrado y lo suelen pillar jugadores profesionales.

Es vital saber que si nuestra tarjeta gráfica es AMD la tecnología que podremos usar será Freesync, y al contrario, si nuestra gráfica es de Nvidia tendremos que ir a por un monitor con tecnología G-Sync.

Resolución o tasa de refresco.

Como mencione antes, la resolución esta relaciona con la cantidad de pixeles en el panel y la tasa de refresco con la rapidez de cambio de color de los pixeles.

La resolución del monitor debes escogerla según el tamaño que desees para el monitor. Por lo que es un parámetro que depende de tu sabiduría a la hora de comprar. Los valores en la tasa de refresco varían según la tecnología del panel (IPS, VA o TN) y son realmente necesarios en escenarios competitivos.

Selecciona la resolución de la pantalla con el tip que te he dejado en secciones pasadas, para que evites imágenes pixeladas y con pobre nitidez.

La tasa de refresco baja es un parámetro del que puedes prescindir si no juegas de manera competitiva. Es claro que, la resolución del monitor gaming es importante y no deberías pasar nunca de él, vayas o no a jugar de forma profesional.

¿Qué es mejor monitor curvo o plano?

En el ámbito de los juegos, los monitores curvos han ganado gran fama. Comenzaron siendo un periférico para streamers, youtubers y jugadores profesionales a un elemento crucial en el setup de un gamer casual.



La respuesta rápida a esta pregunta es: si, los monitores curvos son mejores que los planos y ofrecen ventajas como:

Mayor campo de visión

Mejor inmersión en el juego

Sirven para otras tareas como trabajo, edición y consumo de contenido multimedia

Cuentan con gran gama de relaciones de aspecto

Amplio ángulo de visión
Los monitores planos también ofrecen buena jugabilidad y características similares a los curvos, estos últimos ya los igualan en tecnología y se encuentran por precios muy accesibles.

Si estas en búsqueda del mejor monitor gaming curvo, el MSI Optix G241VC cuenta con panel IPS de 1ms de respuesta, Freesync y curvatura de 1800R.

Para quienes prefieren monitores clásicos, el Asus VG24VQ tiene características impresionantes. Tasa de refresco de 144Hz, resolución Full HD y Freesync.

En la comunidad gaming hay opiniones divididas, incluso expertos no pueden descargar del todo unos u otros modelos. De eso podemos concluir que: el mejor monitor gaming depende de tus gustos y si quieres ir a por uno curvo o plano, ya sabes cual elegir.

¿Cuál es el mejor monitor gaming para PS5? ¿Y para Xbox series?

Con la llegada de la nueva gama de consolas, muchos usuarios de este nicho del gaming se han preguntado cual sería el monitor ideal. La razón de la avalancha de dudas es por 3 razones:

El Hardware y potencia grafica de la PS5 y la Xbox Series

La nueva conectividad HDMI 2.1

La compatibilidad con formatos anteriores (HDMI 2.0 e inferiores)



En el primer caso, ambas consolas son capaces de reproducir juegos hasta en 4K con un ratio de FPS no mayor a los 120. Esto quiere decir que las capacidades graficas de ambas consolas son abismales, pero que no limita su instalación en monitores con menor tasa de refresco.

Para la conectividad HDMI 2.1, tanto la PS5 como la Xbox Series cuentan con soporte ¿Significa esto que no puedo conectar versiones anteriores de HDMI?

Para nada, cualquier monitor gaming es bueno para ambas consolas pero la velocidad de transferencia y FPS serán menores. HDMI 1.4 en 4K a menos de 24FPS y la 2.0 4K a 60FPS.

Merece la pena comprar un monitor Ultrawide. ¿Cuál es el mejor monitor gaming Ultrawide?

La denominación de Ultrawide la llevan los monitores con relación de aspecto 21:9. La relación de aspecto de un monitor indica cuán grande es su anchura respecto a la altura. En el caso de los 21:9, dice que el ancho del monitor es 2,33 veces más grande que su alto.

¿Cuándo es útil esta relación de aspecto? Es una medida que viene de la época del cine y que es ideal para consumir contenido multimedia. Otro uso perfecto que se le suele dar a estos monitores es el de ofimática.

