Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi Mi A2 , analizamos el smartphone que continúa la saga de las 3 Bs



Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con precios mucho más abultados y que tendrán que diferenciarse más para que merezca la pena rascarnos más el bolsillo.

Disponemos de las siguientes opciones de RAM y capacidad: 4 GB+32 GB / 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB. Recomendamos al menos la 2ª o 3ª opción ya que la primera puede quedarse corta en almacenamiento y no tenemos posibilidad de ampliación.



Contenido de la caja

Contenido caja Xiaomi MiA2
Xiaomi MiA2/ Adaptador de corriente europeo / Cable USB / Pinchito para extraer SIM / Adaptador USB tipo C / Guía de usuario / Carcasa protectora de gel

Realizaremos las pruebas con el terminal de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en color dorado. Nada más abrir la caja agradecemos especialmente tener una funda de gel (que no silicona) que se adapta perfectamente, y que nos hace sentirnos seguros de que el móvil esta a salvo y no se nos resbalará de la mano, como ocurría en el Xiaomi Mi A1 si no le poníamos una funda. No tenemos tampoco adaptadores a EU en el adaptador de corriente como ocurre con otros fabricantes chinos. Si queremos conectar los cascos de siempre nos veremos obligados a usar el adaptador, pero viene incluido.

Rendimiento genial del Xiaomi MiA2 con un S.O adecuado

Muy satisfactorio en comparación con otros dispositivos de gama media que supuestamente deberían estar a la altura o superarlo por su precio y características. El Xiaomi MiA2 queda muy bien posicionado en los test y mueve Android One con soltura gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 660 AIE con motor IA y 8 cores; el mismo que el Xioami Mi Note 3, y con el que no nos daremos cuenta de que no tenemos un procesador de gama alta más allá de que usemos juegos muy exigentes que nos bajen un poco los detalles, para el resto de usos, muy muy fluido.

Puntuación Benchmark Xiaomi MiA2
Caracteristicas Xioami MiA2
Antutu Xiaomi MiA2
Pantalla muy nítida sin notch

xiaomimia2pantalla
Xiaomi mia2 se desvincula de las pantallas con notch.

Full-screen de 18:9 de 5,99″ FHD+ de 2160×1080, 403 ppp y un ratio de contraste 1500:1 escudada por una 2,5D Corning® Gorilla® Glass 5 que nos protege de caídas hasta 1,6m.

La pantalla del Xiaomi MiA2 se ve muy bien tanto en exteriores muy iluminados como en un entorno menos iluminado en casa. No echaremos en falta una pantalla OLED prácticamente nunca, y tampoco podemos pedirla con el precio del terminal.

Tenemos “Ambient Display” el cual nos permite ver las notificaciones con un ahorro de energía al sólo mostrar en pantalla las letras propias de la notificación sin encender toda la pantalla. Cuando tengamos la notificación quedará parpadeando un led (únicamente disponible en blanco).

El tamaño de la pantalla vs tamaño del móvil nos descuadra un poco, ya que en estos tiempos de notch donde casi todo el móvil es pantalla, nos parece que se podría haber aprovechado más, y curiosamente su version lite si tiene.

Cámara más luminosa

Detalle cámara Xiaomi MiA2
La doble cámara del Xiaomi MiA2 gestionará la luz mejor que nunca.

Una de las características más iluminadas del Xiaomi MiA2, son sus cámaras Sony dual 12 + 20 MP, con gran apertura ƒ/1.75 (más luminoso que el Mi A1, con ƒ /2.2 e igual que la de por ejemplo un iPhone X), y con la tecnología superpixel 4 en 1 que nos aportará fotos más luminosas gracias a su software.

Xiaomimia2Nocturna1
Xiaomimia2Nocturna4
Xiaomimia2Nocturna4
Xiaomimia2Nocturna2
Además de las diferentes calidades de video, time lapse y cámara lenta, es muy importante recordar que dispone de estabilizador que podemos activar y desactivar (siempre que no esté la grabación curso), en el vídeo podemos ver la diferencia y cómo mejoramos nuestras grabaciones al reducir los “saltitos”.

xiaomimia2calidadvideoredimensionada
Xiaomi MiA2 Estabilizador
Conectividad

Xiaomi MiA2 Superior
Cancelación de ruido y infrarrojos en la parte superior.

En la parte superior tenemos un micrófono para cancelar el ruido y un sensor de infrarrojos, con el cual podemos cambiar el canal de la televisión, o manejar un aire acondicionado a través de la aplicación nativa Mi Remote.

Xiaomi Mi A2 Mi Remote
Mi Remote es una aplicación nativa.

