Toda la vida hemos estado conscientes de las prestaciones que brinda la energía solar, que resulta muy útil en varios aspectos. Uno de ellos ha sido la aparición de los paneles solares, ya no solo de grandes tamaños para su uso en industrias u hogares, sino también en modelos más pequeños como aquellos portátiles para cargar nuestros smartphones tabletas o laptops.
Pero cuando pensamos que ya nada nos sorprenderá, aparece alguna innovación que desplaza nuestro límite de asombro un paso más. Esta vez se trata de uno de estos dispositivos para aprovechar la luz solar, pero con un diseño tan delgado que puede utilizarse como marca páginas de un libro.
Esta propuesta llamada Solar Paper es, en efecto, el panel solar más delgado del mundo, al menos hasta el momento. Este proyecto está desarrollado por la compañía Yolk y se espera, tenga gran aceptación por parte de los clientes pues es una alternativa viable para los problemas de batería de nuestros dispositivos portátiles.
Cada uno de estos paneles mide 190 por 90 milímetros y tiene un grosor de 1.5 milímetros. Para incrementar su potencia, debemos conectar un mayor número de paneles, que alcanzan un máximo de 10W.
En su presentación oficial, se dice que un Solar Paper de 5W puede recargar completamente la batería de un iPhone 6 en dos horas y media bajo abundante luz solar. El diseño del Solar Paper está pensado para que sea resistente a líquidos y no sea dañado por la lluvia u otra situación que implique agua.
Posee un pequeño LCD por el cual se puede conocer el nivel de corriente y una carcasa imantada que le permite al panel solar adherirse a las superficies metálicas. Pueden adquirirse a varios precios de descuento: la versión de 5W cuenta con un precio de 69 dólares. Las variantes de 7.5W cuestan 99 dólares mientras que las de 10W pueden comprarse con 139 dólares.
Se estima que la primera ronda de entregas se realice durante el mes de septiembre. Sin dudas esta va a ser una opción seguida por muchos, debido a su funcionalidad y fácil transportación; sobre todo en el mundo de hoy en que los dispositivos portátiles ya sean teléfonos móviles, tablets o laptops, ocupan un lugar central en nuestras vidas y constantemente necesitan una restauración de energía.
Pues nada, ahora ya sabes que tienes una nueva opción a utilizar cuando tu batería se acabe en medio del camino.