En primer lugar, venga por delante el decir que, cuando como empresa, nos queremos introducir en Facebook y en los medios sociales, lo mejor es dejar esta tarea en manos de profesionales. Muchas veces, nos preguntamos cuál es el mejor soporte dentro de Facebook para ayudar a nuestra empresa: ¿Página o Grupo? Aquí os mostramos sus ventajas y desventajas.
Página: Sin duda, como empresa, para promocionar nuestra actividad comercial hemos de optar por una FanPage. Lo que publiquemos en ella llegará a todos nuestros admiradores, nos permitirá controlar nuestro muro y establecer permisos de publicación, podremos sincronizarla con Facebook Lugares y decir dónde está nuestra sede y mandar ofertas (Facebook Deals) para conseguir atraer a nuestros clientes. Además, podremos ver estadísticas para comprobar qué quieren y cómo son nuestros fans. Por último, las Fan Pages nos permiten crear pestañas personalizadas con las que ofrecer contenido personalizado y exclusivo a nuestros fans. En definitiva, la mejor opción y la única permitida por Facebook si queremos realizar una actividad comercial.
Grupos: Esta opción también la podemos usar para nuestra empresa, pero la debemos orientar más a la comunicación interna. Es decir, un grupo es la opción correcta para poder crear un espacio de trabajo para nuestros trabajadores, en el que compartir información, documentos, poder chatear en grupo e, incluso, puede que en un futuro crear una dirección de correo personalizada. Tan sólo este grupo como “cerrado” para asegurarnos su privacidad. Es una buena opción para colaborar, compartir esfuerzos y generar una comunicación dinámica y horizontal entre todos sus miembros.
Y tú, ¿Ya utilizas Facebook para favorecer a tu empresa?