En la parte inferior tenemos el altavoz, el micrófono, y el usb tipo C, y ¿Dónde está el conector Jack para los cascos de toda la vida que tenía en mi A1? Lamentablemente se ha unido a la moda y lo hemos perdido también, así que para poder escuchar con 3,5mm tendremos que conectar el adaptador que viene incluido, o bien dejarnos llevar comprando unos con conector usb tipo c, o olvidarnos de los cables con unos bluetooth.

Xiaomi MiA2 usb c
El usb C viene en solitario sin jack de 3,5mmm.

En los laterales tenemos la tarjeta SIM en un lado, y los botones de volumen y encendido en el otro.

xiaomimia2lateral2
El tono predeterminado de notificaciones nos dio un buen susto la primera vez que sonó, suena tan alto que llega a ser bastante molesto, así que una buena opción sería modificarlo a uno más moderado si no queréis comprar un audífono antes de tiempo.

El Wifi funciona correctamente, bluetooth sin problemas conectado a AirPods, GPS sin problemas sin apuntar donde no debe, la huella dactilar funciona a la perfección y reconoce muy bien como siempre en los Xiaomi.

Batería

3010 mAh (típ) / 2910 mAh (min), No se puede extraer y la Carga es a 5V-2A.

A priori las especificaciones técnicas asustan ya que tenemos una pantalla considerable y puede parecer que se nos quede corta porque la batería no esté a la altura, pero si no utilizamos muchos juegos la batería nos llegaría a 5-6h de pantalla, que no está nada mal.

La carga nos permite tener casi a la mitad la batería del móvil en 30 minutos, el terminal tiene Quick Charge 3.0 en todo el mundo excepto en India, que va provisto de 4.0.

xiaomi mia2 trasera
La disposición de la doble cámara trasera recuerda a la del iPhone X.

Diseño y materiales

El smartphone es unibody y no podemos abrirlo. Los colores disponibles son oro, azul y negro.

Un aspecto positivo del modelo color dorado mate que hemos probado es que no deja las habituales manchas de dedos como pasaría en otros materiales de cristal o brillantes, más atractivos cuando están limpios, pero más sucios cuando los hemos usado un poco.

Algo que no nos ha gustado del diseño de la doble cámara trasera está muy esquinada a la derecha y sobresale quizás demasiado, así que cuando dejemos el móvil apoyado en la mesa estaremos haciéndolo en gran parte en su cámara; esto da una sensación de inestabilidad y de que estamos dañando la cámara cada vez que lo apoyamos.

Especificaciones del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2
Diseño
Dimensiones 75.4 mm x 158.7 mm x 7.3 mm
Peso 168 g
Colores Negro, oro, azul
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, MHz; 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800MHz
Tipo de SIM Dual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 5, 99 pulgadas
Resolución 2160×1080 píxeles (403 ppp)
Protección 2,5D Corning Gorilla Glass 5
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 660 AIE
GPU Adreno 512
Memoria RAM 4 / 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 / 64 / 128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android One (actualización a Oreo)
Cámara
Configuración Dual Camera
Cámara principal 20 MP + 12 (f/1.75) / Grabación vídeo 4K 30fps
Cámara secundaria 20 MP (f/2.2)
Batería
Capacidad 3.010 mAh
Carga rápida QuickCharge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB – C
Auriculares No
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ ac
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí, A-GPS, GPS, Beidou, GLONASS
NFC No
Otras características
Lector de huellas dactilares Sí, trasero
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad, hall

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi A2

El terminal Xiaomi Mi A2 está rondando la horquilla de los 200€, un precio muy asequible para las cantidades que se mueven en la actualidad para un terminal que si no necesitamos tener la máxima potencia del mercado para juegos, y nuestro uso se va a fundamentar en hacer buenas fotos y que funcione fluido, superará nuestras expectativas.



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB negro en FNAC



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB azul en Amazon



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB dorado en PC Componentes



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 en Gearbest



Ver oferta

Por todo ello, le damos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Relación calidad-precio

Rendimiento excelente

androidone

Mejora de las camaras

Pantalla fantástica sin ser OLED

Parte trasera no se ensucia con los dedos

CONTRAS:

No microSD

No NFC

No Jack 3,5mm

No salpicaduras

No carga inalámbrica

Pantalla sin notch

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

reviews smartphones

Xiaomi Mi A2 en análisis, un Mi A1 con mejores cámaras y más CPU

El sucesor del Xiaomi Mi A1 acaba de ver la luz. Esta vez, el gigante asiático ha decidido poner a la venta varios modelos del nuevo Xiaomi Mi A2. Por un lado, tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite, una versión más ligera con una CPU menor y cámaras más humildes (pero con notch y mucha más batería). Por otro, la versión Mi A2 estándar que se presenta en 3 variantes de 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. ...

