MIUI 12: Novedades y lista de móviles que recibirán la actualización



La doceava iteración del sistema operativo de Xiaomi acaba de ser anunciada junto al Xiaomi Mi 10 Youth Edition en China. En este sentido, el registro para la beta cerrada ya está activo en China y la compañía confirmó durante el evento el cómo se irá distribuyendo la actualización de MIUI 12 vía OTA, lo cual –como cabe esperar- será por lotes, empezando en junio de este mismo año. Para conocer las novedades que trae consigo MIUI 12 y que móviles serán compatibles, os invitamos a seguir leyendo. 

MIUI 12


MIUI 12: Estética renovada y mejores animaciones 

Xiaomi ha diseñado un nuevo framework para mejorar el aspecto de la interfaz y fluidez de las animaciones en MIUI 12, empezando por un nuevo motor de renderizado capaz de crear luces y sombras en tiempo real, hacer mezcla de colores avanzada, desenfoque en tiempo real, esquinas redondeada perfectas, curvatura G2 que coincida con la pantalla del teléfono, así como también curvas y esquinas redondeadas dinámicas en toda la interfaz de usuario. 

MIUI 12 - Interfaz mejorada


En pocas palabras, podemos esperar animaciones más fluidas, lo que viene de perlas a los terminales con tasas de refrescamiento de 90 y 120Hz, así como también una estética minimalista y limpia. Lo anterior mencionado también se aplicará a los gestos de navegación y los iconos del sistema, los cuales reproducirán una pequeña animación que contribuye a crear una sensación de fluidez y movimiento sin precedentes. 

MIUI 12 - Interfaz


Modo oscuro 2.0 

El modo oscuro es un elemento imprescindible hoy en día para cualquier interfaz de usuario que se precie, y Xiaomi piensa mejorar esta función en MIUI 12, dotándola de la capacidad de oscurecer también las aplicaciones de terceros que no sean compatibles con dicho modo. Esto último es posible gracias al uso de la tecnología Anti-Color Lab, la cual es capaz de reconocer los tonos de la aplicación y de ajustar el color del texto y el contraste en función a esta. 

MIUI 12 - Modo Oscuro 2.0


Multitarea  

MIUI 12 también ofrece una mejor multitarea con la ayuda de “Global Free Windows”. Si bien la mayoría de las apps aún no son compatibles con el modo pantalla dividida, para solucionar esto, Xiaomi ahora ha habilitado aplicaciones flotantes (picture–in-picture / PiP). Las aplicaciones ahora pueden flotar adoptando diferentes escenarios de uso con soporte para gestos. Esto es algo similar a la función multitarea renovada para iPadOS. 

Multitarea


En pocas palabras, podremos elegir una app y colocarla como ventana flotante mientras se utilizan otras. 

AI Phone Assistant 

El MIUI 12 de Xiaomi también trae un asistente mejorado que se perfila como una alternativa a Google Duplex, el cual no está disponible en China. Según la compañía, su asistente virtual ha respondido más de 4 millones de llamadas para usuarios de pruebas cerradas en los últimos 6 meses. Adicionalmente, esta característica ahora también tiene una función de llamada para ser todavía más útil para usuarios con discapacidades. 

Mobile AI Compute Engine 

Se trata de una API que habilitará distintas optimizaciones a nivel del sistema operativo, como por ejemplo reconocimiento de actividades, ejercicios, spam, llamadas, entre otros. Nuevamente, esta se trata de una característica ya presente en Android gracias a Google, pero que desafortunadamente no se encuentra disponible para los usuarios de China. 

Privacidad y seguridad 

Xiaomi ha hecho tanto énfasis en el factor de seguridad de MIUI 12 que ha calificado para la certificación TÜV Rheinland. Esto se debe a funciones como las de notificar cuando una app está accediendo a cosas como la ubicación, cámara o micrófono, algo que estaba ausente de MIUI 11. Asimismo, la compañía ha pulido esta función con indicaciones para denegar o acceder a permisos en tiempo real cuando una aplicación lleva a cabo una actividad sospechosa. Además, el sistema también mostrará el historial de uso del teléfono (como Google Activity), así como el permiso solicitado por las aplicaciones. 

Privacidad y seguridad


Xiaomi también añadió una función similar a la de ‘Iniciar sesión con Apple’ para proporcionar datos en blanco a las aplicaciones que solicitan ciertos datos. De esta manera, el sistema solo proporciona una identidad virtual a las aplicaciones y esta identidad se puede cambiar en cualquier momento por los usuarios. Por lo tanto, los usuarios no tienen por qué comprometer su privacidad al compartir su información real con aplicaciones en las que no confíen plenamente. 

Fondos de pantalla dinámicos y miles de temas 

MIUI 12 también trae una nueva opción llamada “Super Wallpaper“, que actualmente incluye planetas como Marte y la Tierra. Los usuarios pueden examinar estos dos planetas como si de Google Earth se tratase; incluso pueden configurar cualquier vista deseada de ellos como fondo de pantalla en vivo. 

MIUI 12 - Fondos de pantalla dinámicos


Por si lo anterior mencionado fuera poco, Xiaomi está relanzando temas clásicos de las generaciones anteriores en alta calidad, además de nuevos temas y una sección de AOD (pantalla siempre encendida) para más de 1.000 temas AOD animados de terceros. Cabe acotar que la última función ya está disponible para dispositivos que ejecutan la ROM china de MIUI 11. 

