Los países con las mejores gastronomías del mundo



Un factor fundamental para algunos turistas que están pensando en viajar a algún país es la gastronomía. Ya que viajamos es una gran idea probar las comidas típica de nuestro destino turístico. En este articulo te enseñare los países con las mejores gastronomías del mundo:

1. Italia

Italia es el país con la mejor gastronomía del mundo. Sus comidas son muy conocidas, variadas y cocinadas alrededor del globo terraqueo, por lo que si Italia puede fardar de algo, es de su cocina. La mayoría de platos de pasta y muchas de las salsas son originarios de este majestuoso país. Otras conocidas recetas de Italia son la pizza y la lasaña. El arroz, la carne y las verduras también forman una parte importante de la cocina italiana y entre estos platos se encuentra el rissoto (preparado principalmente de arroz, queso parmesano, mantequilla cebolla, ajo y aceite), el vitello tonnato (carne de ternera con salsa de atún) y la Panzanella (ensalada de pan y verduras).

Imágenes de comidas italianas


vitello tonnato las mejores gastronomías del mundo las mejores gastronomías del mundo
Vitello tonnato


espaguetis las mejores gastronomías del mundo las mejores gastronomías del mundo
Espaguetis


Lasaña


Créditos de la imagen a: https://thecozyapron.com
Panzanella

2. Francia

Francia sin duda posee otra de las mejores gastronomías del mundo. Sus recetas, al igual que la italiana, también son muy variadas. Sus productos estrella son la leche, el queso, las frutas y las verduras, el tomate y las finas hierbas. Muchas personas han quedado asombradas con el sabor de las recetas originarias de este país. Entre su infinidad de especialidades destacan el aligot (similar a un puré de patatas) de Aubrac, el ratatouille (plato preparado con diferentes verduras) de Provenza o los crepes (masa hecha a base de trigo y de forma circular a la que se le echan varios ingredientes) de Bretaña y si viajas alguna vez a este gastronómico lugar te recomiendo pasarte por algún restaurante de la zona y probar estos deliciosos platos.

Imágenes de comidas francesas


crepes Imagenes de comidas francesas
Crepes


ratatouille Imagenes de comidas francesas
Ratatouille


Créditos de la imagen a: http://comida-facil.com
Aligot

3. España

La gastronomía española es otra de las más completas que existen. Esta gastronomía utiliza todo tipo de alimentos para hacer con ellos comidas únicas y exquisitas. Las comidas españolas más típicas suelen ser la paella (hay una gran variedad de paellas. Consiste en un arroz azafranado con diferentes ingredientes los cuales variaran según la variedad de la paella que prepares. La paella valenciana tradicional lleva pollo, conejo, verduras. tomate, pimentón), el gazpacho andaluz (sopa que se sirve fría preparada con tomate, cebolla, pimiento, jamón, pan, aceite, vinagre y sal) y tortilla de patatas.

Imágenes de comidas españolas


paella las mejores gastronomias del mundo
Paella


tortilla de patatas las mejores gastronomias del mundo
Tortilla de patatas


gazpacho las mejores gastronomias del mundo
Gazpacho

4. China

¿Quién no tiene un restaurante chino en su barrio o en su cuidad a día de hoy? Otra de las mejores gastronomías del mundo es la china, la cual es una de las más antiguas del mundo y por ello es mundialmente conocida, por lo que probablemente hayas comido algún tipo de alimento proveniente de China ya sea en un restaurante, comprado en el supermercado o hecho por ti o por cualquier amigo o familiar. Los ingredientes que componen la gastronomía china son el arroz, el trigo y la salsa de soja. Entre los platos estrellas chinos se encuentran el rollito de primavera (pasta en forma de envoltorio con relleno de verdura, ajo, cebolla y soja) y el arroz tres delicias (arroz blanco con huevo, atún, gambas, zanahoria, jamón cocido, ajo, cebolla, sal y salsa de soja).

Imágenes de comidas chinas


arroz tres delicias las mejores gastronomías del mundo
Créditos de la imagen a: https://unareceta.com
Arroz tres delicias


rollitos de primavera las mejores gastronomías del mundo
Rollitos de primavera

5. Mexicana

¡El país del picante no podía falta en este artículo! La gastronomía mexicana se ha caracterizado mundialmente por sus platos picantes, los cuales hacen que los turistas se reten a si mismo a probarlos y más de uno vez se acaban arrepintiendo. Ademas, a sido la inspiración para la cocina de muchos países europeos. El maíz y el chile son ingredientes imprescindibles en México, puesto que alimentos típicos como los tacos mexicanos (tortas de maíz con carne de ternera, tomate, legumbres y verduras). Sin embargo, no todo se basa en el picor. Si lo tuyo no es el picante puedes tomarte una famosa y deliciosa quesadilla (masa rellena principalmente de queso y de otros ingredientes como jamón, pollo, verduras,etc…).

Imágenes de comidas mexicanas


Quesadillas


Tacos mexicanos

TE PUEDE INTERESAR

5 comidas exóticas del mundo que no querrás probar

Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo

Fuente: este post proviene de mundocurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

animales comida

La gastronomía puede dejarte asombrado de un momento a otro. Hay comidas que tan solo de verlas te entran ganas de probarla y más de una vez lo acabas haciendo. Sin embargo, hay otras que al observarlas estás seguro de que no va a ser la mejor idea. En este artículo te hablare sobre 5 comidas exóticas del mundo que no querrás probar. Tarántula frita Si eres aracnofóbico probablemente este no sea ...