Tecnomundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como elegir la mejor compañia y tarifa por menos de 10 euros para tu móvil

Ahora que ya hemos decidido regalar un smartphone a alguien sería conveniente también recomendarle una tarifa para poder usarlo.



Porque un teléfono al fin y al cabo es como un coche: sin gasolina no sirve de nada. Así que ahora es un buen momento para repasar las mejores tarifas OMV que hay en el mercado por menos de 10 euros. Para ello hemos tenido en cuenta 2 factores: precio inferior a 10 euros al mes y ser un OMV de más de 400.000 clientes. Es por eso que nos hemos centrado en Tuenti, Amena, Pepephone, Simyo y la nueva Lowi.

TUENTI

El OMV de Movistar tiene un precio algo superior a los demás, 7???, y es bastante normalita: 1GB y 50 min de VoIP gratis, pero añade algo realmente interesante: Voz Digital. ¿Qué es es? Pues la posibilidad de llamar a cualquier número usando una app, algo parecido a Skype. Así que si pagamos un poco más, por 12 euros al mes puedes tener 1GB (que me parece poco) y Voz Digital ilimitada, así que podrás hablar con quien tú quieras, fijo o móvil, desde la calle o tu casa por tiempo ilimitado. Algo que merece la pena tener en cuenta.

LOWI

Este nuevo operador pertenece a Vodafone y se basa en la sencillez y el precio. Ofrecen una única tarifa de 6??? al mes en donde tan sólo pagarás el establecimiento de llamada ya que cada minuto cuesta 0 cent. En la tarifa se incluye 1GB de tráfico de internet que, atención que esto es interesante, se pasa al mes siguiente en caso de no ser consumido. Por ejemplo: si en enero gasto 800MB en febrero tendré 1,2GB para poder gastar.

AMENA

La marca verde de Orange (no he intentado hacer ningún juego de palabras con los colores, prometido) empieza con una tarifa normalita de 6,95??? con 1GB y 60 min de llamadas nacionales e internacionales basadas en VoIP a través de una app propia, similar a Tuenti. Si queremos algo más, nos ofrecen la posibilidad de saltar a 4G con llamadas y sms ilimitados (alguien los usa?) por 19,95???. A mi modo de ver,deberían revisar ese escalado de precios porque es un poco brusco.

PEPEPHONE

La compañía todoterreno no destaca en el apartado técnico, no ofrece VoIP o mejor precio, pero la satisfacción de los clientes es la más alta de toda la competencia y eso es algo a tener en cuenta. Actualmente por 5,9??? te llevas 1GB y llamadas a 0 cent/min. Próximamente ofrecerán 4G y eso es algo a tener en cuenta si tienes un teléfono con esa posibilidad.

SIMYO

La compañía holandesa es la que ofrece mayor libertad a la hora de escoger una tarifa. Nos da la posibilidad de elegir los GB que queremos y la cantidad de minutos que podemos gastar al mes para que nos construyamos una tarifa a nuestra manera. Y eso me gusta. Por ejemplo por 9,5??? tenemos 1GB y 100 min de llamadas.

RECOMENDACIÓN

Se hace difícil hacer una recomendación única ya que hay muchos tipos de usuarios diferentes pero podemos establecer dos grupos básicos: los que llaman mucho y los que no. Si eres de los primeros ve a por una tarifa con VoIP como la deTuenti o Amena. Si eres de los segundos ve a una de Lowi o Pepephone. Y si pagas más de 10 euros al mes por tener una línea de teléfono es porque quieres.

Para elegir compañía y tarifa también puedes utilizar una aplicación que calcule tu factura y elige la mejor tarifa. Yo utilizo WePlan, una aplicación gratuita de origen español compatible con smartphones Android que instalada en nuestro teléfono irá recopilando los datos de nuestras llamadas, mensajes y consumo de datos para calcular nuestra factura además de poder compararla con distintas tarifas del mismo operador o de otros.

Muchas opciones de configuración

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a otras con el mismo objetivo aunque en la configuración inicial, donde seleccionamos la tarifa que tenemos contratada y nuestro periodo de facturación, permite la creación de una tarifa, por si no estuviese en el listado, y permite aplicar descuento en factura, en forma de cantidad fija o porcentaje, y memorizar la fecha de fin de permanencia para avisarnos de ella.

Configuración de tarifa y avisos


La pestaña de avisos también es bien completa, al permitir establecer alarmas al comenzar un nuevo periodo de facturación, al alcanzar cierta cantidad de euros de consumo total, por número o coste de llamadas y mensajes, al alcanzar cierto porcentaje de datos de nuestro bono e incluso por número de megas extras o coste extra de datos.

Una vez acabada la configuración podemos acceder a la simulación de nuestra factura, desgranada entre llamadas, SMS, cuotas, consumo mínimo e Internet, pudiendo incluir el impuesto correspondiente. Para más detalles podemos acudir a la pestaña de estadísticas, donde podemos observar listados y gráficas muy completos por conceptos y destinos.

Consumo y estadísticas


Comparativa con otras tarifas

El apartado más útil de esta aplicación es la posibilidad de hacer un ranking junto con otras tarifas, aunque esta opción no está disponible hasta tener los datos de un ciclo de facturación completo, algo que si permiten otras aplicaciones similares. Para la comparativa se puede seleccionar el número de megas mínimos de las tarifas a comparar además de poder seleccionar que operadores queremos tener en cuenta.

En resumen, WePlan resulta una interesante opción para aquellos que busquen el ahorro máximo en su factura de móvil, con múltiples opciones de configuración y avisos aunque se echa en falta su compatibilidad con otros sistemas operativos móviles y poder hacer una comparativa con otras tarifas en cualquier momento.