El gran ancho del panel simula a la perfección tener dos monitores conectados uno al lado de otro. Si puedes conseguir un panel IPS, puedes emplearlo para diseño e ilustración. Los otros dos tipos valen para tareas como programar o estudiar.



En el caso de juegos, la mayoría de títulos como CS GO, Fornite, APEX y similares reescalan bien la imagen y ofrecen una experiencia inmersiva.

Mejores monitores gamer por rango de precios

Si quieres saber el mejor exponente en cada gama, a continuación tienes una selección del mejor monitor gaming barato, el mejor monitor para gaming calidad precio y el mejor de la gama alta. Evalúa sus diferencias y compra seguro según tu presupuesto.

Mejor monitor gaming por 100 euros: LG 20MK400H-B

Es la gama de monitores más económica. En este caso, las resoluciones no suelen superar los 1080p y la relación de aspecto en general es de 14:9.

La tecnología de los paneles no busca bajas latencias o colores definidos. Son monitores para un uso general y que pueden valer para gaming perfectamente si no juegas en competitivo o a nivel profesional. El LG 20MK400H-B es tu equipo ideal en este rango de precios.



Mejor monitor gaming por 200 euros: BenQ GL2480

Por menos de 200 euros ya es posible obtener buena calidad y características sobresalientes. Esta gama de mejores monitores gaming cuenta con tiempos de latencia en torno a los 1ms, relaciones de aspecto 16:9, resolución 1920x1080p y tasa de refresco superior a los 60Hz.

Son monitores pensados desde un principio para jugar y brindar una experiencia agradable sin desembolsar demasiada pasta. Un modelo que expone a la gama es el BenQ GL2480. Posee baja latencia de 1ms, 75Hz de tasa de refresco y tecnología LBL.



Mejor monitor gaming por 300 euros: ZOWIE XL2540k

Para quienes necesitan lo mejor y cuidar de su dinero, existen opciones en el mercado que por menos de 300 euros ofrecen características de competición. Altas tasas de refresco, paneles de gran resolución y latencias tan cortas que solo el ojo más experimentado notaria una variación.

BenQ tiene de nuevo un modelo en este rango de precios. El ZOWIE XL2540K cuenta con una resolución FHD, relación de aspecto 16:9, latencia menor al 1ms y tasa de refresco de 144Hz con sincronización de fotogramas para adaptar la imagen en tiempo real.

Sin dudas, una verdadera herramienta para profesionales del gaming.



¿Cuáles son las mejores marcas de monitores gaming?

Con todos los modelos y marcas low cost en el mercado, es fácil desconfiar. Muchos intentan vender gangas cuando realmente son productos sin reputación. Si quieres un monitor de excelente calidad, a un buen precio y con componentes certificados, estas son las marcas que te recomendamos.

MSI



Es una compañía de origen Taiwanesa que tiene gran presencia en el sector de la tecnología a nivel mundial. Su nicho de mayor alcance es el del hardware y periféricos para ordenadores.

Sus monitores son de excelente calidad y uno de los modelos que mejor representa a la marca es el MSI Optix G241. Económico, con buenas características y tecnología moderna para competir o jugar en casa.

Acer



Otra empresa de origen Taiwanesa y que va a la cabeza en cuanto a ventas en dicha región. Acer se encarga de diseñar, fabricar y distribuir ordenadores, servidores y diferentes componentes para computación.

Hacen presencia en el mundo gaming con sus monitores y uno de los que más vendidos es el Acer ED270Xbiipx. Un monitor para gaming a 240Hz, resolución FHD, 27” y latencia de 1ms.

Asus



Cerramos esta lista con la gigante Asus, otra empresa Taiwanesa y que ha estado a la cabeza del mercado mundial de ordenadores, chips y electrónica de consumo dirigida al sector de la computación.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CHUWI ha llegado para quedarse. Esta marca ofrece a los usuarios muchas posibilidades con una calidad precio impresionante. La prueba de ello es el CHUWI Gemibook Pro, un portátil con una infinidad de ...

BMAX nos trae desde China unos portátiles muy elegantes y muy ligeros. Cuando nuestro presupuesto es más ajustado, pero buscamos un portátil sencillo, fácil de transportar y con un diseño elegante, lo ...

Recomendamos