Da lo mismo si tu propósito es sacar buenas imágenes con tu móvil para subirlas a Instagram y tener un muro bonito. Quizás elijas explotar todo el potencial de la cámara para iniciarte en el planeta de la foto. Sea cual sea tu propósito, aplicando estos trucos, vas a ver como optimización la calidad de tus fotos. ¡Sigue leyendo y consigue las imágenes muy chulas!
No es tan difícil como te piensas. Lo exclusivo primordial que necesitas antes de comenzar es, como no, un dispositivo móvil y muchas ganas de equivocarte. Nadie mencionó que fuera simple. Ni que todas las fotos que vayas a disparar sean las superiores. Ten en cabeza que de cada veinte imágenes que dispares, una o dos van a poder resultar válidas. Unos de los especiales trucos en el planeta de la foto son las poses
Trucos para llevar a cabo imágenes guays con tu móvil
Limpia realmente bien la cámara
Se ve una tontería pero te alertaría si supieras la proporción de ocasiones que una foto sale desenfocada por culpa de la mugre que tiene la lente. Pásale un trapito seco por arriba y quita todas las huellas o motas de polvo que logre tener.
Ten la referencia siempre de elementos con líneas rectas
Para llevar a cabo creaciones, lo destacado es que tomes de referencia siempre líneas rectas. Asi sea el borde de una mesa, alguna puerta, las baldosas del suelo… Algún línea recta te vale para tener un guía en el momento de disparar fotos muy guays.
Aplica la regla de tercios
Esta regla es la más elemental popular por los fotógrafos. Hablamos de encender la cuadrícula que traen incorporada todos los plataformas. Esta cuadrícula te divide la imagen en 9 particiones. Lo primordial de esta regla es que tienes que ubicar el objeto de interés que deseas fotografiar en una de las intersecciones de esta cuadrícula. De esta manera estás llamando la atención en dos tercios de la imagen en tanto que el último tercio queda libre de elementos. Esto provoca que la foto no se vea recargada y permanezca un equilibrio.
Menos es más
Esta regla es aplicable a algún cosa. Asi sea para actualizar tu muro de Instagram y cargarlo con imágenes guays, o bien sea para exhibir un producto en alguna página web… siempre menos es más. Un fondo liso (preferiblemente de un color pastel) y el objeto sobre el que desees tener la atención, vale para tomar una aceptable foto.
Usa unas gafas de sol como filtro
Se ve una tontería aunque verdaderamente no es así. Si tus gafas de sol son tan molonas como las que están en este momento popular, no tengas dudas en utilizarlas. Las hay de color azul, rojos, rosa, verde, amarillo… ¡y le dan un rollo muy guay a la imágenes!
Aprovecha la luz natural
Pienso que este es el consejo más básico de todos. Siempre explota la luz natural para sacarle todo el más alto potencial a la cámara de tu dispositivo móvil. Por lo general, la apertura focal que tienen los plataformas de calidad estándar no tiende a ser bastante baja. Por ello, siempre pinchan en las fotos tomadas durante la noche. Oséa, las cámaras de los gadgets de calidad estándar acostumbran responder bien con luz natural del día, pero durante la noche, al no ser capaces de capturar bien la luz, meten ruido.
Recuerda además que los especiales días para tomar imágenes chulas son los días nublados. ¿Por qué? Simplemente porque cuando hace un día soleado hay muchas sombras que después son muy complejas de disimular.
Atrévete con el modo manual
La aplicación de cámara de los teléfonos inteligentes, acostumbra venir con el modo automático habilitado predeterminado. Animate a cambiar al modo manual y toca todos los parámetros que consigas. Sube y baja a ISO, ajusta el enfoque… ¡Verás qué imágenes más chulas te quedan!