Los videojuegos de hoy pueden transportarte a través de mundos asombrosos, involucrarte con historias que conmueven cada fibra de tu ser y, lo más importante, impresionarte con gráficos cada vez más realistas. Pero seguro que te has preguntado cuál puede ser uno de los mejores monitores gaming y cómo elegir el adecuado para tener una experiencia de juego increíble.
Si bien es cierto que para formar parte del club de los gamers 4K necesitas una de las mejores tarjetas gráficas del mercado. De poco sirve si tu monitor no puede procesar adecuadamente altas tasas de refresco, ángulos de visión adecuados, o, como mínimo, los colores correctos.
¿Por qué necesito un monitor de juegos?
Todos los días aparecen una gran cantidad de juegos increíbles. En cuanto a los juegos de PC, estos suelen tener un desarrollo importante a nivel gráfico, lo que significa que, para poder disfrutarlos al 100%, tu PC debe cumplir con ciertas características de hardware (No es broma, muchos videojuegos de PC requieren muy hardware potente, te estamos mirando, Rust y Halo infinity).De todos es sabido que para disfrutar de un excelente rendimiento en los juegos es recomendable contar con periféricos gaming, como una silla gaming, un ratón o un teclado. En el caso del monitor, este no se queda atrás.
El motivo es que los monitores gaming Full HD o 4K ofrecen una mayor precisión en cuanto a colores, luces y sombras y, por supuesto, mayores ángulos de visión, por lo que si los videojuegos son parte imprescindible de tu día a día y ya tienes una configuración gaming, esta es una inversión que definitivamente necesita hacer.
Características que debes evaluar en un monitor gaming
Quizás se esté preguntando: ¿qué debo buscar al comprar un buen monitor para juegos? No te preocupes; estamos aquí para guiarte en tus pasos para que puedas completar con éxito esta misión:Tamaño de pantalla y resolución
Este es obviamente el primer filtro que debes tener en cuenta. Debes considerar el espacio físico en el que jugarás y tus necesidades particulares. Por ejemplo, un monitor de 27″ podría ser el mejor tamaño de monitor para juegos, ya que es lo suficientemente grande sin ocupar demasiado espacio.Ahora, en cuanto a la resolución que admite la pantalla, debería tener al menos una frecuencia de actualización de 60 Hz (solo recuerda, cuanto mayor sea ese número, mejor). Y, si lo consideras necesario, que sea compatible con resolución de juego 4K (en caso de que tus componentes sean capaces de trabajar a esa resolución, pero un monitor con resolución 1080p también podría ser útil para tus juegos).
Frecuencia de actualización
Como comentábamos antes, para poder disfrutar de las prestaciones de un buen monitor gaming, este debería tener al menos una tasa de refresco de 60Hz. Sin embargo, si quieres disfrutar de una gran experiencia de juego y tu tarjeta gráfica te lo permite, deberías optar por uno de los monitores con mayor tasa de refresco (por ejemplo, 120Hz o 144Hz, entre otros, que tendrían la mejor tasa de refresco para jugar). .G-Sync y AMD FreeSync: tecnología importante
Este punto está muy relacionado con la tasa de refresco. Este tipo de tecnologías permiten un refresco variable de la imagen; es decir, permitirán que la imagen que sale de tu GPU se sincronice con la que muestra el monitor sin demoras.Si el monitor no cuenta con esta tecnología, pueden ocurrir errores en el proceso de envío o recepción de la imagen, causándote algunas molestias durante los juegos.
IMPORTANTE: Si tu tarjeta gráfica es Nvidia, no compres una pantalla compatible con AMD FreeSync y viceversa, ya que no serán compatibles entre sí.
Los 3 mejores monitores para monitores de juegos
Ahora que ya sabes por qué necesitas un buen monitor para jugar y qué características evaluar, es momento de contarte cuáles son los mejores monitores para jugar videojuegos con un profesional.1) ASUS VG279Q: buen precio, funciones profesionales
El monitor ASUS VG279Q es un monitor gaming de gama media que ofrece una gran calidad por su precio. Tiene 27 pulgadas de resolución y es Full HD. Su tiempo de respuesta es de solo 1 ms y su frecuencia de actualización es de 144 Hz, lo cual es bastante bueno para su rango de precios.Pero no solo ofrece esas características sino también otras, como la tecnología AMD FreeSync, puertos DVI-D, HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2. Por otro lado, exteriormente su soporte es ergonómico, por lo que te permite inclinarlo 90º si lo quieres en horizontal o en vertical y regular su altura. Además, no perderá espacio de imagen con su tamaño de marco reducido.
Supongamos que todo esto no le suena atractivo. En ese caso, este monitor gaming también cuenta con funciones GamePlus, por lo que podrás activar fácilmente un contador de FPS, un temporizador o un retículo integrado para disfrutar de tus partidas y divertirte a lo grande.
2) LG 27GN950-B Ultragear: resolución 4K FTW
Este monitor puede ser un poco caro, pero vale cada centavo. Su tamaño de pantalla es de 27 pulgadas, y su panel Nano IPS te permite disfrutar de hasta 4K de resolución sin problemas. Puede admitir una frecuencia de actualización de 144 Hz.El marco prácticamente no tiene bordes, lo que le brinda una mejor experiencia de juego, y no solo cuenta con la tecnología Nvidia G-Sync, sino que también es compatible con AMD FreeSync para que su GPU no lo limite.
Su tiempo de respuesta es excelente, y podrás disfrutar de colores brillantes y vivos como nunca antes. Si eres de los que también se lleva el aspecto estético, es tu día de suerte ya que este monitor gaming de LG cuenta con la tecnología visual theatrics Sphere Lighting 2.0 RGB de LG, que te ayudará a potenciar tu puesta a punto como gamer profesional.
3) MSI Optix MPG321UR-QD: Para los que siempre quieren más
Este es uno de los mejores monitores de juegos para jugadores de 4k. En primer lugar, es un poco más grande que otros, ya que su pantalla antirreflejo es de 32 pulgadas, pero además, si tu ordenador te lo permite, podrás disfrutar de una deliciosa resolución 4K en tus juegos.Es uno de los monitores con mayor frecuencia de actualización, ya que su frecuencia de actualización de 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms son excelentes para una experiencia de juego fluida. Su pantalla ofrece una excelente saturación de color e increíbles ángulos de visión. Tampoco podemos pasar por alto que da igual que tu GPU sea Nvidia o AMD, ya que este buen monitor soporta tanto FreeSync como G-Sync.
El MSI Optix MPG321UR-QD también tiene otras tecnologías que mejoran la experiencia de juego, como Optix Score, SoundTune, Night Vision AI, Optix Scope y Smart Crosshair. Finalmente, gracias a la tecnología de luz Mystic, puede personalizar la atmósfera en su escritorio con una luz ambiental suave totalmente personalizable.
Conviértete en un jugador profesional con uno de los mejores monitores para juegos
Ahora que sabe qué buscar en un buen monitor para juegos y algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado, puede tener las mejores herramientas posibles para convertirse en un jugador profesional. Oye, ¿Quién sabe? Incluso podrías convertirte en la próxima estrella de Esport.Publicado primero en aRedesSociales.com