Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi patenta un smartphone con panel solar equipado



Aunque no se trata de una idea completamente original, los smartphones impulsados por energía solar no abundan, de hecho, en nuestra memoria reciente solo Tesla y Caviar han logrado conseguir algo así, aunque por un precio sumamente exorbitante. No obstante, Xiaomi podría intentar algo así en el futuro, ya que se han avistado patentes de un móvil equipado con paneles solares en la parte trasera. A partir de las patentes, LetsGoDigital ha creado un render que nos deja darle un vistazo al terminal en cuestión, el cual podría cargare utilizando energía solar.

Móvil Xiaomi con panel solar ¿Es este el futuro?

Normalmente lo más interesante de un móvil se encuentra al frente, en su pantalla, pero en este caso es todo lo contrario. Como se puede apreciar, el panel solar incorporado abarca la mayor parte de la parte trasera, sin dejar lugar a un sensor de huellas dactilares, pero dejando el espacio necesario para colocar una cámara dual con flash LED dedicado, cuyo diseño es comparable al Mi 8 y Redmi Note 6.

Smartphone Xiaomi con panel solar incorporado


Al apreciar la parte frontal, nos encontramos con una pantalla completa que nos recuerda a la serie Mi MIX, la cual carece de biseles y de cámara frontal. Esto nos lleva a pensar que tal vez Xiaomi podría incorporar en él su tecnología de cámara bajo pantalla, o bien cambiar el diseño más adelante para alojar un sensor selfie.

Por otra parte, el móvil no luce muy grueso en los bocetos presentados ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual), y lo mismo puede decirse del módulo de la cámara, el cual apenas sobresale. Aunque claro está, se trata solo de un boceto que no necesariamente debe representar el producto final.

Por último, vale la pena acotar que no es una certeza que Xiaomi vaya a lanzar un móvil con paneles solares tal como lo describe la patente. Sin embargo, de conseguirlo la compañía China se ganaría muchos puntos con los ecologistas y amantes de la innovación tecnológica.

Vía | LetsGoDigital

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos