Si tienes una tarifa de datos móvil limitada es probable que tengas que controlar el gasto mensual de datos para no pagar más o para no quedarte con una velocidad limitada si tu operador de da un bono de datos a gran velocidad y una vez lo agotas te limita la velocidad, entonces la aplicación 3G Watchdog es para ti.
Para poder controlar tu gasto y llevar estadísticas de tu consumo de Internet móvil puedes usar esta aplicación 3G Watchdog disponible la cual puedes configurar para que te avise cuando lleves un porcentaje determinado de uso o incluso desactive la conexión a Internet en caso de sobrepasar el límite que configures.
En la pantalla principal de la aplicación 3G Watchdog podrás comprobar el consumo total, lo que has consumido durante el día, la semana o durante el mes en curso. En la pestaña Wifi podremos comprobar los datos consumidos mientras estamos conectados a estas redes.
En los ajustes podremos configurar cuantos Mb o Gb tenemos en nuestra tarifa de datos, que día comienza y el periodo de duración de este paquete de datos. También podremos ajustar la alerta al llegar un porcentaje de consumo, si nos avisara con vibración o con un aviso en pantalla.
Esta aplicación es muy útil con tarifas de datos limitadas e incluso con tarifas que incluyen Mb en roaming para poder controlar el consumo de datos en el extranjero sin llevarnos una sorpresa al recibir la factura.
La aplicación la puedes descargar de Google Play