Samsung ha anunciado la producción en el primer SSD con NAND de 3-bit.
Esta ultima masa de ser el primer SSD con NAND de 3-bit son capaces de ofrecer el mejor rendimiento del mercado.
El primer SSD con NAND de 3-bit permitirán a los centros de datos gestionar mejor las cargas de trabajo relacionado con las redes sociales, buscador web y email, así como mejorar la eficiencia en las operaciones.
Los nuevos PM853T SSD, están disponibles en diferentes capacidades de 240 GB, 480GB y 960 GB, ofreciendo altos niveles de rendimiento IOPS (inputs/outputs per second) y calidad de servicio (QoS), ambos, esenciales para los centros de datos y aplicaciones de servicio en la nube. Gracias a estos beneficios, Samsung espera que la adopción de los SSD de 3 bit en los centros de datos avance de manera rápida en sustitución de los SSD de 2 bit.
El SSD PM853T ofrece un 30 por ciento más de eficiencia comparado con los SSD que usan componentes flash NAND de 2 bit. Los componentes y la tecnología de controlador avanzada, ofrecen velocidades de lectura secuencial de 520 megabytes por segundo (MB/s), y de escritura secuencial es 420 MB/s.
Una reciente investigación de mercado realizado por IHS iSuppli, indica que se espera un crecimiento del mercado mundial de SSD de aproximadamente un 30 por ciento, pasando desde los 9.400 millones de dólares en 2013 hasta los 12.400 en 2014. El informe expone también que se mantendrá un elevado crecimiento en los próximos años, alcanzando hasta los 20.000 millones en 2017.