La vieja ciudad de Palermo, en Italia, de más de 2700 años, es conocida mundialmente tanto por su gastronomía como por sus típicos mercados. Uno de los más frecuentas es el de Il Capo (en italiano, “La cabeza"), un mercado con orígenes árabes repleto de puestos de pescado.
Pues bien, el fotógrafo italiano Manfredi Caracausi, de tan sólo 22 años, acaba de finalizar una serie de fotos centradas exclusivamente en contar la historia de Il Capo, para los que capturó imágenes de los comerciantes y los productos que venden en sus respectivos puestos.
El mercado el Il Capo destaca entre su competencia (el mercado La Vucciria y el mercado Ballarò) por sus características genuinas, entre ellas su amplia gama de colores y los gritos constantes de los vendedores, es considerado el mejor pescado para la compra de pescados, aunque en este mercado se comercializa mercancía variada. Asimismo, en sus espacios podemos encontrar iglesias y estructuras caracterizadas por su arquitectura, algunos visitantes afirman que “la calle que conecta el mercado del Capo con el de la Vucciria es muy bonita y nos muestra partes de la ciudad escondida, atravesando esquinas, iglesias y edificios antiguos”.
Caracausi dice que los mercados de Palermo son una parte importante de la historia de la ciudad, toda una seña de identidad de la ciudad. No te pierdas estas fotos ya que, a buen seguro, te animarán a caminar (aunque sea virtualmente) por las calles de esta ciudad, y observar los miles de diferentes colores, formas y olores: