Conoce la cara más amable del creador de Facebook

Zuckerberg

La imagen que tenemos en mente la mayoría de nosotros del fundador de Facebook es la de un joven introvertido, un poco friky de la informática y algo obsesionado con su red social. Esa es una parte de Mark Elliot Zuckerberg, pero, como todo el mundo, tiene otra cara, más simpática y familiar. Os la mostramos:

Es un family man

El dueño de la red social más grande del mundo nació en Nueva York en el seno de unafamilia judía. No obstante, él se considera ateo. Se lleva estupendamente con sus padres, Edward y Karen, que son dentista y psiquiatra, respectivamente (aunque ella dejó su trabajo hace años para ayudar a su marido en la clínica dental).

(Visita familiar de los Zuckerberg a un parque temático de Harry Potter).

Tiene tres hermanas a las que adora. Randi, la mayor del clan, fue responsable de marketing en Facebook durante varios años. Donna ha creado una empresa de dulces aprovechando el apellido “montaña de azúcar” (esta vez en inglés) y su famoso hermano la apoya con un "Me gusta" en su Fan Page. Arielle, la menor y menos conocida, es Junior Product Manager en Wildfire Interactive, Inc. Todos menos Donna viven en San Francisco.

Desde el 7 de noviembre de 2003, Mark tiene una relación sentimental con Priscilla Chan, una estudiante de medicina de descendencia china nacida en USA. No son muy dados a proclamar su amor en público y a ella no le gusta la fama, por lo que la gente no sabe mucho sobre esta relación. 

Se conocieron en la universidad de Harvard, cuando ambos estudiaban allí. De hecho, ella fue de las primeras en incorporarse al proyecto Facebook allá por 2003. Una curiosidad: en el perfil personal de Facebook, Zuckerberg no pone que tenga ninguna relación (suponemos que por no darle publicidad innecesaria a la chica, que prefiere mantener cierto grado de anonimato). En cambio, ella sí lo muestra orgullosa en su perfil.

¿Estudioso?

De todos es sabido que Zuckerberg no terminó sus estudios en Harvard. Lo que quizá no sabéis es que estuvo matriculado allí menos de dos años, desde septiembre de 2002 hasta mayo de 2004, cuando la red social ya era lo suficientemente grande como para hacer que se olvidara de la universidad. Además, desde que empezó a trabajar en  el proyecto TheFacebook, en 2003, se ausentó de la universidad durante largos períodos. Vamos, que le cundió el poco tiempo que estuvo en Harvard. :P

En enero de 2010 comenzó sus clases de chino mandarín (creemos que por influencia de su novia Priscilla) como propósito de año nuevo. Tiene un profesor particular con el que practica todos los días, a la hora del desayuno.

Es rico y famoso, pero no actúa como tal

Tiene una fortuna valorada en 13 mil millones de dólares. En 2008 se convirtió en eljoven más rico del mundo según la lista Forbes y el año pasado, la revista Fortune le volvió a coronar con este título, por delante del cofundador y delegado de Google, Larry Page. En 2010 fue elegido "personaje del año" por la famosa revista Time.

No obstante, a Mark no le gustan los lujos ni los excesos. Su coche es un Honda valorado en 20.000 euros y hasta hace poco vivía en una modesta casa de alquiler por la que pagaba menos de 3.000 dólares al mes (vale, no está mal, pero hablamos de una de las personas más ricas del mundo).

Hace unos meses se ha mudado a una casa algo más grande, también de alquiler, pero sigue pareciendo “poca cosa” para un millonario. También demuestra ser unhombre sencillo con su ropa: vaqueros, camisetas, sudaderas y chanclas o deportivas son su uniforme.

Gustos y aficiones "normalitas"

Entre la música favorita de Zuckerberg encontramos grupos como Green Day, Nirvana o Linkin Park, lo cual no nos sorprende demasiado, pero ¿sabías que le encanta Shakira? ¿Y Katy Perry? O_o Eso sí que no nos lo esperábamos.

También sabrás que Mark siente auténtica devoción por su perrito Beast, el protagonista de su foto de portada. Tanto es así que en 2010 le convirtió en “figura pública” al crearle una página en Facebook que en la actualidad cuenta con medio millón de seguidores. Este can lo adquirió, junto a su novia Priscilla, hace justo un año.

Beast
     

Desde hace dos años se considera vegetariano (fue su propósito para el 2011 y parece que lo ha llevado a rajatabla). No obstante, de vez en cuando come carne, aunque sólo si él mismo ha matado al animal.

Es muy perfeccionista, muy trabajador y algo obsesivo. Esto le lleva a plantearse mejoras para Facebook casi a diario, lo que hace que muchos le apodemos“Mark el hiperactivo”. Su mesa de escritorio lo corrobora:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este ao WhatsApp y Facebook han tenido actualizaciones importantes, pero esta promete ser una de las ms innovadoras. Una filtracin ocurrida recientemente asegura que WhatsApp y Facebook Messenger podran integrarse para permitir las conversaciones cruzadas entre ambas apps.Esta integracin entre WhatsApp y Facebook Messenger, de llevarse a la realidad, no significara que ambas app van a dejar de fun ...

Tras las quejas de los usuarios por el acto modo de ver las fotografas en Facebook (visor negro) los de Zuckerberg ya han ideado una nueva forma de poder visionar nuestras instantneas en la red social de una manera mucho ms fcil y cmoda. Este modelo se est implementando progresivamente en las cuentas de los facebuqueros, y tiene la siguiente apariencia. Al igual que en el modo anterior, la fotogra ...

Los nuevos perfiles de Facebook han recibido muchas crticas, pero hay una opcin que antes no tenamos y ahora s: crear perfiles artsticos. Con esto nos referimos a los montajes que hacen algunos usuarios con sus fotos, de manera que una misma foto sale dividida en los cinco cuadraditos que tenemos bajo nuestra bio. El primero en hacerlo fue el artista francs Alexandre Oudin, cuyo creativo perfil se ...

Recordis cuando, con el antiguo perfil de Facebook, podamos ir a ver cuando quisiramos nuestras pginas favoritas? Varios usuarios me han preguntado dnde se encontraba esta opcin en el nuevo perfil, y la verdad es que por ms que busquis, no la vais a encontrar.Es una pena, pues en Facebook nos hacemos fan de tantas pginas que es imposible recordarlas todas. Esto, aadido a que en el muro slo vemos l ...

Ests buscando un servicio VPN gratis y no sabes por dnde empezar a elegir?Has llegado al sitio ideal, mira: Te he buscado las 4 mejores VPN gratuitas que podrs encontrar online Porque existen un montn de servicios VPN que son gratis, pero solo al principioCuando termina el periodo de prueba, te piden que paguesEso no es gratisAs que te he dejado los mejores servidores VPN sin pagar que existen Con ...

Facebook anunci ayer en su blog una serie de novedades y mejoras en su sistema de grupos. Os lo traduzco ya que viene en ingls:"En los seis meses desde el lanzamiento de los nuevos grupos de Facebook, se han creado ms de 50 millones de grupos. Este crecimiento se debe a su funcin social. En vez de crear listas de amigos, podemos crear grupos por ejemplo, para la familia, y meter en l a todos nuest ...

Dicen que una mentira, a base de repetirla muchas veces, se acaba convirtiendo en verdad. Si adems, te dedicas a empapelar vallas publicitarias con la mentira en cuestin, tienes ms posibilidades an de que la gente se lo crea como realidad absoluta. Y si, encima, Google te presta una mano, ya lo tienes hecho. Eso es algo parecido a lo que ha pasado con Mark Zuckerberg y la Universidad Gran Asuncin ...