Si hay algo que siempre se debe mantener presente, es la salud. Sin ella, simplemente no se hace nada, es por eso que es de vital importancia mantener una alimentación balanceada y sobretodo saludable. Esto sin duda alguna te ayudará a prevenir o a disminuir el riesgo de enfrentarse a enfermedades de corto o largo plazo. Al leer eso, quizás se imaginan que significa comer sin gusto o sin sabor, ¡pues no! Dejen a un lado esos pensamientos y atrévanse a conocer un par de recetas de comidas sanas que a la vez resultan ser completamente deliciosas.
En el caso de mencionar a las verduras, es probable que se imaginen una ensalada, ya que suele ser lo más común de preparar. En esta ocasión, se trata de una suculenta tortilla de verduras muy fácil de realizar.
¿Qué ingredientes necesitas?
2 calabacines medianos.
2 zanahorias.
2 cebollas.
1 puerro
1/2 mazorca de maíz.
3 cucharadas de harina de trigo o fécula de maíz.
4 huevos medianos.
1 cucharada de aceite de oliva, sal y orégano al gusto.
Ahora ha llegado, ¡la preparación!
Puedes preparar esta tortilla de verduras, ya sea en el horno o en una olla donde puedas cocinar a fuego lento, en vista que agregarás todos los ingredientes crudos para así impedir que las verduras se friten.
Inicia pelando las zanahorias y córtalas ya sea en ruedas o en tiras finas, a su vez, lava y corta en pequeños cuadritos el calabacín con piel. No te vayas a olvidar de ir cortando la cebolla y de ir picando el puerro en juliana. Y una vez que la mazorca haya hervido, desgrana los maíces.
Ubica un envase y agrega todos los vegetales previamente limpios y picados en tal caso, rebanados. Luego, añade sal y orégano. Prepárate a mezclar y a añadir los huevos y las cucharadas de harina de trigo o fécula de maíz, esto hará que la preparación te quede homogénea.
Si decides utilizar el horno, debes aceitar un envase tanto en su base como en las paredes, para colocar la mezcla previamente preparada. Colócalo a hornear a fuego mínimo de 30 a 40 minutos.
Si prefieres utilizar la olla o un sartén antiadherente, tápalo y coloca un fuego muy suave durante 30 minutos o hasta el momento que veas que el huevo se coaguló.
Para finalizar, no hace falta que le des vuelta a la tortilla a la mitad de su cocción, su capa quedará más dorada al momento de desmoldar.
Esta deliciosa receta sana es ideal para la cena o para ser acompañante de alguna otra receta saludable. Tendrás una comida con un exquisito sabor, recibiendo una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas.
Sin embargo, esta no es la única rica opción en verduras, también se encuentra el salmón a la plancha con verduras.
¿Cuáles son los ingredientes?
800 gramos de salmón, si puedes, pide que te den 4 filetes o trozos de salmón.
50 gramos de mantequilla.
1 limón.
Sal y pimienta blanca al gusto.
Las verduras que desees, tales como: brócoli, coliflor, espárragos, zanahoria, entre otras.
¿Cómo lo preparo?
Primeramente, lava bien las verduras y déjalas a un lado, esto jamás se te puede olvidar, ya que es lo que las limpia y desinfecta. Prepárate a trocear el brócoli, la coliflor y la zanahoria en pedazos pequeños. Coloca a hervir el agua y blanquea las verduras, mantenlas durante unos minutos en agua hirviendo, recuerda que las zanahorias siempre van a necesitar más tiempo, a diferencia de los espárragos que si se pasan de tiempo es muy probable que se te aguachenten.
Busca un sartén o si es posible una plancha o parrilla para añadir la mantequilla. Luego, procede a cocinar el salmón hasta que los trozos queden dorados por fuera. Trata que no se te sequen demasiado, después rocíale sal y pimienta blanca al gusto. Cuando estén listos, exprímele el limón.
En otro sartén, calienta un poco de aceite de oliva extra virgen e inicia saltear las verduras hasta el punto que queden crocantes.
El último paso es el más te gustará, coloca en un plato las ricas verduras y encima el suculento salmón, sírvelos inmediatamente y empieza a disfrutar de una receta de comida sana, que no solo es completamente exquisita sino que es muy fácil de realizar.
Como lo has podido notar, preparar recetas de comidas sanas no significa dejar de comer delicioso. Atrévete a incluir este tipo de comidas en tu rutina alimenticia y verás los resultados que sentirás en el transcurso de los días. Recuerda siempre que tu salud debe ser una de tus prioridades y cuidar de la alimentación es un factor sumamente importante para ello, es por eso que las recetas de comidas sanas son tu mejor opción.
La entrada Conoce recetas de comidas sanas y deliciosas aparece primero en ChambaLabs.