Dentro del amplio repertorio de técnicas de ventas del que disponemos, vamos a hablar de una de ellas en concreto en este artículo que nos ocupa hoy “las cartas de ventas“.
Click Here!
Es una de las técnicas mas tradicionales, recurridas y efectivas a la hora de atraer un prospecto, será nuestro imán de prospectos.
Que duda cabe que la confección de una buena carta de ventas nos puede servir como un magnífico reclamo o imán para atraer a nuestros prospectos y como consecuencia de ello ganar más dinero, si una vez atraídos toman la acción deseada por nosotros.
Pero, empecemos por hacernos una pregunta primordial: ¿Que es una carta de ventas?
Cito de la wikipedia “Es un conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, servicio o recurso en una página web cuya finalidad es la de llevar al prospecto a tomar una acción determinada” no lo podría haber definido mejor.
Ahora vamos a definir que estructura debería de seguir una buena carta de ventas.
Encabezado: Será nuestro cebo o queso para nuestros prospectos, despertaremos la curiosidad de nuestros prospectos, para que lean nuestra carta de ventas.
Contenido: Dentro del contenido o cuerpo tenemos varios bloques como:
Credenciales: Argumentaremos sobre nuestra empresa o marca para así establecer un vínculo de confianza y credibilidad con nuestros prospectos.
Beneficios-información: Aquí se trata de dar toda la información posible y de forma detallada sobre nuestros productos/servicios y de los beneficios resultantes de adquirir dichos productos/servicios.
Testimonios: Este bloque lo formara todos los testimonios reales de clientes satisfechos con nuestros productos/servicios.
Garantías: Siempre debemos ofrecer una garantía o aval (que podamos cumplir )sobre nuestro producto/servicio , es una baza importante para que nuestros prospectos se decidan a la hora de tomar una acción. Le ofreceremos por ejemplo “si no queda satisfecho con nuestro producto/servicio le devolvemos el dinero”.
Llamada a la acción: En este bloque del contenido, le decimos de forma imperativa y urgente a los prospectos que realice una acción: compra, subscribete, llama, pulsa etc… lo haremos con letras grandes y en mayúscula, de colores llamativos, con signos de admiración, botón grande etc… y en el caso de que sea una compra le mostraremos el precio del producto/servicio de una forma llamativa.
Premios, incremento de valor o bonos: En este apartado aparecerá las oportunidades, premios o servicios adicionales que conseguirá nuestro prospecto ,además de la adquisición de nuestro servicio/producto,para así de esta manera, acabar de disipar cualquier duda o falta de decisión que pueda tener nuestro prospecto.
Conclusión o resumen: En este punto le volvemos a recalcar a nuestro prospecto los principales beneficios que obtendrá al adquirir nuestros servicios/productos y le volvemos a invitar a que tome una acción.
17 trucos para crear una exitosa carta de ventas
Imaginarse a nuestro público objetivo (target).
Usar ilustraciones y vídeos.
Un buen encabezado.
A la hora de describir los beneficios de nuestro producto/servicio ilustrarlo con estilos viñetas, listados etc…
Sobre un papel en blanco, escribir “lluvia de ideas”.
Dirígete a “tu” cliente.
Personaliza las cartas para tu “target”.
Escribe de la misma forma que hablas.
Párrafos cortos, sinónimos, metáforas….
Intenta sobresalir, pero no exageres.
Sé honesto, humilde y realista (No ofrezcas lo que no puedes ofrecer).
Ofrece obsequios, aunque el lector no compre (software, PDF, newsletters…)
Usa frases como “pero espera ,aún hay mas”, “y eso no es todo”.
Da una fecha límite para adquirir tu producto o servicio.
Especifica cuando y como será enviado el producto, forma de pagos….
Ofrece la devolución del dinero como garantía por ejemplo.
Al adquirir el prospecto tu producto/servicio, felicítele por la buena elección que ha tomado y el gran paso que ha dado para conseguir los beneficios deseados.
Curso online marketing digital gratuito