Móviles Review

Análisis Xiaomi Mi A1: la revolución de la gama media

Nuestra opinión El Xiaomi Mi A1 es un móvil de gama media que se defiende muy en todos los campos (diseño, pantalla, batería, cámara…), incluso destaca en audio y software. Xiaomi acierta completamente con un móvil muy completo a un precio contenido. Estamos convencidos de que el A1 va a ser el mayor superventas de Xiaomi hasta el momento. PROS: Buena construcción y acabados Versión limpia de Andr ...

Actualidad Promociones

El Xiaomi Mi A1 aterriza en Europa de la mano de Geekbuying

La apertura de una tienda física en Madrid por parte de Xiaomi supone el desembarco de la compañía asiática en nuestro país. Es probablemente una de las noticias más explosivas de los últimos tiempos, especialmente para los amantes de Xiaomi y los grandes smartphones de origen chino en general. El Xiaomi Mi A1 prepara su desembarco en los almacenes españoles de Geekbuying Todavía no sabemos qué mo ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi Mi A1 Red Edition es la mejor versión del Xiaomi Mi A1

Si eres de los que ha visto el Xiaomi Mi A1 y se ha entusiasmado con uno de los mejores smartphones de gama media que se han visto en los últimos años en el mercado actual, seguro que tu entusiasmo crecerá al conocer el nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition. Una nueva versión de este dispositivo que lo supera en lo mejor de esta marca, la relación calidad precio. Este nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition se pu ...

Smartphones MWC 2016 smartphone ...

Estas serían las especificaciones del Smartphone Xiaomi Mi5

El fabricante de móviles chino Xiaomi se encuentra preparando todo para lo que será su presentación en el Mobile World Congress 2016, uno de los eventos anuales más esperados en el mundo de los Smartphone. Se espera que la empresa en su presentación nos muestro su próximo buque insignia Xiaomi Mi5, del cual ya teníamos alguna información. Anteriormente se filtraron algunos rumores sobre las posibl ...

tablets xiaomi xiaomi tablet ...

Rumores sobre la tableta de Xiaomi

Ha aparecido en GFXBench, portal que alberga resultados de las pruebas técnicas de todo tipo de dispositivos, las características técnicas de lo que parece que será la nueva tableta de Xiaomi, la Xiaomi Tablet. También deciros que Xiaomi tiene pensado expandirse en nuestro país antes de que finalice el año y todo ello gracias a que ya se ha cedido el dominio "www.xiaomi.es" con lo que pr ...

Smartphones xiaomi mi4 xiaomi mi4c ...

Xiaomi Mi4i: El smartphone gama media podría tener un hermano mayor

Un nuevo teléfono de Xiaomi acaba de saltar a la palestra y todo apunta a que la empresa china podría encontrarse trabajando en una nueva variante de su exitoso teléfono Xiaomi Mi4 tras el exitoso Xiaomi Mi4i. El smartphone en cuestión lleva por nombre Xiaomi Mi4c y ha sido visto en el organismo oficial de certificación de China, además de haber sido listado por AnTuTu. La Tenaa ha listado este te ...

móviles xiaomi xiaomi hongmi 2 ...

Primeros rumores sobre el Xiaomi Hongmi 2, phablet de bajo coste

Por la red están circulando los primeros rumores acerca del nuevo phablet llamado Xiaomi Hongmi 2 de la empresa china Xiaomi que tendrá en su interior un potente procesador de 8 núcleos y a un precio muy atractivo para competir con los grandes. Xiaomi espera tener el mismo éxito que con su buque insignia, el Xiaomi Mi3, con este nuevo phablet. Lo poco que se rumorea son las siguientes especificac ...

Android xiaomi

Xiaomi presenta oficialmente el Xiaomi Redmi 3 Pro

Xiaomi acaba de presentar oficialmente el Xiaomi Redmi 3 Pro, el sucesor del Redmi 3 presentado el pasado Enero, y que cuenta con importantes novedades como el lector de huellas dactilares y un precio muy competitivo. El Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos a 1,5 Ghz acompañados de 3 ...

general smartphones tecnología ...

Conoce el nuevo phablet de Xiaomi: Mi Note Pro

El nuevo phablet de Xiaomi,  Mi Note Pro, es uno de los mejores teléfonos que actualmente existente en el mercado. Sus cualidades son comparables con las del Samsung Galaxy S6 y el Apple iPhone 6 , y sin embargo, su precio está notablemente por debajo de estos equipos. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con una ligera curvatura en sus bordes, mucho menos pronunciada que la de ...