¿Lo necesitas ahora?
El mejor momento para comprar el mejor laptop barato es cuando necesitas uno. Si su portátil actual está roto, necesita un rendimiento más fuerte para el trabajo o el juego, o esta es la primera computadora de un niño, no hay ninguna buena razón para retrasar su compra. Sin embargo, si tiene un ordenador portátil competente pero envejecido que planea reemplazar en un futuro próximo, puede ahorrar dinero o beneficiarse de una tecnología más nueva si espera estratégicamente.
Cómo saber si usted está consiguiendo un buen trato
Siempre que encuentre una venta de portátiles - en diciembre, agosto o abril - puede ser difícil saber si realmente está recibiendo un gran precio o sólo un pequeño descuento en el precio, a menos que sepa lo que el producto normalmente vende. Hay un par de maneras de decir:
Utilice una herramienta de precio-historia: Un par de sitios de seguimiento de los cambios de precios en el tiempo para que pueda ver si el precio de hoy es realmente el más bajo que ha estado en un minorista en particular. Camelcamelcamel.com (y su extensión de Chrome) mostrará un gráfico de precios para la mayoría de los productos en Amazon, mientras que la extensión Hover Hound Chrome hace lo mismo para Newegg.
Sin embargo, no hemos encontrado un servicio que controle el historial de precios de otros servicios clave, como Dell.com, Lenovo.com o Microsoft Store, todos los cuales ofrecen excelentes precios. Todavía no hemos encontrado un rastreador que muestre el precio del mismo producto en varios minoristas. Así que el precio más bajo de Amazon.com todavía puede ser más alto que el de otra persona.
Visite los agregadores de ofertas: los sitios de noticias de Deal mantienen un ojo en los precios y llaman la atención a las mejores ofertas en sus publicaciones. Mantenemos una lista actualizada de ofertas en Laptopmag.com, y también puede visitar sitios como techbargains.com y bensbargains.net.
¿Esperar o no esperar?
Al decidir si comprar ahora o esperar, usted tiene que considerar tanto el precio como la obsolescencia. Desde una perspectiva de precios, es probable que vea más y mejores ofertas a medida que nos dirigimos hacia la temporada de compras de regreso a la escuela en junio. Sin embargo, no hay garantía de que el producto que desea será más barato durante ese período de tiempo de lo que es hoy y usted estará esperando mucho tiempo para averiguarlo.
Si le preocupa que su nueva laptop se vuelva obsoleta poco después de comprarla, la respuesta dependerá de la marca y el tipo que elija. Los fans de Apple que están considerando un MacBook Pro, no deben esperar grandes cambios hasta el otoño de 2017, pero los que quieren el MacBook de 12 pulgadas pueden querer esperar hasta finales de esta primavera cuando se espera que la compañía anuncie una actualización.
Si está comprando un portátil de Windows para el consumidor, no espere cambios innovadores hasta que al menos caiga en 2017 cuando aparezca la plataforma 8 de generación de "Canon Lake" de Intel. Aquellos que quieren un portátil de negocios deben esperar unas semanas para que los modelos con procesadores Intel 7th Generation se lancen. Los jugadores pueden comprar sus plataformas portátiles ahora, siempre y cuando se aseguren de que consiguen las unidades con las CPUs de la 7ª generación y las GPU Nvidia Pascal.