WEPLAN

Desarrollador: Cumberland Solutions

Precio: Gratis

Descárgalo en: Google Play

La entrada Como elegir la mejor compañia y tarifa por menos de 10 euros para tu móvil aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una empresa con dedicacion y ambicion

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Localiza tu iPhone usando GPS

El iPhone es un dispositivo móvil que con el paso del tiempo ha ido evolucionando tecnológicamente y por ese motivo, la empresa Apple ha ido modificansi así, sus políticas y opciones de seguridad en c ...

Etiquetas: generalsmartphones

Recomendamos

Relacionado

ahorro ahorro y compras internet ...

Tarifas Internet y móviles. ¿Cuál es la mejor compañía de telefónica móvil?

¿Cuál es la mejor compañía de internet y telefonía móvil? Comparamos los mejores precios de las principales compañías para descubrir cual es la tarifa más competitiva del mercado. Recopilamos precios de Internet, fijo, móvil y añadimos paquete de televisión en Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MasMovil, Yoigo… Hay que elegir muy bien nuestra compañía y la tarifa porque en función de ello, ...

Smartphones

Cómo elegir la mejor tarifa prepago para tu móvil

A la hora de buscar por Internet la mejor tarifa prepago del mercado, la realidad es que nos encontramos con tal cantidad de ofertas y promociones que normalmente acabamos más perdidos que cuando empezamos. Y no es de extrañar, ya que solo en España hay casi 40 operadores móviles trabajando. En este artículo nos hemos querido centrar en las tarifas móviles para hablar y navegar con tarjeta prepago ...

General Moda y Actualidad Tecnología ...

Mejor tarifa ADSL sin permanencia

Mejor tarifa ADSL sin permanencia del mercado Hoy en Otecnsi no podía faltar una de nuestras comparativas, y es que estamos hablando de la comparativa de ofertas de ADSL. pues sabemos que hoy en día todos los usuarios quieren obtener el mejor precio para su línea de ADSL y con las mejores condiciones y coberturas. Todo esto es pues a medida que todos los servicios de las compañías de Telecomunicac ...

Reviews Analisis Comparación ...

10 buenos smartphones por menos de 100 euros

No todo el mundo necesita un teléfono móvil de 500 euros. Es más, incluso muchos de los que disfrutan de un smartphone último modelo de gama alta harían muy buenas migas con teléfonos de menos de 300 euros y estarían encantados. Todo depende de las necesidades del usuario y de lo que le pide a su terminal. 10 smartphones por menos de 100 euros: Show me what you’ve got! La mayoría de gente que no s ...

general smartphone facebook ...

Tarifa colibrí de Orange: navega por Facebook y Twitter

Sonia Rodriguez El próximo día 6 de abril de 2015 Orange aumenta  su catálogo de animales, en este caso entra el colibrí. Es una tarifa barata para aquellos clientes más jóvenes que usa de manera intensiva las redes sociales para que puedan disfrutar de Twitter y Facebook sin gastar en datos. Ofrece un precio de tan sólo (11,95 euros) al mes, 1 GB de navegación  en 4G y llamadas a 0 céntimos el mi ...

Empresa Digital.

¿Cuál es la mejor tarifa de Lebara para navegar por Internet?

Lebara se ha afianzado en España como una de las operadoras más importantes sobre todo cuando se busca una tarifa con posibilidades de contacto internacional. Sus servicios son tan variados que cualquier usuario puede estar interesado en ellos, pero los acuerdos que ha obtenido para llamadas a decenas de países de todo el mundo suponen un atractivo considerable entre todas las opciones del sector. ...

general tecnología

Cómo ahorrar datos en tu tarifa plana móvil y aguantar todo el verano

Jesús López Tras contarte que España tiene la tarifa plana más caras de toda Europa vamos a tratar de darte algunos consejos para que consigas superar el verano con los datos de tu tarifa plana de Internet móvil sin necesidad de ampliación de megas o de quedarte a mitad de mes con una velocidad reducida, aunque como ya vimos, las compañías iban a empezar a cobrar el exceso de datos de tu tarifa mó ...

móviles aplicaciones apps ...

Controla los megas de tu tarifa con 3G Watchdog

Si tienes una tarifa de datos móvil limitada es probable que tengas que controlar el gasto mensual de datos para no pagar más o para no quedarte con una velocidad limitada si tu operador de da un bono de datos a gran velocidad y una vez lo agotas te limita la velocidad. Para poder controlar tu gasto y llevar estadísticas de tu consumo de Internet móvil tienes la aplicación 3G Whatchdog disponible ...

tuenti movil clientes ...

Ya son 200.000 clientes los que han apostado por Tuenti Móvil

Tuenti Móvil ha anunciado hoy que ya son 200.000 clientes los que han apostado por su innovador servicio en el territorio peninsular, Canarias y Baleares desde su lanzamiento oficial hace poco más de dos años en febrero de 2012. La propuesta rompedora de Tuenti Móvil, centrada en datos y dirigida a un target eminentemente joven, ofrece tarifas de prepago y contrato de 1GB de datos y llamadas a 0 c ...

Listas Top 10 Reviews Smartphones

Los 10 mejores smartphones por menos de 200 euros

La semana pasada repasábamos los mejores smartphones que podemos encontrar actualmente entre los 200 y los 300 euros. Hoy, toca bajar un poco el listón y echar un vistazo a los mejores móviles situados entre los 100 y los 200 euros. Atentos, porque nos zambullimos en plena gama media, donde la competencia es realmente brutal. Esta es la lista de los 10 mejores smartphones por menos de 200 euros de ...