Hola mundo, hoy les quiero compartir un interesante artículo acerca del El giroscopio de los móviles que apuesto los dejara a todos muy sorprendidos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford y el departamento de defensa Israelí han descubierto una nueva vulnerabilidad con la que no contábamos. Según las investigaciones realizadas han conseguido demostrar que mediante una aplicación instalada en nuestro terminal podrían escuchar nuestras conversaciones a través de las vibraciones que recoge el giroscopio.
Esta vulnerabilidad del giroscopio puede tener grandes repercusiones ya que cualquier aplicación puede acceder al giroscopio y convertirla en un micrófono improvisado.
ya que la sensibilidad del dispositivo es capaz de detectar los cambios de presión que se producen en el aire por las ondas sonoras y ser analizados con una aplicación que convierta esta información en sonido.
La solución actualmente esta en la mano de Apple y Google permitiendo denegar el acceso al giroscopio a aplicaciones o limitar la lectura de datos del giroscopio por debajo de los 100 Hz impidiendo que este sea usado como micrófono.
Mas info: wired