Lista de dispositivos que recibirán MIUI 12 

Xiaomi ha publicado un cronograma tentativo de actualización hacia MIUI 12, el cual está dividido en 3 etapas/lotes, cuya primera salida está prevista para finales de junio de 2020 y que abarcará un total de 8 dispositivos. La segunda tanda está prevista para otoño y la tercera para finales de año.  

Sin embargo, cabe acotar que éste se trata del calendario para China y encima de ello está sujeto a cambios. Con esto en mente, encontrarás la lista de dispositivos que recibirán MIUI 12 a continuación:

Lista de dispositivos compatibles


Como se mencionó anteriormente, la beta cerrada se lanzará a partir del 27 de abril, a lo que seguirán las versiones Open Beta a partir del 8 de mayo. 

Vía | MIUI 11 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Junto a la presentación del Xiaomi Mi 11, la compañía china también anunció el despliegue de MIUI 12.5, la más reciente iteración de su capa personalizada, y en esta ocasión nos disponemos a conocer las nuevas características y funciones de la misma, así como también repasaremos los dispositivos que recibirán la actualización y cuándo lo harán.  MIUI 12.5: Consumo optimizado de recursos  MIUI 12.5 ...

Smartphones

Ya se ha presentado la nueva interfaz MIUI 12 y con ella ya tenemos una confirmación sobre los móviles Xiaomi compatibles con ella. La llegada se hará de forma escalonada y en tres fases. Hay que tener en cuenta que estos son datos ofrecidos para las versiones chinas, por lo que puede ser que para las versiones globales las fechas bailen ligeramente. Móviles Xiaomi que contarán con MIUI 12 Entre e ...

Smartphones

Parecía lógico, pero, en cualquier caso, nunca se debe dar nada por hecho. Xiaomi va a continuar apostando por su capa de personalización propia y ya ha anunciado de manera oficial la futura llegada de MIUI 12. Ha sido a través de Weibo, la red social china similar a Twitter, donde hemos podido ver una escueta imagen con el logo de este nuevo SO. Pocos datos se tienen por ahora sobre él, pero vamo ...

Smartphones

La nueva actualización de software de Xiaomi ya está a punto de caramelo. Hace un par de semanas te contamos todas las novedades de MIUI 12.5 y ahora ha llegado el momento de conocer cuáles son los móviles Xiaomi que van a recibir MIUI 12.5. Móviles Xiaomi que van a recibir MIUI 12.5 En total son 28 los dispositivos que se han anunciado para esta implantación, entre gamas de Xiaomi y Redmi. Xiaomi ...

Smartphones

En esta semana Xiaomi ha tenido un evento en Bejing, China, donde presentó sus últimos teléfonos inteligentes insignia, aunque estos no fueron todas las novedades que tenía preparadas. Y es que se ha confirmado la flamante versión de su capa de personalización MIUI 12.5 con una mayor cantidad de mejoras de las que se esperaban previamente. Aunque a primera vista podría parecer como una pequeña act ...

Smartphones

Durante las últimas semanas se ha mencionado en más de una oportunidad a MIUI 12, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android. Y es que además de las tradicionales filtraciones fue la misma empresa china quien fue adelantando algunas de sus nuevas características. Ahora, su presentación se ha dado de forma oficial. MIUI 12 comenzará a desplegarse en los móviles del fabricant ...

Tecnología e Internet

Xiaomi ha tenido una de sus conferencias más importantes recientemente, trayendo a la mesa varias novedades mayúsculas, entre ellas el Xiaomi Mi MIX Alpha y Mi 9G 5G Pro, pero también se tomó la molestia de anunciar la siguiente iteración de su interfaz basada en Android, nos referimos por supuesto, a MIUI 11, la cual viene con su respectivo arreglo de nuevas funciones y cambios en el diseño. En e ...

Smartphones

El proceso de actualizaciones de sistema operativo en móviles puede ser bastante complicado, especialmente cuando cada año se estrena una nueva versión de Android y los fabricantes no tienen el tiempo suficiente para adaptarlos a cada uno de sus teléfonos y a sus capas de personalización. Xiaomi es uno de ellos y ya se encuentra trabajando en la expansión de MIUI 13. Lo cierto es que muchos usuari ...

Smartphones

Una de las características más demandadas por los usuarios de Xiaomi hasta la fecha era la de la inclusión de un launcher con cajón para las apps. Ahora, por fin el gigante chino ha escuchado las súplicas de sus seguidores y ha incluido esta función en MIUI 11. Ahora, el S.O incluye cajón de aplicaciones en Xiaomi de forma nativa. Ya lo vimos en Alpha y se queda en la versión estable Ya en las pru ...

Smartphones

MIUI 13 ya está en fase beta. La próxima capa de personalización de Xiaomi llega tras MIUI 12.5 Enhanced, que ha destacado por incluir novedosas funcionalidad, pero dejando en el olvido a numerosos terminales. Por eso, el grueso de usuarios de Xiaomi esperan por MIUI 13, una actualización que ya está en camino. Ya conocemos cuáles serán los primeros terminales en actualizar a MIUI 13, siete dispos ...