AltFoto nos muestra el paso a paso de como hacerla.
Material
Una caja de cartón (en función del tamaño, nuestra caja de luz será más o menos grande).Un cutter.Una regla.Cinta adhesiva.Cartulina blanca.3 Pliegos de papel vegetal (también se puede usar tela, pero tensarla lleva más tiempo).Instrucciones
1.Cortamos las tapas de la caja con el cutter.
2.Medimos con la regla unos 5 cm desde los bordes de cada lateral y en la parte superior, creando un marco en cada uno de ellos y los recortamos con el cutter, con cuidado para que nos quede curiosito.
3.Pegamos el papel vegetal en estos 3 marcos con la cinta adhesiva
4.Pegamos la cartulina blanca con cinta adhesiva al fondo de la caja, desde la parte superior de la parte a la que no le hemos hecho el marco y dejando que caiga haciendo una curva sobre la parte inferior. 5.Colocamos las fuentes de luz, en los dos laterales y parte superior es lo ideal, y ya podemos poner sobre la cartulina el objeto que queremos fotografiar.
Notas:
Fíjate que dependiendo de lo cuidadoso que sea el trabajo el resultado variará. Podemos decorarla a nuestro gusto, pero lo importante es la utilidad, no lo bonita que quede.
El papel vegetal nos permite una luz difusa que ilumina el objeto que vamos a fotografiar. El fondo blanco hace que la luz rebote y el interior sea más luminoso. Los dos fotos laterales y la luz superior hacen que se minimicen las sombras. Podemos variar el fondo a nuestro gusto sólo cambiar la cartulina.
Utiliza focos de luz blanca de 60w como mínimo o tubos fluorescentes.
Usa trípode ( si tienes )
! Barato, simple y genial !
Texto y fotos de : AltFoto
Facebook Reciclando con Erika